Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 22 de septiembre de 2016

UN PERFECTO CÍNICO: CARLOS NAVAS

cínico, -ca (adj./s. m. y f. 1 )  Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza.
 Así define el Diccionario de la Real Academia a esta adjetivación que encaja perfectamente en el profesor Carlos Navas del Aguila, vicegobernador de Amazonas y aquí probamos y demostramos lo que afirmamos, después de recoger las numerosas informaciones y comentarios que están generando sus desentonos.
  Vea Ud. al costado derecho, un fragmento de la Resolución que se publicó en el diario oficial EL PERUANO y que lleva su firma completa.
 En la parte inicial dice: «disponer la primera inscripción de dominio a favor del Estado peruano del terreno eriazo de 575,602.86 m2...»
 Ojo, que en el diario EL PERUANO, no pasa ninguna nota que esté debidamente confrontada con el documento original; pero para este profesor,  después de la andanada de críticas y condenas que motivó la publicación de dicho documento, con todo desparpajo sale a decir en un medio de prensa chachapoyano que en dicha
resolución «no debería decir así»  y  que «EN LA AMAZONÍA NO EXISTEN TIERRAS ERIAZAS».
 ¿A quién creyó que estaba engañando?
  Este señor no es un analfabeto, por lo menos tiene un título de profesor, lo correcto, sensato y de sentido común que el más ignorante de los ciudadanos habría hecho, es enviar una carta rectificatoria al diario EL PERUANO y que publique lo que realmente quiso decir; pero eso, jamás lo habría conseguido; por eso acudió a la prensa local para mentir descaradamente lo que dice que  no dijo, cuando estuvo plasmado en un documento y no verbalmente.
 Con todo lo cual, queda demostrado que a esta persona no se le puede creer ni siquiera el padre nuestro.
  Por eso la repulsa que viene siendo objeto; porque le está haciendo mucho daño a su provincia, más que los mineros ilegales y la minera que él y sus compinches  defienden.
 Y no pretendan hacernos los tontos, su gobernante regional Gilmer Horna lo sabe todo y se hace el cojudo para disimular, endosándole el paquete a su vicegobernador.

No hay comentarios:

Datos personales