Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 26 de septiembre de 2016

"BAGUAZO" FALTAN LOS CULPABLES

    Y se volteó la primera página imaginaria que en lo real son 392 de una histórica sentencia que ha de seguir siendo motivo de muchos comentarios y también un referente jurispruden cial que servirá de «espejo» para el futuro.
  Por nuestra parte, desde esta tribuna, no compartimos las alegrías y los triunfalismos de muchos. Nosotros que también estuvimos en la línea de fuego primero y en la cárcel después por cinco meses, seguimos preocupados; porque si en la teoría han sido absueltos los acusados, en la práctica han sido duramente castigados y no levanten banderas los magistrados que participaron como juzgadores, que de los policías muertos no han dicho nada.
  Si bien es cierto se ha dejado sin responsabilidad penal a los 52 acusados; pero no se ha dicho nada de todo el daño que les causaron, tampoco los abogados que participaron desde sus respectivos podium como defensores. Pues si el Ministerio Público está apelando, como es su función ¿Porqué no hacen lo mismo los abogados que patrocinan a los acusados? Tal absolución "Ipso Jure"  implica un resarcimiento a los que estuvieron privados de su libre accionar por más de dos años y medio, con el estrés permanente de atender tal o cual notificación para viajar a Bagua; peor aún los que purgaron carcelería como ASTERIO PUJUPAT  entre otros con quienes compartimos prisión en el penal «San Humberto». Fueron objeto de brutales palizas, trato cruel por parte de los policías en la creencia que mataron a sus compañeros. Yo fui testigo de esas crueldades.
 Mientras que elegantemente se ha blindado a los VERDADEROS CULPABLES,  Alan García, Meche Cabanillas, entre otros. Soy testigo y recibí el testimonio directo del fiscal superior de ese entonces José Loayza Ventura desde Bagua Grande cuando me comunicó un día antes del 5 de junio «Alejandro, la orden es desalojarlos a sangre y fuego, avísales tomen sus precauciones». Pedimos reiteradamente desde esta tribuna se incluya ese magistrado en el proceso; pero el poder político que hasta hoy impera, les puso mordaza y camisa de fuerza a los juzgadores.
  Se iniciarán dos procesos más y  se seguirá blindando a los verdaderos culpables. Por lo que desde esta trinchera, les invocamos a los señores jueces, asuman con entereza y valentía la misión que  desempeñan.  Pues aún no han tocado la raíz, la causa de las causas o lo autores principales  que originaron tan brutal tragedia.
     Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales