Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 30 de septiembre de 2016

FELIPILLO A SU LADO ES UN SANTO

¡NORORIENTE!): Muy comprensible las múltiples reacciones de los ciudadanos de Condor canqui, ante lo que por fin acaba de ponerse al descubierto; es decir, la cara pelada, la verdadera del enemigo de estos pueblos camuflado como vicego bernador  regional, don Carlos Navas del Aguila.
  Muy conocido por sus paisanos nievinos como un saltapeerico de la politiquería, como jugador y apostador buscando rendijas por donde meterse, hasta que le «ligó» y agarró espacio junto al empresario Gilmer Horna Corrales, que por lo visto, en un comienzo lo dejó meta las manos y hasta  las patas en su gestión.
 Carlos Navas se rodeó de ciertos elementos de conducta reprobable y sinu osa, como el alcalde de  Cenepa y otros que le sirven de «Managers» que lógicamente no dan puntadas sin hilo y el primer filón o veta del otro oro fue para éstos meter a como se pueda en esos territorios sagrados ancestrales de los pueblos awajun huampis, a la minera AFRODIA, en una tácita sociedad que desde luego no es gratuita y habría que imaginar cuántos miles de soles habrían recibido.
  Con jugadas nada limpias, idas y venidas, reuniones clandestinas con los ejecutivos de esa empresa,  viajes a Lima con mucha frecuencia de los del entorno delictuoso; publicidad aparte para blindar sus cochinadas, etc. y todo para engañar a sus paisanos pretendiendo hacerles creer que sus actos eran limpios; pero como suele decirse, «las mentiras tienen patas cortas» y  gracias a la actitud valiente del joven alcalde condorcan quino, Hermógenes Lozano Trigo so, quien fue el primero que le puso la primera piedra, pero en el ojo calificándolo de TRAIDOR en su discurso  central de la ceremonia por fiestas patrias en plena plaza de armas de Nieva. A partir de ese momento, la madeja empezó a desenvolverse con denuncias y más denuncias de los actos de Navas y su entorno en favor de AFRODITA, a tal punto que ante esta avalancha de denuncias, el lunes 19 de setiembre se convocó  a sesión extraordinaria de CONSEJO REGIONAL, a la que no asistió el vicegobernador Navas del Aguila pese a que fue citado reiteradamente. Abordado por la prensa después de  la referida sesión extraordinaria, Gilmer Horna dijo: sentirse engañado por el vice gobernador Carlos Navas del Águila, en relación a la autorización ilegal a favor de la compañía minera AFRODI TA,.. dijo que incluso con mentiras lo hizo reunirse en la sede del gobierno regional con representantes de la minera Afrodita y al no conocer nada sobre el tema pasó a retirarse, prueba de ello sería que o existe su firma en el acta de compromiso con la minera. ... señaló que, desconocía de los actuados en el procedimiento para la autorización que se dio a la minera mediante Resolución Ejecutiva firmada por el Vicegobernador Regional, Carlos Navas, durante su ausencia y que no le fue informado oportunamente. .. “Estamos haciendo todas la investigaciones para determinar responsables, caiga quien caiga”.  Que lo dijo en serio o para salir del apuro, lo cierto es que ahora muchos dudan también del gobernante regional, que siendo un empresario de mucha experiencia, diga ahora que «actuaron a sus espaldas...que no conocía», etc. por lo que habría que preguntarse, si eso desconocía, siendo un tema de enorme envergadura ¿Qué otros asuntos importantes de su gestión estará ignorando?...

No hay comentarios:

Datos personales