Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 30 de septiembre de 2016

OTRO QUE NO TIENE VERGUENZA... PIDEN DESTITUCIÓN

(Semanario ¡NorOriente!)
NIEVA.- Sigue la repulsa contra el enfermero Driector de la RED de Salud de Condorcanqui JAIME ZUÑIGA CABELLO, al comprobar su incapacidad en el cargo, que confirma la ligereza inexplicable con la que fue sacado de su puesto de salud de Pankintza en el que nunca demostró eficiencia y ahora mucho peor en la REDSC.
  Trabajadores se quejan por el retraso de sus pagos y estar colocando gente de su entorno, como los recomendados de la subprefe cta, argumentaron.
   Pero por sobre todo ello, piden a la FISCALIA DE FAMILIA, A DEMUNA  y  al mismo gobierno Central inmediata intervención, para que investiguen a este funcionario de cómo es posible que se exhiba teniendo como su mujer a una menor de edad, hija del comunero de Pankitza  José Shawit Nujinua,  que  la obligaron abandone sus estudios del cuarto año de secundaria en el colegio de la comunidad de Santa Rosa, truncándole su futuro de vida como adolescente en complicidad con quienes lo usan para que se mantenga en el cargo.
   Refiren que parte de esta irregularidad se debería al excandidato a alcalde Requejo Longinote, que habría sido quien lo recomendó ante el vice gobernador Carlos Navas, a quien desde esa comunidad junto con el Apu, le apoyaron en la campaña recolectando firmas y ahora que ya se han peleado con Requejo Longinote, este señor debería pedir se le retire del cargo también, así como ha tenido la valentía de denunciar a quien fuera su socio político tildándolo como TRAIDOR.
  La preocupación de los denunciantes se incremen ta en vista que a partir del próximo 12 de octubre, la RDSC pasará a ser UNIDAD EJECUTORA INDEPENDIENTE, manifestando que si  JAIME ZUÑIGA CABELLO, no demostró capacidad y eficiencia en su cargo como enfermero en  un puesto de salud Pankintza, mucho menos lo podrá hacer en una dependencia más grande. Por lo que se preguntan ¿quién está a su tras? ¿Quién lo encubre?
  Que por el bien de la salud de estos pueblos, el señor Gilmer Horna debe destituirlo de inmediato y convocar a un concurso de selección para que sea ocupado por un profesional competente.

No hay comentarios:

Datos personales