Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 12 de julio de 2017

PEONES DE AFRODITA ARREMETEN CONTRA SUS OPOSITORES



   En las páginas de este SEMANARIO, pase lo que pase, LA VERDAD siempre prevalecerá. No por ignorancia, ni por intereses mezquinos de recibir prebendas o sobornos, como los miserables que se venden como rameras clandestinas , hasta que el cliente los delata. 
  Aquí, se impone, por sobre todo el ideal  de civismo, patriotismo, de humanismo cristiano en defensa de los que no tienen medios para hacerse escuchar, o tal vez, de los que siguen siendo engañados para aferrarse a sus verdugos y besar la mano del que los azota y asfixia.
  Desde que el gobernador de Amazonas denunció a la minera ILEGAL AFRODITA, exigiéndole abandone esos territorios, se ha desatado una verdadera guerra, contra el señor Gilmer Horna (GH) y contra todo aquel que de algún modo, apoya su decisión y se pone contra los intereses de los canadienses, usando para este asqueroso propósito al vicegobernador (desgraciadamente) Carlos Emilio Navas del Aguila, al alcalde de Cenepa Manuel Díaz Nashap y con  éstos, una variedad de tontos útiles que se colocan en línea de fuego para defender los intereses minereos auríferos de Afrodita.
 Que si Carlos Navas, no se hubiese aprovechado del cargo para regalarles la concesión territorial de más de 5 mil hectáreas, mediante una resolución que la volvemos acolocar aquí, podríamos creer en sus denuncias y ajetreos en defensa de esos territorios; pero sus actos lo condenan, a tal punto que el mismo alcalde de Condorcanqui en ceremonia pública hace un año casi, lo declaró TRAIDOR. Después le vino lo que hoy está saboreando como polítiquero farsante. Fue marginado totalmente de la cúpula gubernamental regional y se ha quedado con un grupillo de adulones (no gratuitos, porque viven de los huesos que chupan que les tiran bajo la mesa) y son los que le hacen la guerra al gobernante regional y a todos los que se ponen en su camino. Curiosamente, las propagandeadas «naciones» HUAMPIS Y AWAJUN, permanecen en silencio, porque también se arrastran sus dirigentes para sobrevivir a costo de limosnas por las que se venden también.
  En estos días, las redes sociales (facebook) golpearon a través de «Televisión Nieva», las  declaraciones de un supuesto ex combatiente awajun del entorno y entre otras, arremete contra Zebelio Kayap y Aogustina Mayán,  que de paso, no son santos de nuestra devoción; porque fuimos los primeros en denunciarlos desde estas páginas y no solamente a éstos que quisieron secuestrarnos en nuestra reciente visita a Kusúkubaim, el refugio del alcalde de Cenepa y no lo pudieron lograr. El ex combatiente es entrevistado en el set de RADIO PROGRAMAS en Lima. ¿Se imaginan cómo viajó hasta la Capital?, quién le costeó pasajes y estadía? y lean lo que dice:

  «Nosotros que fuimos al Tambo a incendiar, te denunciaremos y diremos la verdad. Tú Zebelio Kayap y Augostina Mayán nos dieron el combustible y nos dijeron que era una coordinación con el gobernador regional. Eres traicionero. Lo mismo hiciste en el baguazo, iniciaste todo y luego corriste. Nunca das la cara». (Domingo 02-07- RPP-Tv Nieva-de las redes sociales).
  En la misma forma, aparece en un video el ciudadano awajun SAUL YAMPIS KANTUA, se identifica como presidente del Comité de Vigilancia de «ODECOAP» Kumpanam, en la visita que hizo Navas del Aguila en mayo último al campamento de Afro dita, lanzándose en una cerrada defensa de la minería, tan enfáticas sus declaraciones que líneas abajo la ciudadana awa jun. Melva  Ampán le respodne así: «Creo que el hermano que está hablando está corriendo el riesgo en defender  lo indefendible. Está claro que Afrodita está ilegalmente instalado en el predio El Tambo. Los de Cenepa sabemos. El gobierno regional debe desalojar formalmente y recuperar el predio. Además este tema de minería informal ya se debe trabajar a nivel nacional y binacional. Es urgente la atención ¡Qué esperan las autoridades locales, regionales  y nacionales?».
 Nos pareció muy correcta su apreciación que nos ahorra muchos comentarios, porque lo está diciendo una ciudadana profesional de ese lugar, con lo que de paso quedan desenmascarados los peones de AFRODITA, traidores modernos felipillos que viven de las miserables propinas que reciben y que si se  tuercen como sucedió con Aogustina Mayán, ya mismo aparecerán también los voucher del dinero que les dan para prostituirse como rameras.                (S.A.C.C.)

OJO RONDEROS

Incorporan a miembros de rondas campesinas como beneficiarios del SIS.- La ejecución se realizará en forma sucesiva y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, según ley publicada en el diario oficial El Peruano

 Cajamarca:04.07.2017
  Los miembros de las rondas campesinas y comités de autodefensa del país serán beneficiarios del seguro integral del Seguro Integral de Salud (SIS),  según da cuenta una norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, que modifica el artículo 1 de la Ley 28588.
 De acuerdo al citado artículo, se incorpora con carácter prioritario, en forma sucesiva y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, la atención de salud por medio del Seguro Integral de Salud (SIS), a los miembros de las rondas campesinas y nativas debidamente acreditadas e inscritas en el Registro dispuesto por la Ley 27908 y su reglamento, y Comités de Autodefensa.
  No están incluidos entre los grupos considerados quienes tengan cobertura a cargo de Essalud u otros regímenes de seguridad social.
  La ley fue reconsiderada por el Congreso de la República, que insistió en el texto aprobado en sesión del pleno realizada el día 15 de diciembre de 2011, se anota. 
  La norma fue observada por el entonces presidente de la República Ollanta Humala Tasso. 
El documento lleva la firma de Luz Salgado Rubianes, presidenta del Congreso de la República y de Rosa Bartra Barriga, primera vicepresidenta del Congreso de la República. 

PROTESTAS EN CHIRIACO


  (Jacob Rivera con O. Castillo de los R.) Pobladores indígenas de la etnia Awajun protestaron en las puertas de la municipalidad distrital de Imaza ubicada en la localidad selvática de Chiriaco. Sus reclamos señalan se debe que la gestión del acalde Otoniel Danducho habría contratado personal CAS en situaciones no claras, refieren que no hay información exacta sobre la adquisición de un camión compactador, además por un tema de presunto nepotismo en la comuna.
 El alcalde Otoniel Dan ducho y sus trabajadores permanecían con las puertas cerradas atendiendo internamente, en tanto que en las afueras la gente arremetía contra de la autoridad edil y algunos funcionarios.
  Incluso los Apus pedían a su paisano burgoma estre, para qué ingresen a un diálogo sin embargo el alcalde se negaba por la turba enardecida ubicados en las afueras del palacio municipal.

 Alcalde aclara

 A través de un vocero oficioso allegado suyo y en ESPACIO ESPECIAL:Que  el dia 03 de julio del presente año, a horas 11.00 am , unos   50 indígenas Awajun,  llegaron al palacio municipal de Chiriaco-Imaza, en forma violenta para  saquear y ortigar a quien le parecía ver mal,  como pandilleros  y no como dirigentes, el portero  por prevención cerró  la puerta con candado, los protestantes quedaron varados en la puerta, reclamaban que le entreguen  la documenta cion de la gestión  del actual del LIC.OTONIEL DANDUCHO AKINTUI, también exigían que el  gerente municipal abandone  su despacho. Pero no prosperó debido porque el Alcalde recibío respaldo de los apus de diferentes comuni dades. Les dieron una buena leccion, porque les quitaron sus ortigas con lo que ortigaban al que salía en contra  y a unos 20 metros de la puerta los ubicaron a estos ciudadanos, desde ese lugar la mamá del joven WAGNER, la profesora MARÍA TIJIAS, gritaba insultando en toda forma, asi mismo aparecieron ALAN WAJUJUCH, ALVINA BECERRA, por su parte el  alcalde  los invitó cordialmente  para dialogar, y asi atender  sus pedidos, al terminar dirigío a la señora Alvina Becerra, que  fue proveedora de la municipalidad, que adulteró facturas , por el cual  se abstuvo en su consideración. 

EL VALOR: AEROPUERTO DEL HUEVEO

  Al enterarse que en los próximos días la línea aérea ATSA iniciará vuelos regulares Chachapoyas - Lima, bagüinos y utcubambinos han empezado a preocuparse por lo que consideran «un hueveo» y una mentira la que hicieron sus alcadles, alentados por cierto sector de comunicadores.
  Que como se dio cuenta oportunamente, se movilizaron hasta el abandonado campo de aterrizaje en las llamadas PAMPAS DE EL VALOR, se pagaraon jornales  para limpieza con anuncios optimistas que «dentro de poco aterrizarán aviones».
  Pero al transcurrir los días, ha sido y sigue siendo enorme su decepción al comprobar que dicho aeropuerto en proyecto, será muy difícil que sea activado. Pues los chachapoyanos no se quedaron con los brazos cruzados por la puesta en operaciones del aeropuerto de Shumba-Jaén y se lanzaron a la búsqueda de empresas aéreas que quieran invertir para vuelos charter. La apertura oficial contó con la presencia de altos funcionarios de gobierno con una vistosa ceremonia en la capital amazonense, los pasajes de apertura ida y vuelta a Lima se ofrecen a menos de 230 dólares en avionetas con capacidad para 20 pasajeros. La publicidad es enorme; pero por lo que se escucha la acogida no es tan entusiasta.
   Y en lo que respecta al aeropuerto EL VALOR, en el supuesto no negado que se activaría, habría que imaginar si un avión que despegue en Shumba, pase el Marañón para recoger  pasajeros en El Valor(?).

martes, 11 de julio de 2017

PENSION 65 PRESENTA CONCURSO NACIONAL PARA PROMOVER DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

CONVOCATORIA DE PRENSA
PENSION 65 PRESENTA CONCURSO NACIONAL ESCOLAR
PARA PROMOVER DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

A través del Programa Pensión 65, convoca a certamen que busca sensibilizar a los niños del nivel Primaria respecto a los problemas que enfrentan los adultos mayores, aprendan sus derechos y propongan cómo dar protección a los abuelitos de sus comunidades
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), lanzará el  V Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, dirigido a los escolares de educación primaria del país, a fin de sensibilizarlos e informarles sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que viven en pobreza extrema.
Durante sus anteriores ediciones, “Los Abuelos Ahora” ha movilizado a 192,451 escolares de 8,375 colegios públicos y privados de todo el país, quienes hoy contribuyen a que los adultos mayores sean respetados y tratados dignamente. Este año, el tema del concurso es “Yo cuido a los abuelitos de mi comunidad”. 

El concurso "Los Abuelos Ahora" es considerado como el más importante certamen escolar en su categoría. Es apoyado por los Ministerios de Educación y Cultura, y las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es el único que promueve y refuerza la identidad cultural porque incluye trabajos en lengua indígena.

SE LES ACABÓ LA "TINTA" ENTRÉGATE LADRON

  Cuando decimos que se les acabó la tinta, es para referirnos a los tinterillos que alentaron al DELINCUENTE para que prolongue su libertad también robada junto a su pandilla.
  Reproducimos al costado, un fragmento de la resolución  judicial de fecha 04 de julio último, firmada por el Juez Pari González en la que «REITERA LAS ÓRDENES DE UBICACIÓN Y CAPTURA...», de la banda delincuencial fugitiva compuesta mayormente por el cercano entorno familiar del JEFE, aquí los nombres que se mencionan en dicha reiteración de captura: 
1.- Sadón J. Gómez Torres
(el jefe). 2.- María Elsa Bravo Perales, su esposa.
3.-Manuel Humberto Gómez Bravo (su hijo).-4: Zoraida  Elizabeth Gómez Torres, su hermana. 5.- Edil Teodoro Gómez Torres, su hermano. 6.- Segundo Britaldo  Bravo Perales, su cuñado. 7.- Lenin Ulises Barbosa Camizán. 8.- Wilson Joel Barbosa Camizán. (hermanos los dos últimos) 9.- Edwin Oswaldo Samamé Núñez y 10.- José Rojas Tarifeño.
  Caso único en la historia delictiva de esta parte del país que supera a la banda chiclayana de «La Gran Familia». Diez imbéciles (y faltan más), que soñaron hacerse ricos sin trabajar; usaron y gastaron dinero ajeno (del pueblo de Chirinos) a manos llenas haciendo compras de casas y terrenos, en viajes de lujo y a los mejores lugares del planeta. Esto es, en términos referenciales de acuerdo a las tradiciones populares, hicieron pacto con el diablo, se compactaron, simbólicamente. No sabemos si el diablo los fornicó; pero de lo que sí estamos seguros es que desde hace algunos días y no se sabe por cuantos años, sus pesadillas deben estar por alocarlos, los insomnios de vivir a sobresaltos o a saltos de mata, no alcanza en nuestra mente imaginarlo. 
  Son diez cojudos que no sabemos en qué huecos, escondites o madrigueras estarán ocultándose; lo que sí sabemos es que, tarde o temprano, caerán. A los que sí, habría que felicitar, es a los abogados que dizqué los «defendieron» y a los jueces «asquerosos» que les hicieron creer que con sus hábeas corpus iban a salvarse, aprovechándose de  la ignorancia de estos pobres diablos que a veces motivan compasión.

SUTEP PELEAS Y MÁS DIVISIONISMO


   Estos son los dos volantes que circularon en las redes sociales los mismos que han generado la más grande confrontación interna entre sindicalistas del magisterio. Nunca antes como ahora estuvieron tan divididos y confrontados; unidos en un solo vértice: LA NECESIDAD.   Separados en todo, especialmente en nuestra región (Cajamarca)  POR LA CORRUPCION de los que usaron al SUTEP para llegar a robar desde el poder, van a terminar como los alacranes, matándose con su propio veneno. Mencón especial en Jaén se olvidaraon del ataque terrorista de un 6 de julio de hace 25 años, se olvidaron de las romereías; pudo más el agasajo para comprar sus miserables conciencias que les dieron desde la UGEL, agencia de los corruptos de Cajamarca y con una borrachera se olvidaron todo. (S.A.C.C.)

GOYEROS SE ROMPEN EL PECHO EN MEA CULPA

 "ANTES HUBO PERSECUCIÓN CONTRA SANTOS, AHORA, CON EL PESO DE LAS EVIDENCIAS, YA NO"

- "Hemos expulsado a la dirigencia burocrática del MA$: Gregorio Santos, César Aliaga, Allín Monteza, YdelsoHernández, César Flores, Segundo Mendoza, Segundo Matta Colunche, entre otros. La razón fundamental es que se apartaron visiblemente de los principios del partido. La expulsión es definitiva. No es una ruptura coyuntural, es una ruptura ideológica, política y de preservación de valores. Decir que en Cajamarca hay una situación revolucionaria es una idea infantil, propia de una mente confundida que apuesta por el aventurerismo". "Lo que está muy claro es que en la gestión del MA$ en Cajamarca hay corrupción: Lo único que falta es identificar quiénes son y que la justicia los castigue con todo su peso... Está demostrado, una vez más, que no sólo la derecha roba. En todo caso a nosotros nos han querido robar nuestras banderas de la Nueva Constitución y de la necesidad de refundar una nueva República".
- "La Nueva Constitución que Gregorio Santos plantea no es una que responda a las exigencias del pueblo, sino una que impulsan los hermanos Alcántara, dueños del partido Democracia Directa. Esa constitución es una estafa que obedece a intereses mezquinos. De hecho, el planteamiento de que ese documento se imponga a través de un referéndum, también es ilusorio. Si lo logran, fracasarán y con ello tendremos por lo menos 30 años más de constitución fujimorista. Esa es una gran irresponsabilidad".
- "¿Por qué las Rondas Campesinas no se han fortalecido? ¿Por qué las Rondas Campesinas no denuncian la corrupción? ¿Existe alguna componenda ahí?. Hay pues vídeos, audios, pruebas muy comprometedoras que nos dicen que hay corrupción en la gestión del MA$".
- "Primero hubo persecución política y yo mismo vine a Cajamarca a denunciar ello y a respaldar a Santos, hoy con el peso de las evidencias, ya no se puede decir lo mismo".
- "Creo que no fuimos lo suficientemente perspicaces como para advertir que desde un primer momento, Gregorio Santos, decidió automizarse para manejar a su antojo el Gobierno Regional de Cajamarca. El partido no tiene ninguna responsabilidad en la gestión del MA$, porque así lo decidió Santos. Creo que nos demoramos mucho para advertir su actitud de niño mimado". - "Es innegable que tiene, de parte de un buen sector de Cajamarca un apoyo casi sentimental, casi pasional, pero hay que recordar también que cuando se le engaña al pueblo, la frustración es grande. Los despechos son peligrosos porque generan asesinato o suicidio".
- "Que Santos se compare con AlbertoMoreno, el líder y conductor de Patria Roja y un referente de la izquierda, es abusivo e irrespetuoso".
- RolandoBreña Pantoja, ex senador de la República, líder histórico y Sec. Nacional del Partido Comunista del Perú - PatriaRoja. (Firman) :  Elzer Elera, Sec. Regional / Cajamarca, del Partido Comunista del Perú - Patria Roja.- Radio La Ronda: 28 de junio-017: LA PREGUNTA QUE FINALMENTE NOS QUEDA: ¿habrán cojudos que aún les sigan creyendo?...

QUE GH RESCINDA CONTRATO CON EMPRESA "CASA" POR PESIMA OBRA

BAGUA GRANDE.-Un memorial extenso dirigido al Gobernador Regional de Amazonas, firmado por las principales autoridades de Bagua Grande, alcalde de Cajaruro, MENOS por el alcalde de Utcubamba, fue presentado mediante oficio  N° 013 con fecha 05 de julio último, por el  COMITÉ DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA, en el que le expresan terminantemente lo siguiente:
-Que resulta INADMISIBLE la actitud de la empresa CASA, que ejecuta la obra ANILLO VIAL en caseríos de Cajaruro y el otro en caseríos de Bagua Grande para enlazar Lonya Grande y están solicitando una ampliación presupuestal de 60 millones de soles, no obstante el contrato se hizo por la modalidad «CONCURSO OFERTA», es decir fueron ellos mismos los que elaboraron el expediente técnico, por lo que deben asumir responsablemente lo pactado en el referido contrato.
-Que pese al corto tiempo de ehecutada parte de la obra, ya muestra  deterioros, rajaduras, hundimientos, etc. como que hubo deficiente compactación para la subrasante o deficiencia en el estudio de suelos.
-Que habiéndose iniciado con un ancho normal desde el desvío de Cajaruro, al Puerto Naranjitos llegó con anchura notoriamente reducida.
-Que el plazo de ejecución terminó el 29 de junio último y sólo tienen un avance del 30%, cuando la SUPERVISIÓN  dice que deberían tener del 90 al 98%.
 Por estas entre  otras tantas razones, LE SUPLICAN AL SEÑOR GOBERNADOR REGIONAL, se digne RESCINDIR EL CONTRATO de  Gerencia Regional N° 205-2014-GR,  conforme lo estipula el 4° párrafo del Art. 165° Reglamento  Ley de Contrataciones aprobado por DS N° 138-2012.- (Firmas, post firmas y sellos de las autoridades y organizaciones arriba mencionadas).

INMEDIATA REACCION MPJ ANTE SUCESOS DE LAS MALVINAS

JAEN.-Producidos los trágicos sucesos del incendio en Lima, el burgomaestre  local reunió de inmediato a sus funcionarios para recomendarles tomar urgentes acciones en los lugares críticos de la ciudad, especialmente mercados.
 Fue así que el lunes 03-07, desde las seis de la mañana el Gerente de Desarrollo Local MV Homero Guerrero, el Gerente de Seguridad Ciudadana, la Sub Gerencia de Fiscalización, con la UFAO, Serenazgo y las fiscaliza doras respectivas, llegaron a las instalaciones del mercado «28 de Julio», para inspeccionar los puntos críticos de dicho mercado, reuniendo a los comerciantes por grupos para explicarles el porqué de su visita, al mismo tiempo darles pautas de prevención para imprevistos y emergencias, haciéndoles entrega de las respectivas notificaciones como constancia para el futuro.
 El MV Homero Guerrero, les hizo saber además que tales visitas serán inopinadas y en forma permanente hasta que entre los mismos comerciantes se tomen las precauciones necesarias para cualquier contingencia.
 Pero no solamente en la Gerencia de Desarrollo Local, también las demás gerencias bajo la coordinación de la Gerencia General a cargo del MV Raúl Aguirre Camacho, han dado inicio a una campaña intensiva de prevenciones, además de los mercados o lugares públicos, también en las inmediaciones de los locales escolares, intensificándose las actividades en la reorien tación del tránsito vehicular.
  Particular interés se ha puesto en el mercado o Parada «Roberto Segura» de Morro Solar, en la que se viene trabajando desde hace algunos meses para regulizar el tránsito vehicular en las calles aledañas y al interior, un reordenamiento estricto en los puestos de venta para que contribuyan al ordenamiento y seguridad. Tema aparate será el mercadillo del ex cementerio viejo.
  (Im. Inst. MPJ)

DENUNCIAN VENTA DE PLAZAS EN UGEL JAEN


  Fue presentada en mesa de partes de la UGEL Jaén, el lunes 03 de julio, debidamente firmada por el ciudadano Manuel Raúl Loayza Medina con sus generales de ley, en la que manifiesta «haber descubierto el caso descarado de la señorita SOFIA DELGADO SEGURA, con DNI 40068640, quien, gracias a la ayuda de tres funcionarios corruptos hoy disfruta de un sueldo del Estado en la  IE «San Juan» de Santa Rosa, vulnerando el derecho a la meritocracia a la que fueron sometidos los maestros, maestras y demás profesionales de otras ramas.
  La señorita aludida no reunía ni reúne los requisitos mínimos que la norma establece para la función que cumple, por eso fue observada en el cuadro, cuya copia se adjunta a la presente donde dice «no califica» , pues  sólo tiene 5° de Secundaria el resto lo puso la mafia orquestada por los funcionarios: Ing° Saldívar, Prof. silva Quispe Jorge y su adjunto Wilter Alberto. Su autógrafa y el audio de la susodicha permite reconstruir y corroborar los hechos. Estos corruptos insertaron copias de supuestos  y formación académica y le pidieron de favor al señor Miranda, que en el primer momento se niega a fedatear sin los originales a la vista; luego jugaron al cansancio de los participantes y la plaza lo adjudicaron entre gallos y media noche. Que ante tales hechos vergonzosos de corrupción instituciona lizada, exijo la inmediata intervención del Organo de Control Interno; que se deje sin efecto el cuestionado contrato, nulo desde todo punto de vista y que se procese y se separe a los funcionarios corruptos mencionados» (Firma y rúbrica de Manuel Raúl Loayza Medina).
  Primero tendrían que procesar y botar al Director que debe responder.

domingo, 9 de julio de 2017

DECEPCIONANTE LLEGADA POR VIA AEREA

Si por desgracia no tiene un amigo o familiar que vaya a recogerlo del aeropuerto de Shumba a su llegada vía aérea, aténgase a las peripecias que le esperan: uno de los taxis que se estacionan en la plataforma le cobra 50 soles para traerlo a Jaén, otros, 30 o 20 soles como mínimo. Y si Ud. va en su movilidad a recoger a su pasajero, al ingresar, el vigilante le entrega un tiket  champeado  con un sello, llenado a mano válido para que solamente permanezca 10 minutos y como los vuelos suelen retrasarse, esos diez minutos hasta se triplican, entonces Ud. tendrá que pagar por parqueo y no en la puerta de ingreso, debe dejar su vehículo para ir a la parte alta de la plataforma.
  Es decir, tan mal organizados en este aspecto secundario,  que resulta muy mortificante para los que recién vienen a conocer estos lugares. CORPAC que es la que administra el aeropuerto, al parecer ha descuidado este elemental detalle.


FELIZMENTE,  no todos los taxistas del aeropuerto son aprovechativos y de casualidad suele ubicarse un miniván blanco que pertenece al señor SEGUNDO FERNANDEZ MERA,  quien, gentilmente espera que los taxistas hagan su negocio (?) y finalmente se les acerca a los decepcionados pasajeros para ofrecerle sus servicios a tan sólo DIEZ SOLES a la ciudad. Le pedimos su número de celular, que gentilmente nos lo dio que lo colocamos aquí para los que deseen trasladarse al aeropuerto o viceversa. Es el N° 990398369 y no solamente para esa ruta.

30 DE JUNIO UN DIA ESPECIAL

30 DE JUNIO UN DIA ESPECIAL
En toda institución hay UN DIA ESPECIAL, algunas veces lo declaran feriado con diversos festejos.
  En lo que a este semanario respecta, un 30 de junio del año 1926, nació la progenitora del Director, aunque físicamente ya no está, pero espiritualmente sigue acompañando a sus 10 hijos que dejó, y de esos 10, uno tampoco está materialmente, seguimos congregándonos por esta fecha, para conmemorar el acontecimiento más trascendente en la vida de sus descendientes, en una verdadera fiesta de confraternidad e integridad espiritual total.
  En su material existencia, fue celosa vigilante de este vocero, presente siempre en todos los acontecimientos, cariñosamente se la mencionaba como  LA DIRECTORA DEL DIRECTOR Sara Carrasco Castañeda. No le llevamos ofrendas a su tumba; porque allá están sus RESTOS MORTALES, élla está aquí con sus hijos y sus nietos está sonriente, gozosa porque su sacrificio no fue en vano, pues los hijos que con denodados sacrificios formó, se mantienen como élla siempre quiso y qué mejor tributo que se sigan abrazando y amando como siempre fue su deseo y a sabiendas que esta nota no llegará a sus pupilas como sabía hacerlo cada semana, espero que llegue a la conciencia de otros hijos, para que entiendan que aquel sagrado madamiento del Exodo 20, no fue escrito en vano y no esperen HONRAR a sus padres, en las ruinosas tumbas de un cementerio, cuando pudieron o pueden hacerlo EN VIDA; pues los remordimientos o cargos de conciencia en los sueños de la cama, tienen imágenes terroríficas de pesadillas que causan descomposiciones del alma, que convierten al ingrat@ en renegad@, con fisuras en el alma. Nada más hermoso y gratificante en esta NOTA ESPECIAL que cerrarla con ese sagrado y poderoso precepto bíblico: «Honra a tu padre y a tu madre...».
                                        EL DIRECTOR.




INCENDIO EN LAS MALVINAS LIMA: BARBAS EN REMOJO

«Y el necio conoce el mal cuando ya está hecho»
Viejo adagio popular que actualizamos ahora tras la enorme tragedia de un incendio sin precedentes ocurrido en un centro comercial de la capital peruana.
  Como siempre, los dedos numerosos apuntando para señalar a los culpables, empezando por el alcalde, los dueños del edificio, los jefes, los comerciantes, etc.
La pregunta que fluye inmediato: ¿ACASO NADIE SE DIO CUENTA DEL INMINENTE PELIGRO QUE REPRESENTABA ESE CENTRO COMERCIAL ATIBORRADO DE COMERCIANTES, SIN PLANIFICACIÓN NI PRECAUCIONES?
  Y cuando decimos LAS BARBAS EN REMOJO es para referirnos a los diversos centros comerciales de abastos que tenemos en Jaén, San Ignacio, Bagua, etc. ¿Cumplen con los estándares de seguridad? NINGUNO DE ESTOS, por ejemplo el MERCADO «ROBERTO SEGURA o el «28 DE JULIO» en Jaén; peor aún el llamado MERCADO DE ABASTOS DE BAGUA; etc.
  Pese a las vistosas gerencias y subgerencias que existen en las municipalidades, ninguna cumple sus funciones. ¿Acaso están esperando desgracias como la de Lima para recién acrodarse de lo que debieron hacer y no hicieron?. Cuando se hacen los mal llamados «SIMULACROS DE TERREMOTOS» ¿Porqué también no se acuerdan de un simulacro de incendios?
   Y no es la primera vez que en estas páginas insistimos. Si se criticaba a los campesinos porque viven con los cuyes en sus cocinas o dormitorios, hay ciudades en las que se vive mucho peor aún. En el campo son cuyes o perros y en las ciudades son ratas y rateros, protegidos por el desorden y la inmundicia de basurales y después no nos sigamos quejando cuando las desgracias se presentan.
                    Salvo mejor parecer.
                    Nororientalmente:
                                        EL DIRECTOR






Datos personales