Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 9 de julio de 2017

INCENDIO EN LAS MALVINAS LIMA: BARBAS EN REMOJO

«Y el necio conoce el mal cuando ya está hecho»
Viejo adagio popular que actualizamos ahora tras la enorme tragedia de un incendio sin precedentes ocurrido en un centro comercial de la capital peruana.
  Como siempre, los dedos numerosos apuntando para señalar a los culpables, empezando por el alcalde, los dueños del edificio, los jefes, los comerciantes, etc.
La pregunta que fluye inmediato: ¿ACASO NADIE SE DIO CUENTA DEL INMINENTE PELIGRO QUE REPRESENTABA ESE CENTRO COMERCIAL ATIBORRADO DE COMERCIANTES, SIN PLANIFICACIÓN NI PRECAUCIONES?
  Y cuando decimos LAS BARBAS EN REMOJO es para referirnos a los diversos centros comerciales de abastos que tenemos en Jaén, San Ignacio, Bagua, etc. ¿Cumplen con los estándares de seguridad? NINGUNO DE ESTOS, por ejemplo el MERCADO «ROBERTO SEGURA o el «28 DE JULIO» en Jaén; peor aún el llamado MERCADO DE ABASTOS DE BAGUA; etc.
  Pese a las vistosas gerencias y subgerencias que existen en las municipalidades, ninguna cumple sus funciones. ¿Acaso están esperando desgracias como la de Lima para recién acrodarse de lo que debieron hacer y no hicieron?. Cuando se hacen los mal llamados «SIMULACROS DE TERREMOTOS» ¿Porqué también no se acuerdan de un simulacro de incendios?
   Y no es la primera vez que en estas páginas insistimos. Si se criticaba a los campesinos porque viven con los cuyes en sus cocinas o dormitorios, hay ciudades en las que se vive mucho peor aún. En el campo son cuyes o perros y en las ciudades son ratas y rateros, protegidos por el desorden y la inmundicia de basurales y después no nos sigamos quejando cuando las desgracias se presentan.
                    Salvo mejor parecer.
                    Nororientalmente:
                                        EL DIRECTOR






No hay comentarios:

Datos personales