Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 11 de julio de 2017

PENSION 65 PRESENTA CONCURSO NACIONAL PARA PROMOVER DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

CONVOCATORIA DE PRENSA
PENSION 65 PRESENTA CONCURSO NACIONAL ESCOLAR
PARA PROMOVER DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

A través del Programa Pensión 65, convoca a certamen que busca sensibilizar a los niños del nivel Primaria respecto a los problemas que enfrentan los adultos mayores, aprendan sus derechos y propongan cómo dar protección a los abuelitos de sus comunidades
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), lanzará el  V Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, dirigido a los escolares de educación primaria del país, a fin de sensibilizarlos e informarles sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que viven en pobreza extrema.
Durante sus anteriores ediciones, “Los Abuelos Ahora” ha movilizado a 192,451 escolares de 8,375 colegios públicos y privados de todo el país, quienes hoy contribuyen a que los adultos mayores sean respetados y tratados dignamente. Este año, el tema del concurso es “Yo cuido a los abuelitos de mi comunidad”. 

El concurso "Los Abuelos Ahora" es considerado como el más importante certamen escolar en su categoría. Es apoyado por los Ministerios de Educación y Cultura, y las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es el único que promueve y refuerza la identidad cultural porque incluye trabajos en lengua indígena.

No hay comentarios:

Datos personales