Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 11 de julio de 2017

QUE GH RESCINDA CONTRATO CON EMPRESA "CASA" POR PESIMA OBRA

BAGUA GRANDE.-Un memorial extenso dirigido al Gobernador Regional de Amazonas, firmado por las principales autoridades de Bagua Grande, alcalde de Cajaruro, MENOS por el alcalde de Utcubamba, fue presentado mediante oficio  N° 013 con fecha 05 de julio último, por el  COMITÉ DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA, en el que le expresan terminantemente lo siguiente:
-Que resulta INADMISIBLE la actitud de la empresa CASA, que ejecuta la obra ANILLO VIAL en caseríos de Cajaruro y el otro en caseríos de Bagua Grande para enlazar Lonya Grande y están solicitando una ampliación presupuestal de 60 millones de soles, no obstante el contrato se hizo por la modalidad «CONCURSO OFERTA», es decir fueron ellos mismos los que elaboraron el expediente técnico, por lo que deben asumir responsablemente lo pactado en el referido contrato.
-Que pese al corto tiempo de ehecutada parte de la obra, ya muestra  deterioros, rajaduras, hundimientos, etc. como que hubo deficiente compactación para la subrasante o deficiencia en el estudio de suelos.
-Que habiéndose iniciado con un ancho normal desde el desvío de Cajaruro, al Puerto Naranjitos llegó con anchura notoriamente reducida.
-Que el plazo de ejecución terminó el 29 de junio último y sólo tienen un avance del 30%, cuando la SUPERVISIÓN  dice que deberían tener del 90 al 98%.
 Por estas entre  otras tantas razones, LE SUPLICAN AL SEÑOR GOBERNADOR REGIONAL, se digne RESCINDIR EL CONTRATO de  Gerencia Regional N° 205-2014-GR,  conforme lo estipula el 4° párrafo del Art. 165° Reglamento  Ley de Contrataciones aprobado por DS N° 138-2012.- (Firmas, post firmas y sellos de las autoridades y organizaciones arriba mencionadas).

No hay comentarios:

Datos personales