Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 12 de julio de 2017

PEONES DE AFRODITA ARREMETEN CONTRA SUS OPOSITORES



   En las páginas de este SEMANARIO, pase lo que pase, LA VERDAD siempre prevalecerá. No por ignorancia, ni por intereses mezquinos de recibir prebendas o sobornos, como los miserables que se venden como rameras clandestinas , hasta que el cliente los delata. 
  Aquí, se impone, por sobre todo el ideal  de civismo, patriotismo, de humanismo cristiano en defensa de los que no tienen medios para hacerse escuchar, o tal vez, de los que siguen siendo engañados para aferrarse a sus verdugos y besar la mano del que los azota y asfixia.
  Desde que el gobernador de Amazonas denunció a la minera ILEGAL AFRODITA, exigiéndole abandone esos territorios, se ha desatado una verdadera guerra, contra el señor Gilmer Horna (GH) y contra todo aquel que de algún modo, apoya su decisión y se pone contra los intereses de los canadienses, usando para este asqueroso propósito al vicegobernador (desgraciadamente) Carlos Emilio Navas del Aguila, al alcalde de Cenepa Manuel Díaz Nashap y con  éstos, una variedad de tontos útiles que se colocan en línea de fuego para defender los intereses minereos auríferos de Afrodita.
 Que si Carlos Navas, no se hubiese aprovechado del cargo para regalarles la concesión territorial de más de 5 mil hectáreas, mediante una resolución que la volvemos acolocar aquí, podríamos creer en sus denuncias y ajetreos en defensa de esos territorios; pero sus actos lo condenan, a tal punto que el mismo alcalde de Condorcanqui en ceremonia pública hace un año casi, lo declaró TRAIDOR. Después le vino lo que hoy está saboreando como polítiquero farsante. Fue marginado totalmente de la cúpula gubernamental regional y se ha quedado con un grupillo de adulones (no gratuitos, porque viven de los huesos que chupan que les tiran bajo la mesa) y son los que le hacen la guerra al gobernante regional y a todos los que se ponen en su camino. Curiosamente, las propagandeadas «naciones» HUAMPIS Y AWAJUN, permanecen en silencio, porque también se arrastran sus dirigentes para sobrevivir a costo de limosnas por las que se venden también.
  En estos días, las redes sociales (facebook) golpearon a través de «Televisión Nieva», las  declaraciones de un supuesto ex combatiente awajun del entorno y entre otras, arremete contra Zebelio Kayap y Aogustina Mayán,  que de paso, no son santos de nuestra devoción; porque fuimos los primeros en denunciarlos desde estas páginas y no solamente a éstos que quisieron secuestrarnos en nuestra reciente visita a Kusúkubaim, el refugio del alcalde de Cenepa y no lo pudieron lograr. El ex combatiente es entrevistado en el set de RADIO PROGRAMAS en Lima. ¿Se imaginan cómo viajó hasta la Capital?, quién le costeó pasajes y estadía? y lean lo que dice:

  «Nosotros que fuimos al Tambo a incendiar, te denunciaremos y diremos la verdad. Tú Zebelio Kayap y Augostina Mayán nos dieron el combustible y nos dijeron que era una coordinación con el gobernador regional. Eres traicionero. Lo mismo hiciste en el baguazo, iniciaste todo y luego corriste. Nunca das la cara». (Domingo 02-07- RPP-Tv Nieva-de las redes sociales).
  En la misma forma, aparece en un video el ciudadano awajun SAUL YAMPIS KANTUA, se identifica como presidente del Comité de Vigilancia de «ODECOAP» Kumpanam, en la visita que hizo Navas del Aguila en mayo último al campamento de Afro dita, lanzándose en una cerrada defensa de la minería, tan enfáticas sus declaraciones que líneas abajo la ciudadana awa jun. Melva  Ampán le respodne así: «Creo que el hermano que está hablando está corriendo el riesgo en defender  lo indefendible. Está claro que Afrodita está ilegalmente instalado en el predio El Tambo. Los de Cenepa sabemos. El gobierno regional debe desalojar formalmente y recuperar el predio. Además este tema de minería informal ya se debe trabajar a nivel nacional y binacional. Es urgente la atención ¡Qué esperan las autoridades locales, regionales  y nacionales?».
 Nos pareció muy correcta su apreciación que nos ahorra muchos comentarios, porque lo está diciendo una ciudadana profesional de ese lugar, con lo que de paso quedan desenmascarados los peones de AFRODITA, traidores modernos felipillos que viven de las miserables propinas que reciben y que si se  tuercen como sucedió con Aogustina Mayán, ya mismo aparecerán también los voucher del dinero que les dan para prostituirse como rameras.                (S.A.C.C.)

No hay comentarios:

Datos personales