Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 12 de julio de 2017

EL VALOR: AEROPUERTO DEL HUEVEO

  Al enterarse que en los próximos días la línea aérea ATSA iniciará vuelos regulares Chachapoyas - Lima, bagüinos y utcubambinos han empezado a preocuparse por lo que consideran «un hueveo» y una mentira la que hicieron sus alcadles, alentados por cierto sector de comunicadores.
  Que como se dio cuenta oportunamente, se movilizaron hasta el abandonado campo de aterrizaje en las llamadas PAMPAS DE EL VALOR, se pagaraon jornales  para limpieza con anuncios optimistas que «dentro de poco aterrizarán aviones».
  Pero al transcurrir los días, ha sido y sigue siendo enorme su decepción al comprobar que dicho aeropuerto en proyecto, será muy difícil que sea activado. Pues los chachapoyanos no se quedaron con los brazos cruzados por la puesta en operaciones del aeropuerto de Shumba-Jaén y se lanzaron a la búsqueda de empresas aéreas que quieran invertir para vuelos charter. La apertura oficial contó con la presencia de altos funcionarios de gobierno con una vistosa ceremonia en la capital amazonense, los pasajes de apertura ida y vuelta a Lima se ofrecen a menos de 230 dólares en avionetas con capacidad para 20 pasajeros. La publicidad es enorme; pero por lo que se escucha la acogida no es tan entusiasta.
   Y en lo que respecta al aeropuerto EL VALOR, en el supuesto no negado que se activaría, habría que imaginar si un avión que despegue en Shumba, pase el Marañón para recoger  pasajeros en El Valor(?).

No hay comentarios:

Datos personales