Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 12 de julio de 2017

OJO RONDEROS

Incorporan a miembros de rondas campesinas como beneficiarios del SIS.- La ejecución se realizará en forma sucesiva y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, según ley publicada en el diario oficial El Peruano

 Cajamarca:04.07.2017
  Los miembros de las rondas campesinas y comités de autodefensa del país serán beneficiarios del seguro integral del Seguro Integral de Salud (SIS),  según da cuenta una norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, que modifica el artículo 1 de la Ley 28588.
 De acuerdo al citado artículo, se incorpora con carácter prioritario, en forma sucesiva y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, la atención de salud por medio del Seguro Integral de Salud (SIS), a los miembros de las rondas campesinas y nativas debidamente acreditadas e inscritas en el Registro dispuesto por la Ley 27908 y su reglamento, y Comités de Autodefensa.
  No están incluidos entre los grupos considerados quienes tengan cobertura a cargo de Essalud u otros regímenes de seguridad social.
  La ley fue reconsiderada por el Congreso de la República, que insistió en el texto aprobado en sesión del pleno realizada el día 15 de diciembre de 2011, se anota. 
  La norma fue observada por el entonces presidente de la República Ollanta Humala Tasso. 
El documento lleva la firma de Luz Salgado Rubianes, presidenta del Congreso de la República y de Rosa Bartra Barriga, primera vicepresidenta del Congreso de la República. 

No hay comentarios:

Datos personales