Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 26 de abril de 2017

PEREGRINAJE PARA CONOCER AL DIRECTOR DE NOR ORIENTE

 Otro hecho para el registro de nuestro anecdotario, la visita que recibimos el jueves último por parte del señor ZOILO LIVIO JAEN CHANCATUMA, natural de Puno, pero reside muchos años en la  provincia de Condorcanqui, donde se jubiló como Técnico PNP de Segunda. Tocó nuestras puertas y al ser recibido, pedía entrevistarse con el señor  Alejandro Carrascal que era el mismo que lo antendía. Un tanto incrédulo nos saludamos, al mismo tiempo que se declaró asiduo lector de nuestro Semanario. Vive en la comunidad de Chiangos y «baja» a Nieva cada fin de mes para cobrar su pensión de jubilado PNP, donde aprovecha para ponerse al día con «mi semanario». Dijo que deja encargado le compren y le guarden para cuando llega. Ya había leído nuestro libro «COMBATE». Desbrozó numerosas interrogantes,  del cómo, porqué y «cómo se hace»; etc. Posó muy gustoso para nuestra cámara junto al Director «para tenerla de recuerdo».  Dijo el emocionado lector que de paso, le prometimos esta notita que ha de estar esperándola como espera a su semanario.

SE ROMPIO EL CONTUBERNIO?

  Hasta que dejó de ser un comentario de redes sociales y chismes. Los mismos dirigentes del actual ODECOFROC enviaron solicitud al representante de AFRODITA en Lima  Sr. Jorge Bedoya, para que  se le informe a los nuevos directivos de ODECOFROC sobre comentarios diversos de haberles dado dinero y algo más a los ex dirigentes ZEBELIO KAYAP y AUGOSTINA MAYÁN APIKAI y  no tuvo inconveniente en responder sus inquietudes respecto a las relaciones ocultas que habrían tenido con la ex dirigenta.
  Les envió un «CD» con audios e imágenes, cuya copia obra en nuestro poder en las que están registradas las visitas que hacía doña Augostina, los besitos  y abrazos de saludos cariñosos con el representante de AFRODITA; pero además, una relación de copias de voucheres de depósitos de dinero que le hicieron a l cuenta de Augostina por el Banco de la Nación: dos por la suma de DOS MIL SOLES, otro por S/.1,800.00 y otro por 200 soles, además de entregas de dinero en efectivo en forma personal, por cada visita que le hacía a Lima doña Augostina.
 Lo que ha motivado una tremenda reacción en los pobladores de Cenepa y en especial de la nueva dirigencia, de la que nos visitó una delegación a fines de esta semana para dar cuenta de lo que estamos difundiendo aquí.
  Al cierre de la presente, no pudieron descrbir las reacciones que se dará en la población de Cenepa; pero de hecho ha de ser motivo de enorme indignación popular que esperemos no llegue a extremos.
  Por el momento no pueden explicarse de cómo fue posible que estas personas Zebelio y Augostina hayan llegado a tales extremos utilizando a comuneros para atacar al campamento de la empresa minera por un lado y por otro lado, sosteniendo reuniones y recibiendo dinero, no se sabe con qué fines y para qué dicho dinero y porqué no se hizo saber todo  eso a los pobladores?
 ¿Para qué recibió ese dinero doña Augostina? Se preguntaban al momento de ser entrevistdos en las oficinas de nuestro semanario.

 Postergación

  En nuestra edición anterior dimos cuenta que  la anunciada asamblea se realizaría los próximos días 29 y 30 de abril en la comunidad  de Wawain (boca de Cenepa), a su llegada nos pidieron rectificar la información anterior, pues se acordó finalmente efectuarla en el Centro Poblado Kusú Kubaim, ubicado a una hora aproximadamente  de la boca del río Cenepa hacia arriba y para los días SEIS (6) Y SIETE (07)  DE MAYO.
  Los dirigentes comisionados que llegaron a Jaén para reaperturar nuevos libros de actas y padrón de asociados, por gentil mediación del Ing° Luis Tafur González, con atención muy solícita y patriótica del señor Notaraio Público Dr. ABELARDO FERNANDEZ ROJAS.
  Anunciaron que para dicha
asamblea colocarán a la entrada una gigantografía con la foto que aquí publicamos y los voucher de depósitos de dinero.

  Fugaron del país?

  De otro lado, desde hace varios días están siendo buscados estos dos personajes por todo Cenepa, inclusive en Jaén. El dato que han recibido es que doña Mayán Apikai habría viajado a Israel y Zebelio a Francia, por lo que vienen haciendo las consultas pertinentes al dfepartamento de Migraciones a fin de obtener resultados precisos.

RESPONDEMOS CARTA DEL PDTE. DE LA CSJ AMAZONAS

   El Director de este  Semanario  recibió este 20 de abril el oficio N° 89 - 2017, firmado por Delmiro Carrasco García, presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas. No le digo Doctor a don Delmiro, porque según la SUNEDU, no lo es, ni magíster. Solo es abogado, a la fecha. Solicita, «dentro de 72 horas», rectifiquemos lo expresado en nuestro semanario en la edición del 27 de marzo del 2017;  que se publicó colocando comillas,  porque tales expresiones no son autoría del Director, si no de quien las dijo y es el Doctor en Derecho Javier Adrianzén Carreño, de quien consignamos sus expresiones: «AMAZONAS CAPITAL DE LA ORGÍA JUDICIAL  PERUANA»  en titular de primera plana, con lo que se refirió: 1.- "El accionar corrupto de los jueces de Amazonas". 2.- "La Corte de Amazonas es capital de la orgía judicial".
    Al respecto el autor de tales expresiones al tener conocimiento de dicha carta, nos precisó que «No todos los jueces de Amazonas son corruptos, sino sólo algunos;  y  "El accionar corrupto de algunos jueces de Amazonas". 2.- La Corte de Amazonas que don Delmiro preside no es la capital de la orgía judicial peruana; siendo lo correcto "la capital del paraíso judicial  peruano". Así lo recalca.
   ¿Y como demuestra el Doctor en Derecho Javier Adrianzén que "algunos" jueces de Amazonas son corruptos en el "paraíso" que preside el abogado don Delmiro Carrasco?:   1.- Con la resolución del 21 de febrero del 2017, firmada por Luis Alberto Arias Requejo, Juez provisional del Juzgado Mixto de la provincia de Rodríguez de Mendoza, quien, de oficio, declaró nula su propia medida cautelar de reposición provisional de 2700  directores a nivel nacional, desde Tumbes a Tacna; y el 01 de marzo en cada colegio iban a haber 2 directores (quien ganó por concurso y el repuesto judicialmente), aberración de anterior Juez provisional que el mismo procurador del Ministerio de Educación le reprochó a don Delmiro en su despacho. ¿Desde cuando los jueces, de oficio, anulan sus medidas cautelares a favor de miles de directores? ¿Porque don Delmiro no lo cuelga en cuadro y lo muestra con orgullo a sus colegas? (Continúa Adrianzén Carreño).-   2.- Con la resolución del 31 de marzo del 2017 firmada por Walter Orlando Castillo Fernández, Juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pedro Ruiz, quien, vía hábeas corpus, excarceló al "honrado" Juventino Sadón Gómez Torres, ex alcalde del distrito de Chirinos, investigado por la Fiscalía Especializada en delitos de corrupcion de funcionarios de Lambayeque, por delito de peculado, malversación de fondos y lavado de activos, en agravio del Estado Peruano. ¿Desde cuando debe dictarse sentencia fundada habiendo litispendencia en la Sala de Apelaciones de Jaén este 26 de abril; peor sin cuidar el Juez notificar al demandado Procurador del Poder Judicial para defenderse de tal habeas corpus, tal como lo alega la procuradoría? ¿Porque don Delmiro no lo propone como el mejor Juez del Perú,  similar al juez de la Parada Malson Urbina?
   3.-   Con la demora de don José Camilo Guerrero Céspedes, jefe de la oficina desconcentrada de Control Interno de Amazonas, en notificar a la Municipalidad distrital de Chirinos (quejosa) la resolución que corresponda ante la queja interpuesta el 27 de marzo del 2017, hace un mes, contra el "honrado" Walter Orlando Castillo Fernández, Juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pedro Ruiz. ¡Apueste y gane don Delmiro que pasarán mil días y no notifican al quejoso sobre la queja contra su ‘honrado’ juez». 
  Hasta aquí la rectificación aclaratoria del Doctor en derecho Javier Adrianzén y acompaña copia de la «digna» resolución del 21-02-2017 del J. Mixto R. de M.

lunes, 24 de abril de 2017

COMBATEN A L CORRUPCION Y AL. PROTECTOR DE CORRUPTOS LO PASAN POR ALTO

  En otras ocasiones ya nos hemos referido a este controvertido personaje  que lleva por nombre JUAN VASQUEZ MALCA y le decimos en público; porque con este semanario no hay pactos de impunidad y porque conocemos su pobre trayectoria desde que bajó de su caserío de origen (dist. de Huabal) en busca de un futuro mejor y al igual que muchos provincianos van a Lima, ese «futuro mejor», lo encuentran en lo más fácil: el chantaje periodístico.
   Este sujeto a su llegada encontró terreno propicio con otros de su misma catadura y nada más fácil para uno de éstos, que coger una grabadora en vez de pistola o chaira y colocársela a cualquier de los tantos corruptos gobernantes o funcionarios y meterles la mano al bolsillo para esquilmarlos. Hallando así de fácil su subsistencia, ya no se preocupó para seguir sus estudios, ni siquiera por correspondencia como otros; la vio muy fácil y rentable y por allí, no por su inteligencia, porque sigue siendo torpe; si no, por su astucia, ahora quiere convertirse en el amo de Jaén, mismo VLADIMIRO MONTE SINOS o tal vez, José Yactayo (QEPD). Se convirtió en taparrabo de GOYO SANTOS y resultó colocando su canal de televisión. El Consejero Ulises Gamonal Guevara se lo recuerda en una nota que este sujeto guarda en su cuenta de facebook, cuando al final le dice Ulises: «...salvo que Gregorio Santos sea accionista del Espectador y se convierta en su vocero» (03-11-16) y no lo dice  por decir, si no porque tiene sustento objetivo.
  Bueno, esto, es lo que le dice Ulises; pero en Jaén,  existen más de 30 dizqué periodistas con sus noticieros (OJO: nosotros nunca hemos dicho aquí que somos periodistas: SOMOS GASFITEROS.  Estos  señores periodistas DE MI TIERRA, se le prenden a funcionarios, gobernantes provinciales y distritales, comerciantes, empresarios, etc. por cualquier  desliz, error o corruptela; PERO A ESTE ABUSADOR DE LA PRENSA, EL MÁS DESCARADO Y EL MÁS ENVILECIDO, ninguno de esa treintena le dice nada; por el contrario lo siguen considerando UNO MAS DE SUS COLEGAS. 
  Pues si realmente existieran periodistas fiscaliza dores, este miserable debería estar en las primeras planas de sus noticieros; pero le tienen mucho respeto y acaso miedo que también sean objeto de sus chantajes y lo pasan por alto. Uno de éstos tuvo la caparazón de insinuarnos que lo dejemos «que haga su trabajo»; mismos choros del barrio Pakistán cuando son sorprendidos por la policía, les dan su propina (peaje) y les piden que los dejen trabajar.
 Pues basta recordar las  innumerables muestras que este sujeto ha dado de su actuación reptil y delictuosa, como su  defensa descarada al ex-alcalde Gilmer Fernán dez que lo botaron por corrupto. Al que fuera tristemente célebre presidente de la Comisión Organizadora UNJ Vegas Gallo, que también lo botaron por corrupto entre otros. No da puntada sin hilo, mucho más cuando se trata de colocar a sus «amiguitas», los titulares en sus expectorantes medios, le quedan cortos.
 La profesora Zea Villanueva, cansada de sus chantajes ingresó a la cabina de su televisora y le dijo lo que quiso, escapándose de ser linchado, lo mismo hizo hace poco el empresario Lalo Tantaleán; la señora Presidenta de la Beneficencia Pública, etc. Este infeliz no puede caminar libremente por las calles, por el pánico que tiene a ser linchado.
  Recordamos que la Sra. Alejandra Frezzini llegó a nuestra redacción para denunciarlo como chantajista que le obligaba a que le aumente los pagos por difusión y que  mantenga en su puesto de trabajo a una de sus «amiguitas». Este asqueroso, no tiene bandera y esto es lo que los morali zadores PERIODISTAS DE MI TIERRA  no ven, no saben, no opinan.
  Mejor dicho, SE HACEN LOS COJUDOS; porque también tiene sus vértices comunes,  o sus rabitos de paja mojados en gasolina.

EDITORIAL (1) EJERCICIO PROFESIONAL

   No todos los que  ejercemos una PROFESION, tomamos en cuenta el JURAMENTO SOLEMNE que se hace al momento de graduarnos.
  Concretamente, en el ejercicio profesional del PERIODISMO, al momento de la colegiatura, el juramento de estilo es rigurosamente  solemne, teniendo en cuenta el enorme significado de esta profesión, su magnitud es profunda en todos sus extremos.
 No solamente en el ejercicio PROFESIONAL de PERIODISTA, también de médicos, abogados y todas las profesiones sus graduantes pasan por este rito que viene desde las épocas pre-romanas.
  Sin embargo, no todos los profesionales, por más que tengan retratos de Cristo en sus oficinas o cricifijos en sus escritorios, respetan lo que juraron. En el caso más caricaturesco hace algunos años un congresista juró «por dios y por la plata», lo que parece que esta fórmula es la que predomina en muchos de los profesionales.
 Concretamente, cuando el Director de este Semanario tomó el Juramento de Ley, un 15 de abril del año 1983, colocando una mano en la Biblia y la otra levantada con la palma abierta y como hemos reiterado: no somos cucufatos de los que van a misa todos los domingos o a congregaciones religiosas de otra índole; pero POR HONOR PROPIO, sabemos que UN JURAMENTO SE RESPETA. Por tanto si JURÉ DECIR LA VERDAD, TENGO QUE RESPETAR LO QUE JURÉ, AUNQUE LOS CIELOS SE DESPLOMEN y en el caso del más corrupto de los alcaldes ladrones SADON GOMEZ TORRES, nos consta que le robó al pueblo, por tanto jamás ocultaríamos lo que hemos visto. Sin embargo, los ladrones existen porque no están solos, tienen sus secuaces y entre éstos, desgraciadamente quien o quienes ejercen esta actividad, aunque no sean profesionales, inpetos y discapacitados han hallado la mejor manera de sobrevivir, parasitando de los resíduos fecales de quienes le roban al pueblo.
  No nos callaremos, ni disimularemos con el cuento de «DEJAR QUE HAGA SU TRABAJO», tal como piden los del barrio «Pakistán». Por eso el Perú se hace famoso: por sus grandes ladrones y sus grandes cómplices de la prensa desde Lima hasta Jaén.
Salvo mejor parecer... 

domingo, 23 de abril de 2017

BAGUA G. SE QUEDA SIN EJECUTAR PROYECTO DE AGUA

Mardin Muñoz Cáceres compartió su publicación — con Jacob Rivera Medina - ¡NOR ORIENTE! 
  BAGUA GRANDE.- (Mardin Muñoz C.)  Escuché en un medio de comunicación decir que el problema grande del agua para nuestra ciudad es que el GOBIERNO REGIONAL - GH ,  no  entrega el SALDO DE OBRA.
   OIGA SEÑOR ALCALDE con este cuento ya venimos más de 10 años y Uds. lo sabe como nosotros los profesionales y el pueblo también lo sabe.
   POR QUE  no llama al pueblo a realizar una MARCHA DE PROTESTA contra este Gobierno Regional encabezando Uds. como autoridad con toda la población y organizaciones.
  El famoso saldo de obra es un término que el pueblo no lo entiende bien . Lo que pasa es que GH tiene otro PROYECTO DE AGUA, y a Ud. no le interesa realizar cualquiera de los proyectos y otra cosa es que también es una persona con mucha SOBERBIA. NO conversa con los técnicos y profesionales de su pueblo y siempre UD. viene menospreciando a los PROFESIONALES - Ingenieros de nuestra Provincia que no sabemos o no conocemos NADA, no sabiendo que Ud. es la persona Profesional - Ingeniero que nunca trabajó en su especialidad ni tampoco aprendió en la parte administrativa pública y nos está demostrando hoy en la administración municipal.
  Esperamos su CONVOCATORIA señor ALCALDE para sacar adelante esta obra siquiera en su Gobierno INCAPÁZ que nuestro pueblo tanto confió por estar Ud. trabajando dentro del municipio y también  TUVO LA SUERTE del arrastre político de la campaña millonaria que realizó GH. (usando la memoria del finadito Antonio Politi Q.D.G.P.D. del que ahora ni se acuerda para nada).
  URGE CONVOCAR MARCHA DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL - GH, por el agua potable de Bagua Grande Utcubamba.

Datos personales