Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 26 de abril de 2017

SE ROMPIO EL CONTUBERNIO?

  Hasta que dejó de ser un comentario de redes sociales y chismes. Los mismos dirigentes del actual ODECOFROC enviaron solicitud al representante de AFRODITA en Lima  Sr. Jorge Bedoya, para que  se le informe a los nuevos directivos de ODECOFROC sobre comentarios diversos de haberles dado dinero y algo más a los ex dirigentes ZEBELIO KAYAP y AUGOSTINA MAYÁN APIKAI y  no tuvo inconveniente en responder sus inquietudes respecto a las relaciones ocultas que habrían tenido con la ex dirigenta.
  Les envió un «CD» con audios e imágenes, cuya copia obra en nuestro poder en las que están registradas las visitas que hacía doña Augostina, los besitos  y abrazos de saludos cariñosos con el representante de AFRODITA; pero además, una relación de copias de voucheres de depósitos de dinero que le hicieron a l cuenta de Augostina por el Banco de la Nación: dos por la suma de DOS MIL SOLES, otro por S/.1,800.00 y otro por 200 soles, además de entregas de dinero en efectivo en forma personal, por cada visita que le hacía a Lima doña Augostina.
 Lo que ha motivado una tremenda reacción en los pobladores de Cenepa y en especial de la nueva dirigencia, de la que nos visitó una delegación a fines de esta semana para dar cuenta de lo que estamos difundiendo aquí.
  Al cierre de la presente, no pudieron descrbir las reacciones que se dará en la población de Cenepa; pero de hecho ha de ser motivo de enorme indignación popular que esperemos no llegue a extremos.
  Por el momento no pueden explicarse de cómo fue posible que estas personas Zebelio y Augostina hayan llegado a tales extremos utilizando a comuneros para atacar al campamento de la empresa minera por un lado y por otro lado, sosteniendo reuniones y recibiendo dinero, no se sabe con qué fines y para qué dicho dinero y porqué no se hizo saber todo  eso a los pobladores?
 ¿Para qué recibió ese dinero doña Augostina? Se preguntaban al momento de ser entrevistdos en las oficinas de nuestro semanario.

 Postergación

  En nuestra edición anterior dimos cuenta que  la anunciada asamblea se realizaría los próximos días 29 y 30 de abril en la comunidad  de Wawain (boca de Cenepa), a su llegada nos pidieron rectificar la información anterior, pues se acordó finalmente efectuarla en el Centro Poblado Kusú Kubaim, ubicado a una hora aproximadamente  de la boca del río Cenepa hacia arriba y para los días SEIS (6) Y SIETE (07)  DE MAYO.
  Los dirigentes comisionados que llegaron a Jaén para reaperturar nuevos libros de actas y padrón de asociados, por gentil mediación del Ing° Luis Tafur González, con atención muy solícita y patriótica del señor Notaraio Público Dr. ABELARDO FERNANDEZ ROJAS.
  Anunciaron que para dicha
asamblea colocarán a la entrada una gigantografía con la foto que aquí publicamos y los voucher de depósitos de dinero.

  Fugaron del país?

  De otro lado, desde hace varios días están siendo buscados estos dos personajes por todo Cenepa, inclusive en Jaén. El dato que han recibido es que doña Mayán Apikai habría viajado a Israel y Zebelio a Francia, por lo que vienen haciendo las consultas pertinentes al dfepartamento de Migraciones a fin de obtener resultados precisos.

No hay comentarios:

Datos personales