Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 26 de abril de 2017

RESPONDEMOS CARTA DEL PDTE. DE LA CSJ AMAZONAS

   El Director de este  Semanario  recibió este 20 de abril el oficio N° 89 - 2017, firmado por Delmiro Carrasco García, presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas. No le digo Doctor a don Delmiro, porque según la SUNEDU, no lo es, ni magíster. Solo es abogado, a la fecha. Solicita, «dentro de 72 horas», rectifiquemos lo expresado en nuestro semanario en la edición del 27 de marzo del 2017;  que se publicó colocando comillas,  porque tales expresiones no son autoría del Director, si no de quien las dijo y es el Doctor en Derecho Javier Adrianzén Carreño, de quien consignamos sus expresiones: «AMAZONAS CAPITAL DE LA ORGÍA JUDICIAL  PERUANA»  en titular de primera plana, con lo que se refirió: 1.- "El accionar corrupto de los jueces de Amazonas". 2.- "La Corte de Amazonas es capital de la orgía judicial".
    Al respecto el autor de tales expresiones al tener conocimiento de dicha carta, nos precisó que «No todos los jueces de Amazonas son corruptos, sino sólo algunos;  y  "El accionar corrupto de algunos jueces de Amazonas". 2.- La Corte de Amazonas que don Delmiro preside no es la capital de la orgía judicial peruana; siendo lo correcto "la capital del paraíso judicial  peruano". Así lo recalca.
   ¿Y como demuestra el Doctor en Derecho Javier Adrianzén que "algunos" jueces de Amazonas son corruptos en el "paraíso" que preside el abogado don Delmiro Carrasco?:   1.- Con la resolución del 21 de febrero del 2017, firmada por Luis Alberto Arias Requejo, Juez provisional del Juzgado Mixto de la provincia de Rodríguez de Mendoza, quien, de oficio, declaró nula su propia medida cautelar de reposición provisional de 2700  directores a nivel nacional, desde Tumbes a Tacna; y el 01 de marzo en cada colegio iban a haber 2 directores (quien ganó por concurso y el repuesto judicialmente), aberración de anterior Juez provisional que el mismo procurador del Ministerio de Educación le reprochó a don Delmiro en su despacho. ¿Desde cuando los jueces, de oficio, anulan sus medidas cautelares a favor de miles de directores? ¿Porque don Delmiro no lo cuelga en cuadro y lo muestra con orgullo a sus colegas? (Continúa Adrianzén Carreño).-   2.- Con la resolución del 31 de marzo del 2017 firmada por Walter Orlando Castillo Fernández, Juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pedro Ruiz, quien, vía hábeas corpus, excarceló al "honrado" Juventino Sadón Gómez Torres, ex alcalde del distrito de Chirinos, investigado por la Fiscalía Especializada en delitos de corrupcion de funcionarios de Lambayeque, por delito de peculado, malversación de fondos y lavado de activos, en agravio del Estado Peruano. ¿Desde cuando debe dictarse sentencia fundada habiendo litispendencia en la Sala de Apelaciones de Jaén este 26 de abril; peor sin cuidar el Juez notificar al demandado Procurador del Poder Judicial para defenderse de tal habeas corpus, tal como lo alega la procuradoría? ¿Porque don Delmiro no lo propone como el mejor Juez del Perú,  similar al juez de la Parada Malson Urbina?
   3.-   Con la demora de don José Camilo Guerrero Céspedes, jefe de la oficina desconcentrada de Control Interno de Amazonas, en notificar a la Municipalidad distrital de Chirinos (quejosa) la resolución que corresponda ante la queja interpuesta el 27 de marzo del 2017, hace un mes, contra el "honrado" Walter Orlando Castillo Fernández, Juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pedro Ruiz. ¡Apueste y gane don Delmiro que pasarán mil días y no notifican al quejoso sobre la queja contra su ‘honrado’ juez». 
  Hasta aquí la rectificación aclaratoria del Doctor en derecho Javier Adrianzén y acompaña copia de la «digna» resolución del 21-02-2017 del J. Mixto R. de M.

No hay comentarios:

Datos personales