Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 27 de septiembre de 2017

UNA TACHUELA EN EL TRASERO DE GH


 Jamás se le cruzó por la imaginación a don Gilmer Horna cuando se preparaba para candidatear como aspirante al gobierno regional de Amazonas, que el amable y bonachón profesor Carlitos Navas, según él, con una «cartera» enorme de seguidores, como que «todo Amazonas» lo apoyaba. Su lenguaje fluído, frente al entrecortado de GH, le hizo animar en asociarse,  en la idea que harían una gran dupla. Fue como el «Contrato de Panamá» que en marzo de 1526  firmaran Pizarro, Almagro y el cura Hernando de Luque para conquistar «Las Indias», con el compromiso que todo sería «japanajab», «mita mita»; pero cuando vieron que el oro empezaba a encontrarse en abundancia y en ese entonces no habían balanzas electrónicas para pesar con exactitud, ese contrato o pacto empezó a derrumbarse, hasta que terminaron matándose los unos a los otros, pizarristas y almagristas (menos el cura). Curiosamente este episodio histórico está repitiéndose aquí, ante nuestros ojos y ojalá que el final no sea como el de esos españoles; porque la bronca recién empieza y así como hay mamás que dicen «por mis hijos mato»; hay también politiqueros mafiosos o ambiciosos que suelen decir «por mis intereses mato»   y allí los tenemos en la cancha.
  Respecto a la reciente audiencia pública del gobierno regional, le trasladamos la palabra a uno de los colaboradores de GH: Josué Vásquez Guevara.-

  «QUE LÁSTIMA Y A QUE EXTREMO A LLEGADO EL VICE, NAVAS EN SUPUESTA CONFABULACIÓN CON LA CONSEJERA Y OTROS POLITICOS TRAMARON FOMENTAR GRAVES ESCÁNDALOS EN LA AUDIENCIA REGIONAL
   Esta vez terminó siendo seriamente abucheado por todos los agricultores, a quienes junto a un grupo de profesores les malogró su fiesta de colocación de la primara piedra para el inicio del mega proyecto AMOJAO, en la Peca. Los agricultores de Bagua y los hermanos nativos que llegaron de diferentes comunidades de Condorcanqui muy enardecidos le gritaron de traidor, judas, corrupto y otros fuertes calificativos. 
El Prof. Navas, llegó con horas de retraso y con la boca tapada con esparadrapo al Colegio la Inmaculada, pese a que su sitio de honor estuvo separado para él y los Consejeros. 
  Su objetivo, como se puede apreciar en las imágenes de este video, era fomentar severos escandalos. Ingresa al auditorio acompañado de 3 profesoras y se sienta en las tribunas. En la misma dirección y por el medio se ubica la consejera. A la hora que él decide ir adelante, en simultáneo y de la forma más insolente, lo hace también la consejera Margarita Zurita y se encuentran adelante exigiendo con prepotencia el micrófono.  Pese a saber que estaban actuando en contra  de las normas protocolares; encegue cidos por el capricho y la venganza pretendieron generar  enfrenta mien tos, pero no lograron consumar lo que  habían planificado, gracias a la oportuna intervención de las fuerzas del orden que lo tuvieron que retirar del local bajo fuerte resguardo policial».
  Hasta aquí el informe de Josué Vásquez; pero como recalcamos al comienzo. Navas, ya no es la piedrita en el zapato que le incomodaba para caminar a don Gilmer Horna, se ha convertido ahora en una tachuela que la lleva adherida en sus nalgas y le da puyazos en cualquier circunstancia. Pésima imagen a la colectividad que se da desde las esferas gubernamentales de la región, con el agregado que estos modernos socios «de la conquista»  tienen también sus ayayeros, lamentablemente desde algunos medios de comunicación con lo que este conflicto se hace cada vez más escandaloso y ridículo.



UGEL JAEN ESTÁ PODRIDA



(ESPACIO CONTRATADO).- NOTA DE REDACCION :   Conocimos  a  LUCIANO desde muy temprana edad, hijo de una modesta familia; pero muy honorable, en el mismo lugar donde vive ahora. Lo vimos evolucionar, subiendo los peldaños de la vida. Nos parecía normalmente honesto. Hasta que fue reclutado por los corruptos gobernantes regionales de ahora, esos de PATRIA ROJA  y el «MAS»; como diría Nicomedes Santacruz en uno de sus célebres poemas: «Esa fingida humildad con que el serrano obedece al punto desaparece si le dan autoridad»  y  eso  le  está pasando a este profesor.
      Damos pase a la extensa denuncia que le formulan los profesores  Jesús Marino Linares Zúñiga y Verónica Judith Ramírez Maique, debidamente identificados, presentada en mesa de partes de la UGEL-J el día 11 de setiembre último, conteniendo 60 folios, POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN; OMISIÓN A LOS DEBERES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA; ABUSO DE AUTORIDAD Y NEPOTISMO,  de la que resumiremos lo más destacable.

  1°.- Para obtener la documentación sustentatoria de la presente denuncia (queja administrativa), tuvieron que esperar desde el 12 de enero que presentaron solicitud acogiéndose a la ley de TRASPARENCIA; pero el Director UGEL no se dio por enterado, fue necesario acudan al Ministerio de Educación-Lima;  Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y vuelvan a reiterarle cumpla con la ley de trasparencia, recién fue cuando se obtuvo la documentación objetiva en la que se sustenta la presente.
2°.-  Con tales recaudos documentados se sabe fehacientemente que la docente MERCEDES AURELIA FUENTES SILVA, con Res. Dir. N° 000365-2017 se le ENCARGÓ  la plaza de «Especialista en Educación», Area de Gestión Pedagógica, hecho totalmente absurdo, de cara a la normatividad vigente, ésta funcionaria es familiar directo de JORGE MIGUEL SILVA QUISPE, JEFE DE PERSONAL «ENCARGADO» por resolución directoral firmada por don Luciano Troyes.
3°.- Con Oficio N° 019-2017 del 18-01-17 don  Luciano dispone EL DESTAQUE  de las profesoras SERAFINA CASTILLO RUEDA  y  la abogada MERCEDES AURELIA FUENTES SILVA, «AD HONOREM» como ESPECIALISTAS «por necesidad del servicio». que, conforme lo prescribe el D.S.04-2013-ED, Reglamento de la Ley Magisterial Cap. VI, Art. 56:  «Todo acceso a estos cargos se hace mediante evaluación...». 
4°.- Pero todas estas barbaridades de corruptelas administrativas serían nada frente a otro escándalo pocas veces visto en la administración educativa. Trasladamos textualmente lo que dicen los demanandantes en el item SEXTO del extenso documento:
 «Se ha constatado hasta el momento que no solamente son las plazas de especialistas antes citadas, si no que además SE OCULTAN LAS PLAZAS DE ESPECIALISTAS en el área de Gestión Institucional, como de la ex servidora Isabel Jara García, que sigue vacante y no ha sido convocada, ni siquiera se ha elevado al NEXUS del MINEDU para su conocimiento, (con fines inconfesables de este corrupto funcionario). También se ha ocultado la plaza del Especialista en esa misma área de Gestión Institucional del ex servidor Américo Balarezo Cieza, que sin haberla convocado a concurso desde 2014 que cesó, la otorgó a su esposa MARLENY DOMINGUEZ SÁNCHEZ y sin el mérito correspondiente la está ocupando  sin ser especialista.
5°.- «Para colmo (dicen los denunciantes), la docente MARLENY DOMINGUEZ SÁNCHEZ, es personal administrativo de la UGEL, trabajadora en plaza orgánica, actualmente ha obtenido la «especialidad» de docente en Inglés y siendo esposa del Director de la UGEL ilegalmente le han dado contrato para el turno de la noche en el CEBA del colegio BRACAMOROS, sin que esté en el cuadro de méritos y sin que la plaza de Inglés nunca exista, ya que la plaza vacante fue del profesor cesante Julián Sarmiento Cachay, adecuando la plaza a Inglés y Matemática, DESCARADO NEPOTISMO que se denuncia, al igual que con los docentes (allegados a Goyo Santos?) Mercedes Aurelia Fuentes Silva y Clever Antonio Fuentes Ramírez, parientes cercanos». Finaliza parte de la extensa queja. Lo que no deja duda de la repulsiva corrupción que se generaliza en este gobierno regional; una de las razones para que tengan a Luciano Troyes como su  instrumento eficaz. Y esto que no nos ocupamos del resto.


martes, 26 de septiembre de 2017

VICEGOBERNADOR DE AMAZONAS LE ROBÓ EL SHOW A S. MONTALVO

 (¡NOR ORIENTE!) El Vice Gobernador Carlos Navas del Águila, fiel a su perfil de FIGURETI robó el SHOW al Correcto y Transparente dirigente del Comité de Gestión de Desarrollo de Proyectos de la Provincia de Utcubamba, Segundo Montalvo Cubas.
  Lo lamentable del caso, es que Carlos Navas no argumentó, sustentó nada, mas bien demostró lo que alegaba con términos groseros, que por respeto al lector no se puede reproducir. Recordamos, que este prof. es parte del Sistema,es decir de éste Gobierno.
  El celo político y  lío de COMADRES aterrizó en problemas DOMÉSTICOS que dio por concluida la Audiencia Pública. Minutos antes de éste incidente Segundo Montalvo Cubas, se levantó de su asiento que estaba casi en la parte última de recinto donde se llevaba acabo dicho evento, avanzando hacia la parte Céntrica del local para darle a conocer al Gobernador Regional a voz alta y a puro  pulmón que no ha sido considerado en el rol de las intervenciones, a pesar que se inscribió tres días antes para esta  Audiencia Pública. Intervención que fue de una forma ordenada y respetuosa, momentos que el moderador llamaba a la Policía para que saquen a Carlos Navas, lo que aprovechó el vicegobernador que estaba sentado al último; se  quitó el esparadrapo de la boca y se acercó   al Gobernador Regional. Llegó  la policía,  ya no intervino a Segundo Montalvo Cubas, sino  Carlos Navas, quien ocasionó el desorden, cumpliendo la Policía su labor, lo sacó como a cualquier indisciplinado  majadero fuera del Local del Colegio la Inmaculada.
  Los acompañantes de Segundo Montalvo tuvieron fuertes expresiones de censura contra Navas, tildándolo de figureti,  que es  parte de éste Gobierno. Le impidió de ese modo una valiosa intervención al dirigente popular de Utcubamba.
  Quedó demostrado así, la manipulación y manejo deliberado de la Audiencia Pública Regional que se llevó a cabo el la Provincia de Bagua, resultando ésta un CORO MONOCORDE que adulaba y alababa los supuestos logros de la actual Gestión Regional que Jefatura Gilmer Horna Corrales.
   Por su parte, Segundo Montalvo Cubas dijo que esa no fue una AUDIENCIA PÚBLICA, sino una reunión de AMIGOS, AYAYE ROS Y CHUPAMEDIAS del Gobierno Regional.
  Pusieron una MORDAZA a los dirigentes de Base, al no permitirles el uso de la Palabra.
  ¿Qué iba a decir Montalvo? Todo lo referente a la pésima obra del «anillo víal» en la provincia de Utcubamba, los pésimos trabaos de la empresa constructora a la que se le rescindió el contrato y denunciar los indicios de algunos funcionarios para favorecerla.

PARA LOS TREMENDISTAS AVENTUREROS QUE ANDAN PREDICIENDO TERREMOTOS

MÉXICO AL CIERRE: (Televisa) «253  muertos y 100 desaparecidos. El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país con magnitud 8.2, causó 98 muertes: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. Xyoli Pérez   Campos, Directora del Servicio sismológico de la Universidad  Nacional Autónoma de México, destacó que es una "mera coincidencia" el que el más reciente temblor haya ocurrido en la misma fecha (19 de septiembre) que el devastador terremoto de 1985, que originó miles de muertos en la capital. "Los sismos no se pueden predecir, por lo tanto siempre hay que estar preparados".

    Pero hay imbéciles, de esos que parecen eruditos, en medios de prensa y en las redes sociales, que difunden anuncios que en tal o cual lugar «habrá un terremoto de «x» magnitud», etc. y OJO CON ESTO: MIENTRAS MENOS PROFUNDO SEA EL EPICENTRO, MAYORES SERÁN LOS ESTRAGOS  en la superficie terrestre. El terremoto de México tuvo una profundidad de 57 Km, demasiado superficial, igual como el del año 1928 en esta parte nororiental del Perú. 
  Dato adicional: Se habla mucho de sensores para  avisar un terremoto o temblor. OJO; pero son simplemente ALARMAS, que suenan o avisan en el momento que está produciéndose el ajuste o desajuste de la placa subterránea y nos da un margen de tiempo de tan sólo SEGUNDOS y no horas, para tomar previsiones. Recién anuncian en Perú que adquirirá más alarmas, para incrementar las 300 que tiene.

SICARIOS DE ALTO VUELO EN AMAZONAS

7 meses de prisión preventiva para sujetos que robaron vehículo y metieron a taxista en la maletera.
ESCRITO EL 19/09/2017 POR ESFERA RADIO
El Juez Dr. Dr. Juan Robert Peralta Ríos del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria ordenó 7 meses de prisión Preventiva para los cuatro sujetos que el pasado sábado 16 del presente, en horas de la noche secuestraron a un conductor de taxi y lo llevaron en la maletera de su propio vehículo hacia la localidad de Pedro Ruiz, donde fueron detectados, descubiertos y capturados por efectivos policiales de la comisaría de Jazán.
  Walter Rimenson Villar Huaman, el taxista de 26 años de edad, contó a la Policía que cuatro sujetos solicitaron su servicio de taxi y luego con arma blanca lo amenazaron, redujeron y depositaron en la maletera de su propio vehículo un auto Yaris.  Pero se olvidaraon de quitarle el celular por lo que Villar Huamán pudo avisar a sus familiares  desde su celular con mensajes de texto, quienes a su vez pusieron de conocimiento a la Policía.
  Los secuestradores fueron identificados como: Henry Reyna Huamán (24), Joel Antonio Castillo Chuquicahua (27), Wender Valerio Maldonado Merino (23) y Rusbel Epquin Ynga (18). Luego de la audiencia que se prolongó por tres horas, el Juez Peralta Ríos dictaminó 7 meses de prisión preventiva y no 9, como solicitaron los fiscales.
   Los delincuentes afrontarán penas por robo agravado que el código penal contempla una pena no menor de diez, ni mayor de veinte años si el robo es cometido durante la noche o en lugar desolado. También mencionó el Juez que hay elementos de convicción por el delito de secuestro, cuya pena privativa de libertad es no menor de veinte, ni mayor de treinta años  Por: José Quispe (PASANDO REVISTA).   El  capturado es un ex PNP,  tenían como encargo dar muerte a 3 personas de la ciudad capital de la región. Trascendió en la investigación policial que en el celular de este sujeto los agentes del orden encontraron mensajes que con lujo de detalles explicaba a sus cómplices la forma del trabajo que debían realizar, así como los montos que cobrarían, si es que cumplían con la misión.  Pero lo que sigue indignando es el por qué hasta hoy no identifican al que pagó para que maten al Dr. Augusto Wong de Bagua.

CASO CERRADO DANIEL ALTAMIRANO Y JOSÉ TORRES GALLARDO


  Madiante cédula de notificación N°17742-2017 de fecha 18 de setiembre seguidos por el charanguista Daniel Altamirano Olano contra José Torres Gallardo y otros, por pagos que supuestamente no le dieron al demandante y se le responsabilizó al demandado, tras un largo proceso investigatorio, acaba de ser declarado IMPROCEDENTE y la Fiscal Ana Zegarra Azula emitió la DISPOSICION DE NO FORMALIZAR, NI CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA. Es decir, CASO CERRADO.

    Enterado el principal demandado, no pudo evitar emocionarse, al ser abordado por este semanario. Dijo que siempre estuvo seguro y muy confiado en nuestra JUSTICIA; porque  «tengo mi conciencia limpia y tranquila».
  Reconoció que hubieron malas intenciones y se procedió de muy mala fe en una campaña de desprestigio a su persona, a través de algunos medios de prensa  local. Dijo: «Espero tengan la hidalguía  y si conocen algo de ética, no esperen una carta rectificatoria, que no lo haré; pero con este fallo, se demuestra que en nuestra provincia seguimos a la deriva, cualquiera es informador y también mal informante».
  Agregó además que lamenta muchísimo el enorme daño que le causaron a su difunta madre «élla se fue al más allá, enterándose de cómo me desprestigiaban, sé que le hicieron doler mucho y me sentía impotente para contrarrestar tan infame campaña». Lo dijo con  sentimiento nostálgico recordando a su difunta madrecita.
  Agrega: «este es el premio por amar tanto a mi Jaén, de lo que no me arrepiento y seguiré trabajando con absoluta honradez sin robarle un sol a nadie. Procedo de un hogar muy digno y lo único que deseo es que mi pueblo siga siendo ese valle de paz y sociego que todos anhelamos».
  La disposición fiscal contiene 17 páginas en cuyo contenido se detallan minuciosamente  las pericias e indagaciones que se hicieron para concluir en la decisión que se está notificando.

POSDATA: Antes de cerrar la presente, José Torres Gallardo, nos pidió resaltar un hecho muy extraño,  en el sentido que los principales interesados en este bochornoso incidente fueron los regidores Max Recalde; Wincler Delgado Monteza, Jairo Vargas Cruzado y Alan Carlos Sánchez. Fueron muy incisivos acusándolo en sesión de regidores y lo difundieron ocho veces por un medio de prensa escrita local, echando por los suelos su dignidad. No se observó el debido proceso administrativo. Con inusual rapidez lo derivaron al procurador de ese entonces José Calderón, por lo que analiza una denuncia penal contra sus acusadores.



lunes, 25 de septiembre de 2017

EL MINISTRO QUE ESTA EDUCANDO AL PAIS

IDEL VEXLER EL NUEVO MINISTRO DE  EDUCACION

Quiso "remendar" el forado morboso que escenificó con la ministra saliente al darle ese beso presionándola con el brazo izquierdo. Ni siquiera respetó que el Perú entero lo miraba.
 Si tales escenas protagonizarían los profesores con profesoras o con sus alumnas ¿Tendrá autoridad moral este morboso para corregir?

LA MUJER QUE NOS GOBIERNA


 LA REALIDAD ES DURA, PERO MAS DURA Y SUCIA ES LA POLITICA EN NUESTRO PAÍS
  ¿CÓMO CALIFICARIA UD ESTAS ESCENITAS?


REPUGNANTE PEDIDO DE PERDON


    En toda mi existencia es la primera vez que veo a una mujer metida en política (congresista) humillarse hasta la conmiseración. Pésimo y condenable ejemplo, para sus familiares primero y después para los peruanos. Tanta bajeza de llegar al extremo del cinismo para continuar en el cargo como esclava de una japonesa, retractarse de las verdades que dijo, tan sólo para no perder el  el sueldo y beneficios de congresista. Ese es el precio de su alma de esta pobre diabla y así como ésta, ¿cuántos y cuántas más hay?...EL PERDÓN es una creencia fundamental del cristianismo (Lucas 11:4) expresada en el Padrenuestro. ¿Cuál es la ofensa que le hizo a la emperadora Keiko esta pobre infeliz?.

  Nunca como ahora fue y es tan sucia la política en nuestro país que hasta provoca náuseas. Una prostituta es más digna.
  Juzgue Ud. amigo lector lo que todos los medios dieron cuenta la semana que fenece y guárdese su opinión porque si llega al oído de gente de la misma catadura, puede que sea Ud. el malo de la película; porque cuando la mierda sirve de pastillaje a los políticos, los que no lo somos, les apestamos. 
  ¿Se imaginan la basura moral que se almacena en el congreso de la República? y con estas basuras ¿Qué destino nos espera a los peruanos? y son éstos los que pretenden modificar el sistema educativo y son los que dictan leyes?...

 Nunca antes hubo tanta putrefacción moral en el gobierno de nuestro país ¿Cuántas «Yessenias» más nos quedan? ¿Cuántos parásitos más merodean los manjares de la vida fácil con un buen sueldo sin hacer nada?   Juzgue Ud. amigo lector.
  Salvo mejor parecer: EL DIRECTOR.

¿QUIEN DICE QUE HAY POBREZA EN JAEN?

   Y cuando hablamos de Jaén lo mencionamos como METRÓPOLI; es decir la capital o centro socio económico de esta parte del país que abarca cinco provincias. Pese a que todos los años las fiestas agropecuaria y patronal son más de lo mismo, la afluencia del público es inmensa en un cálculo aproximado supera el medio millón de visitantes y si vemos por las noches las áreas de estacionamiento de motos y otros vehículos, como por ejemplo 15 ó 16 de setiembre, más 500 motos en el campo ferial de Linderos, pese a la llovizna, el flujo de visitantes fue enorme. (sin mencionar Megaplaza). Lo mismo en el otro campo ferial, de modo que, al privatizar la fiesta patronal y ofertarla por 500 mil soles, fue un precio muy cómodo y razonable. Con toda certeza el próximo año los postores lo pagarán en silencio.
 Todo lo visto en estos días, es la muestra inequívoca que aquí NO HAY POBREZA; porque para fiestear, juerguear y hacer compras, no necesariamente hay que estar inscritos en los programas asistenciales de «Juntos», ni «Pensión 65». Más aún esos bailes con asistencia full y la cerveza (que si será de la firme) en el interior, al doble o triple de su costo normal (S/.10.00). Entonces ¿dónde están los que se quejan, protestan y reclaman tanto y hasta hacen movilizaciones? OJO que al visitar tales eventos nos saludamos con muchos profesores, también en los bailes y también de compritas y cervecitas.
  De modo que, si bien es cierto JAÉN no es el «paraíso monetario» como los de EE.UU.o Centro América;  la imagen que se capta en sus pobladores y visitantes es ESTA que recogimos en la opinión de distinguidos visitantes que llegaron y se fueron con el propósito de retornar a instalar sus empresas y negocios.  Sólo del arroz, café y ganado? Vaya Ud. a saber.
Nororientalmente...



domingo, 24 de septiembre de 2017

JUNTOS ESTABLECE NUEVO REQUISITO PARA LA ENTREGA DE ABONO A FAMILIAS USUARIAS

ü  Hogares deberán presentar exámenes de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años
ü  Familias que soliciten afiliación al Programa también deberán cumplir dicho requisito

Con el objetivo de alinearse a la política general del gobierno de lucha frontalmente contra la anemia, a partir del 1 de enero de 2018 el programa Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar afiliado.

En el mismo sentido, las familias que soliciten afiliarse al Programa, también deberán cumplir con el requisito de presentar los exámenes de anemia. En caso de no contar con dichas pruebas, tendrán un plazo de 60 días para entregarlas.

Al realizarse los exámenes de anemia, las familias deberán solicitar al personal del establecimiento de salud que se registren las pruebas en su historia clínica o cuaderno de atención.

Las familias usuarias de Juntos tienen plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para sumarse a esta campaña emprendida a nivel nacional.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80 o al teléfono fijo 041472536 de la Unidad Territorial Amazonas - Bagua.




Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos

Lima, 18 de setiembre de 2017

Región Amazonas Bagua: Juntos promueve que más de 95 mil niños asistan al colegio

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, viene promoviendo que 95,500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de la región Amazonas Bagua y las provincias de Jaén y San Ignacio, asistan puntualmente a sus respectivos centros de estudios.

Para ello, el Programa inició un proceso para verificar que sus más de 45 mil familias afiliadas cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, asistir a sus controles prenatales.

Este proceso, denominado Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades, se realiza en forma bimestral y está a cargo de 64 gestores locales de la Unidad Territorial de Amazonas Bagua y las provincias de Jaén y San Ignacio (Cajamarca), quienes visitarán más de cuatro mil locales de Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria, para verificar la asistencia escolar.

Además, los gestores se desplazarán por
484 establecimientos de salud para verificar que los niños y niñas de los hogares usuarios sean llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, los gestores locales verificarán que las madres gestantes asistan oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad

Cabe recordar que Juntos entrega a sus familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en salud y educación.





Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Bagua 18 de setiembre del 2017


Datos personales