Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 24 de septiembre de 2017

JUNTOS ESTABLECE NUEVO REQUISITO PARA LA ENTREGA DE ABONO A FAMILIAS USUARIAS

ü  Hogares deberán presentar exámenes de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años
ü  Familias que soliciten afiliación al Programa también deberán cumplir dicho requisito

Con el objetivo de alinearse a la política general del gobierno de lucha frontalmente contra la anemia, a partir del 1 de enero de 2018 el programa Juntos establecerá como nuevo requisito para la entrega del abono a sus usuarias, la presentación de un examen de anemia de las gestantes y/o niñas y niños menores de 3 años que formen parte del hogar afiliado.

En el mismo sentido, las familias que soliciten afiliarse al Programa, también deberán cumplir con el requisito de presentar los exámenes de anemia. En caso de no contar con dichas pruebas, tendrán un plazo de 60 días para entregarlas.

Al realizarse los exámenes de anemia, las familias deberán solicitar al personal del establecimiento de salud que se registren las pruebas en su historia clínica o cuaderno de atención.

Las familias usuarias de Juntos tienen plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para sumarse a esta campaña emprendida a nivel nacional.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80 o al teléfono fijo 041472536 de la Unidad Territorial Amazonas - Bagua.




Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos

Lima, 18 de setiembre de 2017

No hay comentarios:

Datos personales