Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de septiembre de 2017

SICARIOS DE ALTO VUELO EN AMAZONAS

7 meses de prisión preventiva para sujetos que robaron vehículo y metieron a taxista en la maletera.
ESCRITO EL 19/09/2017 POR ESFERA RADIO
El Juez Dr. Dr. Juan Robert Peralta Ríos del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria ordenó 7 meses de prisión Preventiva para los cuatro sujetos que el pasado sábado 16 del presente, en horas de la noche secuestraron a un conductor de taxi y lo llevaron en la maletera de su propio vehículo hacia la localidad de Pedro Ruiz, donde fueron detectados, descubiertos y capturados por efectivos policiales de la comisaría de Jazán.
  Walter Rimenson Villar Huaman, el taxista de 26 años de edad, contó a la Policía que cuatro sujetos solicitaron su servicio de taxi y luego con arma blanca lo amenazaron, redujeron y depositaron en la maletera de su propio vehículo un auto Yaris.  Pero se olvidaraon de quitarle el celular por lo que Villar Huamán pudo avisar a sus familiares  desde su celular con mensajes de texto, quienes a su vez pusieron de conocimiento a la Policía.
  Los secuestradores fueron identificados como: Henry Reyna Huamán (24), Joel Antonio Castillo Chuquicahua (27), Wender Valerio Maldonado Merino (23) y Rusbel Epquin Ynga (18). Luego de la audiencia que se prolongó por tres horas, el Juez Peralta Ríos dictaminó 7 meses de prisión preventiva y no 9, como solicitaron los fiscales.
   Los delincuentes afrontarán penas por robo agravado que el código penal contempla una pena no menor de diez, ni mayor de veinte años si el robo es cometido durante la noche o en lugar desolado. También mencionó el Juez que hay elementos de convicción por el delito de secuestro, cuya pena privativa de libertad es no menor de veinte, ni mayor de treinta años  Por: José Quispe (PASANDO REVISTA).   El  capturado es un ex PNP,  tenían como encargo dar muerte a 3 personas de la ciudad capital de la región. Trascendió en la investigación policial que en el celular de este sujeto los agentes del orden encontraron mensajes que con lujo de detalles explicaba a sus cómplices la forma del trabajo que debían realizar, así como los montos que cobrarían, si es que cumplían con la misión.  Pero lo que sigue indignando es el por qué hasta hoy no identifican al que pagó para que maten al Dr. Augusto Wong de Bagua.

No hay comentarios:

Datos personales