Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de septiembre de 2017

PARA LOS TREMENDISTAS AVENTUREROS QUE ANDAN PREDICIENDO TERREMOTOS

MÉXICO AL CIERRE: (Televisa) «253  muertos y 100 desaparecidos. El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país con magnitud 8.2, causó 98 muertes: 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. Xyoli Pérez   Campos, Directora del Servicio sismológico de la Universidad  Nacional Autónoma de México, destacó que es una "mera coincidencia" el que el más reciente temblor haya ocurrido en la misma fecha (19 de septiembre) que el devastador terremoto de 1985, que originó miles de muertos en la capital. "Los sismos no se pueden predecir, por lo tanto siempre hay que estar preparados".

    Pero hay imbéciles, de esos que parecen eruditos, en medios de prensa y en las redes sociales, que difunden anuncios que en tal o cual lugar «habrá un terremoto de «x» magnitud», etc. y OJO CON ESTO: MIENTRAS MENOS PROFUNDO SEA EL EPICENTRO, MAYORES SERÁN LOS ESTRAGOS  en la superficie terrestre. El terremoto de México tuvo una profundidad de 57 Km, demasiado superficial, igual como el del año 1928 en esta parte nororiental del Perú. 
  Dato adicional: Se habla mucho de sensores para  avisar un terremoto o temblor. OJO; pero son simplemente ALARMAS, que suenan o avisan en el momento que está produciéndose el ajuste o desajuste de la placa subterránea y nos da un margen de tiempo de tan sólo SEGUNDOS y no horas, para tomar previsiones. Recién anuncian en Perú que adquirirá más alarmas, para incrementar las 300 que tiene.

No hay comentarios:

Datos personales