Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 27 de septiembre de 2017

UNA TACHUELA EN EL TRASERO DE GH


 Jamás se le cruzó por la imaginación a don Gilmer Horna cuando se preparaba para candidatear como aspirante al gobierno regional de Amazonas, que el amable y bonachón profesor Carlitos Navas, según él, con una «cartera» enorme de seguidores, como que «todo Amazonas» lo apoyaba. Su lenguaje fluído, frente al entrecortado de GH, le hizo animar en asociarse,  en la idea que harían una gran dupla. Fue como el «Contrato de Panamá» que en marzo de 1526  firmaran Pizarro, Almagro y el cura Hernando de Luque para conquistar «Las Indias», con el compromiso que todo sería «japanajab», «mita mita»; pero cuando vieron que el oro empezaba a encontrarse en abundancia y en ese entonces no habían balanzas electrónicas para pesar con exactitud, ese contrato o pacto empezó a derrumbarse, hasta que terminaron matándose los unos a los otros, pizarristas y almagristas (menos el cura). Curiosamente este episodio histórico está repitiéndose aquí, ante nuestros ojos y ojalá que el final no sea como el de esos españoles; porque la bronca recién empieza y así como hay mamás que dicen «por mis hijos mato»; hay también politiqueros mafiosos o ambiciosos que suelen decir «por mis intereses mato»   y allí los tenemos en la cancha.
  Respecto a la reciente audiencia pública del gobierno regional, le trasladamos la palabra a uno de los colaboradores de GH: Josué Vásquez Guevara.-

  «QUE LÁSTIMA Y A QUE EXTREMO A LLEGADO EL VICE, NAVAS EN SUPUESTA CONFABULACIÓN CON LA CONSEJERA Y OTROS POLITICOS TRAMARON FOMENTAR GRAVES ESCÁNDALOS EN LA AUDIENCIA REGIONAL
   Esta vez terminó siendo seriamente abucheado por todos los agricultores, a quienes junto a un grupo de profesores les malogró su fiesta de colocación de la primara piedra para el inicio del mega proyecto AMOJAO, en la Peca. Los agricultores de Bagua y los hermanos nativos que llegaron de diferentes comunidades de Condorcanqui muy enardecidos le gritaron de traidor, judas, corrupto y otros fuertes calificativos. 
El Prof. Navas, llegó con horas de retraso y con la boca tapada con esparadrapo al Colegio la Inmaculada, pese a que su sitio de honor estuvo separado para él y los Consejeros. 
  Su objetivo, como se puede apreciar en las imágenes de este video, era fomentar severos escandalos. Ingresa al auditorio acompañado de 3 profesoras y se sienta en las tribunas. En la misma dirección y por el medio se ubica la consejera. A la hora que él decide ir adelante, en simultáneo y de la forma más insolente, lo hace también la consejera Margarita Zurita y se encuentran adelante exigiendo con prepotencia el micrófono.  Pese a saber que estaban actuando en contra  de las normas protocolares; encegue cidos por el capricho y la venganza pretendieron generar  enfrenta mien tos, pero no lograron consumar lo que  habían planificado, gracias a la oportuna intervención de las fuerzas del orden que lo tuvieron que retirar del local bajo fuerte resguardo policial».
  Hasta aquí el informe de Josué Vásquez; pero como recalcamos al comienzo. Navas, ya no es la piedrita en el zapato que le incomodaba para caminar a don Gilmer Horna, se ha convertido ahora en una tachuela que la lleva adherida en sus nalgas y le da puyazos en cualquier circunstancia. Pésima imagen a la colectividad que se da desde las esferas gubernamentales de la región, con el agregado que estos modernos socios «de la conquista»  tienen también sus ayayeros, lamentablemente desde algunos medios de comunicación con lo que este conflicto se hace cada vez más escandaloso y ridículo.



No hay comentarios:

Datos personales