Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 27 de septiembre de 2017

UGEL JAEN ESTÁ PODRIDA



(ESPACIO CONTRATADO).- NOTA DE REDACCION :   Conocimos  a  LUCIANO desde muy temprana edad, hijo de una modesta familia; pero muy honorable, en el mismo lugar donde vive ahora. Lo vimos evolucionar, subiendo los peldaños de la vida. Nos parecía normalmente honesto. Hasta que fue reclutado por los corruptos gobernantes regionales de ahora, esos de PATRIA ROJA  y el «MAS»; como diría Nicomedes Santacruz en uno de sus célebres poemas: «Esa fingida humildad con que el serrano obedece al punto desaparece si le dan autoridad»  y  eso  le  está pasando a este profesor.
      Damos pase a la extensa denuncia que le formulan los profesores  Jesús Marino Linares Zúñiga y Verónica Judith Ramírez Maique, debidamente identificados, presentada en mesa de partes de la UGEL-J el día 11 de setiembre último, conteniendo 60 folios, POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN; OMISIÓN A LOS DEBERES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA; ABUSO DE AUTORIDAD Y NEPOTISMO,  de la que resumiremos lo más destacable.

  1°.- Para obtener la documentación sustentatoria de la presente denuncia (queja administrativa), tuvieron que esperar desde el 12 de enero que presentaron solicitud acogiéndose a la ley de TRASPARENCIA; pero el Director UGEL no se dio por enterado, fue necesario acudan al Ministerio de Educación-Lima;  Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y vuelvan a reiterarle cumpla con la ley de trasparencia, recién fue cuando se obtuvo la documentación objetiva en la que se sustenta la presente.
2°.-  Con tales recaudos documentados se sabe fehacientemente que la docente MERCEDES AURELIA FUENTES SILVA, con Res. Dir. N° 000365-2017 se le ENCARGÓ  la plaza de «Especialista en Educación», Area de Gestión Pedagógica, hecho totalmente absurdo, de cara a la normatividad vigente, ésta funcionaria es familiar directo de JORGE MIGUEL SILVA QUISPE, JEFE DE PERSONAL «ENCARGADO» por resolución directoral firmada por don Luciano Troyes.
3°.- Con Oficio N° 019-2017 del 18-01-17 don  Luciano dispone EL DESTAQUE  de las profesoras SERAFINA CASTILLO RUEDA  y  la abogada MERCEDES AURELIA FUENTES SILVA, «AD HONOREM» como ESPECIALISTAS «por necesidad del servicio». que, conforme lo prescribe el D.S.04-2013-ED, Reglamento de la Ley Magisterial Cap. VI, Art. 56:  «Todo acceso a estos cargos se hace mediante evaluación...». 
4°.- Pero todas estas barbaridades de corruptelas administrativas serían nada frente a otro escándalo pocas veces visto en la administración educativa. Trasladamos textualmente lo que dicen los demanandantes en el item SEXTO del extenso documento:
 «Se ha constatado hasta el momento que no solamente son las plazas de especialistas antes citadas, si no que además SE OCULTAN LAS PLAZAS DE ESPECIALISTAS en el área de Gestión Institucional, como de la ex servidora Isabel Jara García, que sigue vacante y no ha sido convocada, ni siquiera se ha elevado al NEXUS del MINEDU para su conocimiento, (con fines inconfesables de este corrupto funcionario). También se ha ocultado la plaza del Especialista en esa misma área de Gestión Institucional del ex servidor Américo Balarezo Cieza, que sin haberla convocado a concurso desde 2014 que cesó, la otorgó a su esposa MARLENY DOMINGUEZ SÁNCHEZ y sin el mérito correspondiente la está ocupando  sin ser especialista.
5°.- «Para colmo (dicen los denunciantes), la docente MARLENY DOMINGUEZ SÁNCHEZ, es personal administrativo de la UGEL, trabajadora en plaza orgánica, actualmente ha obtenido la «especialidad» de docente en Inglés y siendo esposa del Director de la UGEL ilegalmente le han dado contrato para el turno de la noche en el CEBA del colegio BRACAMOROS, sin que esté en el cuadro de méritos y sin que la plaza de Inglés nunca exista, ya que la plaza vacante fue del profesor cesante Julián Sarmiento Cachay, adecuando la plaza a Inglés y Matemática, DESCARADO NEPOTISMO que se denuncia, al igual que con los docentes (allegados a Goyo Santos?) Mercedes Aurelia Fuentes Silva y Clever Antonio Fuentes Ramírez, parientes cercanos». Finaliza parte de la extensa queja. Lo que no deja duda de la repulsiva corrupción que se generaliza en este gobierno regional; una de las razones para que tengan a Luciano Troyes como su  instrumento eficaz. Y esto que no nos ocupamos del resto.


No hay comentarios:

Datos personales