Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 25 de julio de 2018

FISCAL DE SAN IGNACIO DEJA EN RIDICULO A FISCALES DE JAEN

 Profesor es condenado a 20 años de cárcel por tocamientos indebidos a sus alumnas .- La Fiscalía demostró que el condenado aprovechó su condición de docente para abusar de 4 menores
Profesor es condenado a 20 años de cárcel por tocamientos indebidos a sus alumnas Profesor es condenado a 20 años de cárcel por tocamientos indebidos a sus alumnas
  
18 de Julio del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A veinte años de prisión fue condenado el profesor Remberto Glicerio López López (54) por efectuar tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas, en la provincia de San Ignacio (Cajamarca). 

  La sentencia fue obtenida en audiencia por el fiscal Walter Miranda Ramos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, tras acreditar la responsabilidad del acusado en el delito con la declaración de las agraviadas, testigos, pericias médicas y psicológicas, y demás medios probatorios.

  El representante del Ministerio Público expuso que Remberto López López, aprovechando su condición de docente en la institución educativa Nº 16481 del caserío Tabloncillo, comprensión del distrito La Coipa, de San Ignacio, efectuó tocamientos indebidos a las menores G.G.D.G. (13), O.H.C.M. (11), E.F.H.C. (11), A.A.C. (11), Y.C.L.J. (11), mientras revisaba sus tareas, hechos que ocurrieron durante los años 2015 y 2016.
  El Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó la sentencia y fijó el pago de una reparación civil de 20,000 soles, a razón de 4,000 soles para cada agraviada.

 Como una simple referencia que DEJA AL DESCUBIERTO  la actuación miserable de los fiscales EMPERATIRZ CARO MELENDEZ Y GILMER JARA VERGARA (Fiscal superior de Jaén). Imposible creer que  la justicia de SAN IGNACIO se basa en otras normas, por eso hemos reproducido al costado la nota periodística que aparece en el diario CORREO de fecha 18 de julio (miércoles último) en la que se publica  la sentencia con una condena a 20 años de cárcel POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS a un profesor, tan igual como hizo el otro de PUENTECILLOS - SANTA ROSA, IVAN FERNÁNDEZ MANOSALVA, cuyo testimonio SOLAMENTE DE SIETE  alumnas, de las tantas que este desgraciado las morboseó, primero ante la psicóloga de ese colegio, después ante los funcionarios de la UGEL y finalmente ante la FISCAL EMPERATRIZ CARO MELÉNDEZ. En la UGEL lo sancionaron con CUATRO meses de suspensión. Se esperaba que en la fiscalía debería ordenarse su detención para ser sancionado como han procedido  en SAN IGNACIO; pero, vea Ud., el descaro de la fiscal EMPERATRIZ CARO MELÉNDEZ, con todo desparpajo y haciendo tabla rasa a todas  las normas que sancionan drásticamente a estos delincuentes, tuvo la concha de mandar al archivo esta denuncia, pese a las contundentes evidencias, motivando la apelación de su resolución al fiscal superior, el otro conchudo GILMER JARA VERGARA, que ante la incredulidad e impotencia de los sufridos padres y madres de familia de las siete alumnas vejadas, optó por CONFIRMAR EL ARCHIVAMIENTO  dispuesto por su colega fisacal.

  Que, ante la difusión de numerosos audios que ponen al descubierto los negociados para plazas de fiscales, LOS DIEZ «VERDES» (miles de dólares) que se refirió el hoy encaracelado magistrado supremo; escuchar cómo se trafica al más puro estilo gangsteril en la venta de puestos para jueces y fiscales, es que estamos pidiendo se revise lo actuado por estos inmorales y se investigue cómo llegaron a ser designados como fiscales.

CAYO EL GALLO DE BAGUA GRANDE

BAGUA GRANDE.-(Semanario ¡Nor Oriente!) Desde los anuncios de su candidatura, ya era expectante la intrepidez de  este reconocido médico baguagrandino, últimamente BAOGADO, que concitó el interés no en sus seguidores, si no en los de las lejanas tribunas, viendo el desafío poco atinado que hacía a la normatividad electoral, a sabiendas de sus públicos antecedentes, sus adversarios iban a tener mucho material para explotar en el fragor de la campaña que felizmente no llegó y bien para él y los de su entorno que por lo visto, no le tuvieron la debida consideración y lo alentaron al error.
  Pues, el JURADO ESPECIAL de Bagua presidido por el Dr. HUGO MOLLI NEDO VALENCIA, que por lo visto, no aparta la poderosa lupa de su escritorio, desmenuzó su HOJA DE VIDA, haciéndole recordar su nada grato pasado, como por ejemplo, el Exp. N° 308-2004 en el que lo sentencian con DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD SUSPENDIDA, por el delito de USURPACIÓN DE FUNCION PUBLICA.- EXP. N° 0228-2006 con RESERVA DE FALLO por delito de FALSIFIACION DE SELLOS; EXP. N°0291, SENTENCIADO  por la Sala Penal de la Corte Suprema a cuatro años de pena privativa suspendida por el delito de PECULADO, marzo del 2011...etc., que por falta de espacio, obviamos los demás antecedentes penales que porta en su maletín de médico y abogado, lo que implícitamente motivó ponerlo fuera de carrera política, matando literalmente al GALLO que es el símbolo de su agrupación política, con mucha pena para sus seguidores que lamentan le hayan puesto una valla tan alta y no la pudo pasar, mientras que en otros sectores aplauden y felicitan al Dr. Hugo Mollinedo por su eficiente labor.

AHORA YA SE SABE POR QUÉ NO INVESTIGAN AL HERMANO DEL CONGRESISTA

  Porque la pus de una fuerte podredumbre no fue fácil tapar su pestilencia y por rebalse salió a flote con uno de los escándalos más grandes de nuestra historia.
   Al enterarnos de las maniobras turbias del congresista HECTOR BECERRIL, volvemos a ratificar nuestra hipótesis inicial respecto al asesinato del Dr. AUGUSTO WONG LOPEZ y repetimos lo que publicamos en este semanario en la edición delMIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
CASO DR. AUGUSTO WONG ¿EMPIEZA A DESCUBRIRSE EL HILO DE LA MADEJA?
   Familiares y amigos cercanos del que en vida fue Dr. Augusto Wong López, aún no pierden al esperanza de que algún día se llegue a saber la verdad y por lo que se viene sabiendo, ese «algún día» estaría por llegar; pues según datos del CNM, ha trascendido recientemente que la  Fiscal de Bagua de ese entonces, doña MONICA CRUZ LUQUE,  que   curiosamente fue trasladada al extremo sur del país, no presentó declaraciones juradas de sus bienes del tiempo que permaneció en Bagua,    evidenciando un desba lance patrimonial muy sospechoso debido al escándalo inicial que suscitó la muerte del conocido médico que como se sabe, al día siguiente  de ocurridos los hechos, era la comidilla del vecindario en el sentido de quien tendría que ver con tal suceso habría sido el entonces gerente subregional WILFRE DO BECERRIL, hermano del todopoderoso ahora, CONGRESISTA HECTOR BECERRIL, que como consta a todos, ambos evidencian caracteres irritables y violentos.
  Wilfredo Becerril, fue objeto de un atentado semanas después de la muerte del Dr. Wong López, hecho que fue minimizado y por poco pasa haciendo creer como que él solo se disparó;  luego siguió una campaña de silencia miento  hasta que abandonó el cargo y los bagüinos le perdieron el rastro.
  Como se sabe, la Viuda señora Olga Zumaeta de Wong ha recurrido a todas las instancias pidiendo, suplicando para que las autoridades no abandonen las pistas del asesino que se decía ya estaba identificado. El autor material (a) Borrego sigue preso en Challapalca...

  Esto fue lo que publicamos en setiembre del 2016. Hoy que ha salido a flote los manejos turbios en las altas esferas del poder judicial por el heramo del presunto autor de la muerte del Dr. Wong. Hay fundadas sospechas que los bagüinos  insistan para que se investigue al hermano del congresista.

GILMER HORNA AMENAZA A JE-E DE CHACHAPOYAS

  Circuló en las redes sociales en la página de VOX AMAZONAS los mensajes que habrían sido revelados del watsapp de Gilmer Horna, cuyo texto puede verlo al costado, pero lo que llama la atención es la forma desafiante con la que se refiere a la Presidenta del JEE de Chachapoyas y la criminal amenaza que le hace: «SE VA A ARREPENTIR ESTA MISERABLE», la evidencia que podría ser de GH es que empieza con una torpe falta de ortografía cuando le dice a diógenes Celis «Bayan trabajando». Y les cobra el dinero que invirtió al inicio de la campaña.

CASA NUEVA EN FILA ALTA



   El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén juramentó al Comité de la Junta Vecinal “El Mirador” del sector de Fila Alta, con la presencia de los vecinos del lugar. 
Según la Resolución de Alcaldía N° 261- 2018- MPJ/A en su Art. 1° declara procedente el reconocimiento al Comité de la Junta Vecinal “ El Mirador “ del sector de Fila Alta, juramentando como presidente al ciudadano Honécimo Rafael Solano; Wilfredo Saldaña Rivera, Vicepresidente; Luz Medaly Tello Parihuaman, secretaria; Rosita Derly Baca Puerta, Tesorera; Yeny Saldaña Vásquez, Vocal I; y, Mirian Flores Saldaña, Vocal II. 
La juramentación formó parte de la inauguración de un nuevo local comunal, el mismo que fue financiado con apoyo de la Municipalidad Provincial de Jaén, y pobladores del referido sector. 
Entre tanto, Walter Prieto Maitre, alcalde de la comuna jaena, felicitó a los gestores de la construcción del local comunal, el cual servirá para reuniones con los vecinos, desarrollar el trabajo con los niños del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei). 
Al término de la actividad, la población hizo la entrega de un obsequio en medio de muestras de cariño por la gestión de la autoridad municipal a favor de las personas que más lo necesita. (Municipalidad Provincial de Jaén)

LOS CORRUPTOS DE JAEN PASARON PIOLA



  Tanto en Jaén, como en San Ignacio, una llovizna inicial justo a la hora para la que fue convocada la población, no fue obstáculo para que se reúnan y se  materialice el descontento en las calles de la población de Jaén, lamentablemente, no se sabe si por digitación o manipulación, entre las pancartas no había UNA específica contra los fiscales corruptos de Jaén; peor aún contra la mafia politiquera  que encabeza GREGORIO SANTOS GUERRERO, como sí lo hubo en Cajamarca; los secuaces de este negativo peersonaje, se mimetizaron con los manifestantes sumándose al coro de las protestas; peor aún, nadie dijo nada contra los corruptos que quieren gobernar la provincia GILMER FERNÁNDEZ, EL PASTOR EVANGÉLICO JAIRO VARGAS, SU OTRO COMPINCHE WINCLER DELGADO MONTEZA entre otros. De todos modos se hizo la manifestación omitiendo a los corruptos locales más relevantes.


lunes, 23 de julio de 2018

COOPERATIVA SANTO CRISTO DE BAGAZÁN HACE IMPORTANTE ANUNCIO


  El martes último 17 de julio, una convocatoria a conferencia de prensa por parte de los directivos de la CAC  «Santo Cristo de Bagazán», dieron a conocer lo que nadie esperaba.
  La adquisición del céntrico inmueble en el que vivió muchos años el que en vida fue NOTARAIO PUBLICO ANTONIO PANTA BALLADARES ubicado en la esquina de las calles Bolívar y Cajamarca, ese histórico local será demolido para dar paso a la construcción de un moderno edificio en el que funcionará esta Cooperativa de Ahorro y Crédito.
   Con alegría desbordante, el Sr. Rolando Reátegui Barrera (Gerente Gral.) junto al Sr. Joel Cuyampe Más (Vice Pdte. Administrativo); anunciaron que por acuerdo de Consejo General y con el consentimiento y aprobación expresa de todos sus socios, se ha adquirió dicho inmueble que tiene una área  de 220 M2 para el uso íntegro de todos sus miembros y socios cooperativistas. Anunciaron a la vez que la adquisición de este terreno, es sólo el principio de muchos más proyectos, entre los cuales se hallan algunos de proyección social, siendo quizá el más importante la construcción de un local mucho más moderno para la atención de sus socios y de toda la ciudadanía que desee ser partícipe de las actividades de la cooperativa.
Como acápite final se señaló que en las futuras reuniones de consejo, se pedirá la aprobación presupuestal para la construcción de su local, para que así pueda el presupuesto ser aprobado para el 2019 y por tal a mediados de ese mismo año empezar ya la tan anhelada construcción de su moderna

UN POCO MÁS Y PIDE QUE CANONICEN A ESTA JOYITA

   Cuando no, JUAN VASQUEZ MALCA y su entorno MERMELO que viven a costillas de los ladrones y corruptos, se lanzó en su bodrio para defender a su amo pretendiendo justificar lo que para los jaeneses no es SECRETO ¿QUIEN NO SABE DE LAS PILLERÍAS DEL LADRÓN GILMER FERNÁNDEZ ROJAS? ¿Quién no sabe que el JNE lo expulsó de la alcadía por haberle robado terrenos al pueblo? Pero para su CHUPAMEDIAS mercenario, sus bienes camuflados al mismo estilo ALAN GARCÍA, dizque no le pertenecen, un poco más y organizan una pollada para apoyar a este pobrecito, dueño directo o indirecto,  (porque no es gafo) de muchas propiedades  dentro y fuera de la ciudad; pero, por la plata, hasta la KEIKO FUJIMORI, es inocente. (esta publicación nos alcanzó un escandalizado ciudadano).

LINO CANCINO AL RESCATE DE LA MORAL PERDIDA EN CAJAMARCA

(¡NOR ORIENTE!-EPC).- En precisos momentos de nuestra historia, cuando la corrupción golpea brutalmente en casi todos los sectores de la patria; cuando las propuestas políticas de los que aspiran gober nar los pueblos sufren una merma en la credi bilidad popular, surge un personaje muy singular postulando como CONSEJERO para el gobierno regional de Cajamarca  integrando la lista de la señora LILI CRUZADO.
  Se trata del Ingeniero LINO CANCINO COLI CHÓN, ampliamente conocido desde las aulas del afamado ISTP «04 de Junio de 1821», con quien sostuvimos una extensa conversa ción respecto a sus propósitos, propuestas y proyectos en carpeta.
  Podría decirse que el referido profesional, no necesita presentación, los miles de estudian tes que se profesiona lizan cada año en el más prestigioso insti tuto superior del país (2° entre todos), cono cen de su labor, de su honestidad a toda prueba, nunca hubo indicios de hechos sospechosos que hayan sombreado su conducta. Tres veces director del ISTP «04 de Junio», profesor en las universidades de Cajamarca; Alas Perua nas y la Universidad Nacional de Jaén; vio pasar 33 promociones en el Tecnológico «04 de Junio».
  Revisamos su HOJA DE VIDA, en la que aparece como Ingeniero Civil graduado en la UN «Pedro Ruiz Gallo» año 1991, culminación de una Maestría en Gestión Pública; pero por sobre todo, no registra sentencias ni procesos judiciales a diferencia de muchos otros, que nos parece, son los mejores perga minos que deben forta lecer la imagen de todo personaje público que aspira gobernar a su pueblo.
  De todo lo vertido en nuestra prolongada entrevista, merece destacar:
-En primer lugar: su enérgica y decidida posición frente a la actual podredumbre moral que golpea al país: «me indigna lo que está sucediendo».
-En segundo lugar: muestra su profunda preocupación por el manejo político en el gobierno regional: «estos luchadores sociales de otros tiempos, se comportan como los peores corruptos que tanto criticaron...URGE RES CATAR LA MORAL PERDIDA EN NUESTRO GOBIERNO REGIO NAL»...
-En tercer lugar:  se mostró muy optimista  en las acciones que viene implementando su agrupación política: «conformamos un equipo político homogéneo integrado por personas de reconocida sol vencia moral, nadie podrá ponernos un dedo para señalarnos.
- Su principal preocupación llegar a los sectores más vulnera bles, los menos favorecidos, propiciando mejor calidad de vida y cuidando celosamente que las inversiones proyectadas a dichos sectores no se trunquen, dijo que será un celoso fiscalizador de los recursos del Estado destinados a los pueblos.

 Finalmente: 

  «Quiero parafrasear al sabio griego Arquímedes cuando decía que sólo necesitaba una palanca o punto de apoyo para mover al mundo y yo les pido, nada más que me  entreguen su confianza, como punto de apoyo o palanca,  con la certeza que no seré uno más de los que  llegan a estos cargos como simples espectadores a levantar la mano en las sesiones, como simples espectadores, aunque la región se hunda...Mi voz, será la voz de todos los que deseamos lo meor para nuestra re gión». Puntualizó.

HISTORIA DE JAEN: PRIMER CONGRESO PATERNIDAD RESPONSABLE

    ¿Ud., tendría un hijo sin reconocerlo? o a la inversa ¿Un padre que no lo reconoció?
   Esto es lo que está pasando con JAEN.  Tiene muchos hijos que no reconocen su paternidad; mejor dicho, no saben su PARTIDA DE NACIMIENTO del pueblo que los cobija. Desconocen su HISTORIA OFICIAL.  Por eso en la presente, es para referirnos a quien o quienes sabiendo la verdad, la callamos o simplemente la guardamos.
  Siempre hemos considerado como un deber y una obligación moral, reconocerle su «partida de nacimiento oficial» a esta provincia, tan afamada desde  su fundación a mediados del siglo XVI.
  Es muy cierto, ya no quedan los originarios jaeneses que fueron españoles y que además no fueron los que vivieron en este valle, si no en su antigua ubicación en el distrito de Santa Rosa hoy, caserío EL MOLINO, allá está los orígenes de este pueblo, aquí tenemos apenas unos cuantos paellidos para buscarlos con lupa en la noche de los tiempos.
  Esta es la tarea que nos hemos impuesto, como el mejor tributo a esta provincia y lo estamos proyectando para el XL Aniversario de ¡NOR ORIENTE!  que es la segunda semana de febrero del año 2019, EL PRIMER CONGRESO DE LA HISTORIA DE JAEN, que equivale a darle su PARTIDA DE NACIMIENTO OFICIAL. Esperamos se consiga el aporte de muchos jaeneses y no jaeneses que conocen algo de nuestra historia, teniendo en cuenta que LAS RAICES DE NUESTRO PASADO, tienen mucho que ver con los pueblos originarios del Norte de Cajamarca y Amazonas, incluyendo al SUR ORIENTE DE ECUADOR. Las consluciones que se obtengan, elevarlas al MINEDU para que se disponga la enseñanza oficial de nuestra historia en todos los estudiantes.
     Esperamos que se entienda esta propuesta.
Nororientalmente: 
     EL DIRECTOR

JUSTICIA PROSTITUIDA Y EL SILENCIO DE LOS JUSTICIEROS

  Han transcurrido más de 15 días de la publicación de los primeros audios por parte del IDL, cuyos contenidos son indiscutiblemente, la prueba de la peor corrupción que se fermenta en el PODER JUDICIAL, (Ministerio Público incluído).
  Llama profundamente la atención, en este SEMANARIO, que los abogados, en su mayoría, excepto personales o unitarias excepciones aisladas, siguen guardando silencio, que desde luego, no hace falta sea publicado en afiches o gigantografías, ese silencio es mucho más escandaloso que los audios difundidos; por que equivale a COMPLICIDAD, ENCUBRIMIENTO, principalmente por los que dirigen las asociaciones de abogados, que como es muy sabido, utilizan sus cargos como si fuera otro título más, para  presionar o influenciar en favor de sus intereses.
  Desde hace mucho tiempo ya no hay evaluaciones de magistrados, como si estuviéramos viviendo la primavera de una justicia divina.
  Tanto en Jaén y mucho peor en Amazonas, el silencio encubridor de los abogados es el mejor aliado de los magistrados corruptos, es un silencio que los hace sentirse respaldados por sus mejores aliados: evidencias o pruebas de lo que decimos aquí, sobran y llenaríamos muchas páginas si nos ocuparíamos de este tema. Por eso la gente, el común de las gentes ha desbordado llenando calles y plazas en todo el país que suponemos es la mejor cachetada en la cara a todos los jueces y fiscales corruptos junto a sus aliados. Al pueblo no se le puede engañar.
   Salvo mejor parecer:
Nororientalmente...

Datos personales