Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de julio de 2018

LINO CANCINO AL RESCATE DE LA MORAL PERDIDA EN CAJAMARCA

(¡NOR ORIENTE!-EPC).- En precisos momentos de nuestra historia, cuando la corrupción golpea brutalmente en casi todos los sectores de la patria; cuando las propuestas políticas de los que aspiran gober nar los pueblos sufren una merma en la credi bilidad popular, surge un personaje muy singular postulando como CONSEJERO para el gobierno regional de Cajamarca  integrando la lista de la señora LILI CRUZADO.
  Se trata del Ingeniero LINO CANCINO COLI CHÓN, ampliamente conocido desde las aulas del afamado ISTP «04 de Junio de 1821», con quien sostuvimos una extensa conversa ción respecto a sus propósitos, propuestas y proyectos en carpeta.
  Podría decirse que el referido profesional, no necesita presentación, los miles de estudian tes que se profesiona lizan cada año en el más prestigioso insti tuto superior del país (2° entre todos), cono cen de su labor, de su honestidad a toda prueba, nunca hubo indicios de hechos sospechosos que hayan sombreado su conducta. Tres veces director del ISTP «04 de Junio», profesor en las universidades de Cajamarca; Alas Perua nas y la Universidad Nacional de Jaén; vio pasar 33 promociones en el Tecnológico «04 de Junio».
  Revisamos su HOJA DE VIDA, en la que aparece como Ingeniero Civil graduado en la UN «Pedro Ruiz Gallo» año 1991, culminación de una Maestría en Gestión Pública; pero por sobre todo, no registra sentencias ni procesos judiciales a diferencia de muchos otros, que nos parece, son los mejores perga minos que deben forta lecer la imagen de todo personaje público que aspira gobernar a su pueblo.
  De todo lo vertido en nuestra prolongada entrevista, merece destacar:
-En primer lugar: su enérgica y decidida posición frente a la actual podredumbre moral que golpea al país: «me indigna lo que está sucediendo».
-En segundo lugar: muestra su profunda preocupación por el manejo político en el gobierno regional: «estos luchadores sociales de otros tiempos, se comportan como los peores corruptos que tanto criticaron...URGE RES CATAR LA MORAL PERDIDA EN NUESTRO GOBIERNO REGIO NAL»...
-En tercer lugar:  se mostró muy optimista  en las acciones que viene implementando su agrupación política: «conformamos un equipo político homogéneo integrado por personas de reconocida sol vencia moral, nadie podrá ponernos un dedo para señalarnos.
- Su principal preocupación llegar a los sectores más vulnera bles, los menos favorecidos, propiciando mejor calidad de vida y cuidando celosamente que las inversiones proyectadas a dichos sectores no se trunquen, dijo que será un celoso fiscalizador de los recursos del Estado destinados a los pueblos.

 Finalmente: 

  «Quiero parafrasear al sabio griego Arquímedes cuando decía que sólo necesitaba una palanca o punto de apoyo para mover al mundo y yo les pido, nada más que me  entreguen su confianza, como punto de apoyo o palanca,  con la certeza que no seré uno más de los que  llegan a estos cargos como simples espectadores a levantar la mano en las sesiones, como simples espectadores, aunque la región se hunda...Mi voz, será la voz de todos los que deseamos lo meor para nuestra re gión». Puntualizó.

No hay comentarios:

Datos personales