Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 25 de julio de 2018

FISCAL DE SAN IGNACIO DEJA EN RIDICULO A FISCALES DE JAEN

 Profesor es condenado a 20 años de cárcel por tocamientos indebidos a sus alumnas .- La Fiscalía demostró que el condenado aprovechó su condición de docente para abusar de 4 menores
Profesor es condenado a 20 años de cárcel por tocamientos indebidos a sus alumnas Profesor es condenado a 20 años de cárcel por tocamientos indebidos a sus alumnas
  
18 de Julio del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A veinte años de prisión fue condenado el profesor Remberto Glicerio López López (54) por efectuar tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas, en la provincia de San Ignacio (Cajamarca). 

  La sentencia fue obtenida en audiencia por el fiscal Walter Miranda Ramos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, tras acreditar la responsabilidad del acusado en el delito con la declaración de las agraviadas, testigos, pericias médicas y psicológicas, y demás medios probatorios.

  El representante del Ministerio Público expuso que Remberto López López, aprovechando su condición de docente en la institución educativa Nº 16481 del caserío Tabloncillo, comprensión del distrito La Coipa, de San Ignacio, efectuó tocamientos indebidos a las menores G.G.D.G. (13), O.H.C.M. (11), E.F.H.C. (11), A.A.C. (11), Y.C.L.J. (11), mientras revisaba sus tareas, hechos que ocurrieron durante los años 2015 y 2016.
  El Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó la sentencia y fijó el pago de una reparación civil de 20,000 soles, a razón de 4,000 soles para cada agraviada.

 Como una simple referencia que DEJA AL DESCUBIERTO  la actuación miserable de los fiscales EMPERATIRZ CARO MELENDEZ Y GILMER JARA VERGARA (Fiscal superior de Jaén). Imposible creer que  la justicia de SAN IGNACIO se basa en otras normas, por eso hemos reproducido al costado la nota periodística que aparece en el diario CORREO de fecha 18 de julio (miércoles último) en la que se publica  la sentencia con una condena a 20 años de cárcel POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS a un profesor, tan igual como hizo el otro de PUENTECILLOS - SANTA ROSA, IVAN FERNÁNDEZ MANOSALVA, cuyo testimonio SOLAMENTE DE SIETE  alumnas, de las tantas que este desgraciado las morboseó, primero ante la psicóloga de ese colegio, después ante los funcionarios de la UGEL y finalmente ante la FISCAL EMPERATRIZ CARO MELÉNDEZ. En la UGEL lo sancionaron con CUATRO meses de suspensión. Se esperaba que en la fiscalía debería ordenarse su detención para ser sancionado como han procedido  en SAN IGNACIO; pero, vea Ud., el descaro de la fiscal EMPERATRIZ CARO MELÉNDEZ, con todo desparpajo y haciendo tabla rasa a todas  las normas que sancionan drásticamente a estos delincuentes, tuvo la concha de mandar al archivo esta denuncia, pese a las contundentes evidencias, motivando la apelación de su resolución al fiscal superior, el otro conchudo GILMER JARA VERGARA, que ante la incredulidad e impotencia de los sufridos padres y madres de familia de las siete alumnas vejadas, optó por CONFIRMAR EL ARCHIVAMIENTO  dispuesto por su colega fisacal.

  Que, ante la difusión de numerosos audios que ponen al descubierto los negociados para plazas de fiscales, LOS DIEZ «VERDES» (miles de dólares) que se refirió el hoy encaracelado magistrado supremo; escuchar cómo se trafica al más puro estilo gangsteril en la venta de puestos para jueces y fiscales, es que estamos pidiendo se revise lo actuado por estos inmorales y se investigue cómo llegaron a ser designados como fiscales.

No hay comentarios:

Datos personales