Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de julio de 2018

HISTORIA DE JAEN: PRIMER CONGRESO PATERNIDAD RESPONSABLE

    ¿Ud., tendría un hijo sin reconocerlo? o a la inversa ¿Un padre que no lo reconoció?
   Esto es lo que está pasando con JAEN.  Tiene muchos hijos que no reconocen su paternidad; mejor dicho, no saben su PARTIDA DE NACIMIENTO del pueblo que los cobija. Desconocen su HISTORIA OFICIAL.  Por eso en la presente, es para referirnos a quien o quienes sabiendo la verdad, la callamos o simplemente la guardamos.
  Siempre hemos considerado como un deber y una obligación moral, reconocerle su «partida de nacimiento oficial» a esta provincia, tan afamada desde  su fundación a mediados del siglo XVI.
  Es muy cierto, ya no quedan los originarios jaeneses que fueron españoles y que además no fueron los que vivieron en este valle, si no en su antigua ubicación en el distrito de Santa Rosa hoy, caserío EL MOLINO, allá está los orígenes de este pueblo, aquí tenemos apenas unos cuantos paellidos para buscarlos con lupa en la noche de los tiempos.
  Esta es la tarea que nos hemos impuesto, como el mejor tributo a esta provincia y lo estamos proyectando para el XL Aniversario de ¡NOR ORIENTE!  que es la segunda semana de febrero del año 2019, EL PRIMER CONGRESO DE LA HISTORIA DE JAEN, que equivale a darle su PARTIDA DE NACIMIENTO OFICIAL. Esperamos se consiga el aporte de muchos jaeneses y no jaeneses que conocen algo de nuestra historia, teniendo en cuenta que LAS RAICES DE NUESTRO PASADO, tienen mucho que ver con los pueblos originarios del Norte de Cajamarca y Amazonas, incluyendo al SUR ORIENTE DE ECUADOR. Las consluciones que se obtengan, elevarlas al MINEDU para que se disponga la enseñanza oficial de nuestra historia en todos los estudiantes.
     Esperamos que se entienda esta propuesta.
Nororientalmente: 
     EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales