Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de octubre de 2018

LAMENTABLE IGNORANCIA EN CONDORCANQUI: ELIGIERON UN DELINCUENTE



  Esto fue lo que se difundió a nivel nacional y también regional en los principales medios de prensa. Lamentablemente, según se nos informa desde Nieva, aquí, las informaciones que afectan a los mafiosos no se difunden, las acaparan y nadie se entera:

DIARIO EXPRESO: Amazonas: Pueblo Condorcanqui exige captura de candidato prófugo Fecha  Sábado 6 de Octubre del 2018  Fecha  10:06 am  Tag  Amazonas
   Los pobladores de la provincia de Condor canqui, en el departamento de Amazonas, hartos de la corrupción en su localidad, salieron a las calles para exigir la captura del candidato Héctor Requejo Longi note, implicado en la red criminal ‘Los Ilegales de Amazonas’ dedicada a vender terrenos ilegal de comunidades campesinas.
  El candidato por Sentimiento Amazonense junto con el alcalde Pedro Mori del distrito de Cuispes, y 11 miem bros entre abogados, notarios y funcionarios de la Sunarp integraban esta red criminal que venía operando ya hace varios años en toda la Amazonía. Según la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) y el Ministerio del Interior esta banda aplicaba indebidamente el DS 130-2001-EF que permite a entidades del Estado hacer saneamiento técnico, legal contable de inmuebles de propiedad estatal, simulaba dona ciones de predios, los inscribían en la Sunarp y luego los comercializaban.
  También, a través de laudos arbitrales y usando documentos fraudulentos acudían a notarios, los inscribían en la Sunarp y luego los vendían. Así perjudicaban a tres comunidades campesinas. La red criminal a través de sus operaciones fraudulentas habrían obtenido más de 25 millones de soles. Según el expediente del 1er Juzgado Investigación Preparatoria de Chacha poyas, se exige la captura de Héctor Reque jo Longinote por usurpación agravada.
  El sindicado de estar al mando de los “Ilegales de Amazonas” fue identificado como Douglas Rojas Seguier (37), quien se desempeñaba como abogado y árbitro. El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el alcalde Pedro Mori Rojas se beneficiaba económicamente mediante arbitrajes.
  El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, dijo que se han dado 15 días de detención preliminar contra los capturados.

AGUA CON BARRO  Requejo Longinote , en su periodo de Alcalde provincial en 2007 y 2010 se invirtió cerca de 12 millones de soles para una obra de agua potable en su distrito, pero los pobladores se quejan que esa obra fue un inversión o un malgasto porque aún se sigue vertiendo agua con barro en algunas zonas del distrito.

JAEN LE DIJO ¡NO! A LOS CORRUPTOS



  Definitivamente el electorado de la provincia de Jaén se puso en el nivel histórico que le  corresponde como protagonista de su destino, al propinarle un poderoso puntapié en el trasero a los dos candidatos representantes de la más grande podredumbre moral de estos últimos tiempos.
 Nos referimos a GILMER  FERNAN DEZ ROJAS, un comerciante, arrebatador  de terrenos urbanos y CLEYVER AGUILAR un DON NADIE que le engañaron sería el próximo alcalde.
   Sin vergüenza ni rubor, representando al más grande CINISMO delincuencial, inundaron paredes y murales con sus imágenes que  lejos de motivar atracción en la gente, generaba asco y repulsa. Más aún, escucharles sus ofrecimientos totalmente descabellados, como por ejemplo, el primero de los farsantes, hablar de «recuperar la ciudad», pese a estar siendo procesado por haberle robado sus áreas libres y el segundo: «construir más hospitales», teniendo a la vista el casi ruinoso HOSPITAL II-2 que nunca servirá para lo que se planificó y la millonada que se invirtió, más en coimas que en obra, jamás se recuperará y ni hablar del frustrado HOSPITAL DE  SAN IGNACIO.
   Contra estos farsantes el pueblo se levantó por encima de los millones que invirtieron para comprar conciencias. La diferencia de más de 10 mil votos contra el primero de los mencionados, lo dice todo y en el caso del OTRO, un poco más y desaparecen del mapa político por la abultada paliza de rechazo en las ánforas que recibieron el domingo último.

 ¿Quién es el electo Alcalde?

  Bachiller Ingeniero, hijo de un modesto profesor don Isidro Delgado, que pese a sus deficiencias visuales, (casi ciego) diariamente suele transitar por nuestras calles, siempre ocupado en sus gestiones.
  Quienes conocemos a Francisco Delgado Rivera, consta que nunca nos enteramos que estuvo implicado en escándalos por vida licenciosa, su sencillez es su mejor carta de presentación. Su implicancia en la gestión del encarcelado Sadón Gómez, fue exhibida a gusto y antojo de sus opositores, tan alejados de la realidad que  defintivamente es muy distinta a la antipro paganda que le hicieron sus detractores.

MOVISTAR ENTRE LOS PRIMEROS CON FIBRA OPTICA PARA JAEN


   En horas de la mañana del martes 02 de octubre, ejecutivos de MOVISTAR llegaron a jaén, para inaugurar la puesta en servicio de de internet con FIBRA OPTICA. Llegaron altos ejecutivos de Chiclayo y amazonas, entre éstos, la Jefa Zonal Sra. Patricia Díaz Figueroa, que junto con el Alcalde Provincial develaron la placa recordtoria en su local de la c. 14 de la calle Mariscal Ureta. Los técnicos dieron amplias explicaciones de las bondades de este servicio que pone a Jaén entre uno de los primeros en recibirlo, cuya velocidad comparada con la que se tenía, aumentará DIEZ VECES más, colocáonde al nivel de las más grandes ciudades del país.  Terminada la significativa ceremonia, se hizo intercambio de presentes por ambas partes. Placas recordatorias, café y un libro de Arqueología recientemente presentado, por parte del señor Alcalde y por MOVISTAR, entrega de agendas y souvenirs. Uno de los más felices en dicha ceremonia fue el Ejecutivo zonal Movistar de Chiclayo ARMANDO POZO  CALDERÓN quie tuvo emotivos reencuentros con viejas amistades de los tiempos que laboró en esta ciudad. También recibió sus regalos del alcalde provincial. Culminada la ceremonia, los  asistentes fueron invitados a constatar los efectos de la fibra óptica en un usuario cercano, con abundantes preguntas para los ejecutivos visitantes.


LOS GUSANOS DE QALI WARMA

























La República: 10 Oct 2018 | 6:50 h
  El jefe de la Unidad Territorial Amazonas del programa Qali Warma, Raúl Chinchayán Castañeda, informó que el supervisor de Plantas y Almacenes realizó la prueba organoléptica a las latas de conserva de pollo distribuidas en instituciones educativas de Cajaruro y se descartó la presencia de cuerpos extraños tal como se denunció en un medio de comunicación.

Informe previo
Una gran sorpresa se dieron las madres de familia de la institución educativa primaria 16229, en el distrito de Cajaruro, luego que al abrir las latas de comida entregadas por el programa Qali Warma, encontraran gusanos en estos alimentos que son entregados a los beneficiarios del programa en la región Amazonas.
   Según denunció Marly Núñez, la semana pasada le entregaron este producto a los niños, que consiste en 3 tarros de trozos de pollo San Fernando y fideos que preparan para el desayuno y almuerzo escolar, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  Además señaló que en muchos casos, cuando a los niños les sirven con los tallarines, les obligan que coman todo, caso contrario los dejan sin salir al recreo, por eso la preparación se realiza dentro del plantel y fue cuestionada por otras madres de familia con el temor que les corten la ración diaria.
   Por su parte Oscar Olivera Requejo, Sub Prefecto del distrito, señalo en primera que estaba prohibido que los alimentos se les entreguen a los niños, porque tienen que prepararse en el colegio, sin embargo no se explica cómo fue a parar al domicilio del menor que posteriormente denunció su tía,
  Asimismo indicó que estará solicitando un informe Qali Warma para saber el detalle de recepción del producto y como se almacena, esperando se realice una investigación y se informe a las instancias superiores al observar los gusanos en el envase con olor fétido y que pone en peligro la salud de los menores.
  NO ES EL PRIMERO Y NI SERÁ EL ULTIMO CASO de los alimentos putrefactos en Qali Warma, un programa social pésimamente manejado.

POR FIN LOS PODEROSOS HERMANOS REQUEJO PERDIERON JUICIO


Radio-Marañón Jaén (Viernes 05-oct.)

  La Asociación de Ladrilleros de la provincia de Jaén ganan juicio a la Familia Requejo, después  de 6 años aproximadamente. En el conflicto fueron acusados invasores, delincuentes y posesión de armas, pero la Justicia les dio la razón. En este proceso falleció el Sr. Belisario Chaupe Llanos.
 Redacción On Line - @prensaradiomaranon.org.pe.
  El 18 de setiembre del 2013, se efectuó el operativo “impacto”, por el que decenas de policías de la División Policial de Jaén, ingresaron hasta la zona conocida como Pampas de Rumiaco, donde habitaban varias familias  de manera dispersa en ese territorio cercano a Fila Alta.
  El operativo tenía como finalidad, incautar armas a las familias dedicadas a la producción de ladrillo, ya que según “inteligencia policial” muchas de estas personas portaban armas y se dedicaban a actividades ilícitas, es decir “gente de mal vivir”.
  El desastroso operativo, apoyado por el Fiscal Rolando Flores Segura, comenzó alrededor de las 6:00 am y se prolongó hasta las 2:00 pm, aunque el fiscal ha dicho que culminó mucho más temprano en la mañana, ya que no admite responsabilidad en los hechos desencadenados después.
  Las viviendas fueron registradas por la policía, se incautaron según decían, algunas armas de fuego y se desalojó a las familias de la zona. Luego de ello, un grupo de personas desconocidas, al parecer contratados por la familia Requejo, ingresaron para apoyar el desalojo, momento en el que el ciudadano Belisario Chaupe Llanos, fue asesinado al parecer por alguno de ellos.
   Las familias abandonaron la zona, dejando muchos de ellos sus precarias viviendas y perdiendo muchos animales y enseres. Pronto, la familia Requejo, ordenó a sus trabajadores instalarse en las entradas a la zona, y desde entonces casi nadie ha ingresado al lugar.
 Efectivos denunciados
  Son 103 los efectivos denunciados, comenzando por el Coronel Julio Anaya Cruz, Jefe de la División Policial de Jaén.
  El caso ha ameritado que el mismo Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, General CJ PNP (r) Julio Wuilmot Bueno Tirado, viaje hasta la ciudad de Jaén junto a otros integrantes, para investigar el caso, que ha sido también denunciado ante el Ministerio Público.
  Las familias afectadas por los hechos ya descritos, también han sido llamadas a declarar por el representante del tribunal supremo militar.
  Aquí algunos de los policías denunciados:
 Oficiales PNP:
  Cnrl. Julio Anaya Cruz, Cmdte Parcemón Avendaño Céspedes, May. José Vargas Bustamante, May. Marco Morales Quispe, May. César Guerrero Flores, May. Daniel Arias Cano, Cap. Elser Delgado Soto, Tnte. Cristhian Peña Quispe, Alfz. Gabriel Rojas Gonzales, seguido de varios suboficiales.

PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA

  Principio universal y cristiano: «El que miente roba y el que rona miente».
 Estos dos sujetos que llenan amplios espacios en las redes sociales, quisieron y quieren seguir prendidos de la mamadera política, porque saben que como gobernantes, hay policías, jueces o fiscales que se inclinan ante el poder y les pasan por alto sus delitos.
   Bastante publicitado GILMER FERNANDEZ llenando titulares «Me someto a toda investigación»...» No me corro de la justicia»  y en el colmo de sus cinismos hasta lo puso a su madre jurando por élla en el sentido que no volvería a candidatear. A este farsante le dieron su voto algunos miles de idiotas. ¿POR QUÉ NO SE PRSENTÓ A LA AUDIENCIA DEL JUEVES ÚLTIMO? ES QUE SABÍA QUE DE ALLÍ LO IBAN A PASAR A «SAN RAFAEL?...


 Y este otro delincuente que también se trepa en la política para protegerse, al parecer, podría llegarle su anochcer antes del tiempo. Claro que para su defensor público periodístico que dice que no se vende, nos referimos a JUAN VASQUEZ y su  ESPECTADOR, debe seguir siendo «UN PERSEGUIDO POLÍTICO», el pobrecito, quien aún no responde por la denuncia pendiente que tiene como pervertido sexual, que resulta ser un verdadero peligro social, más aún en sus labores como enfermero, cuántas pacientes no lo denuncian para no envolverse en escándalos. Estas son las escorias sociales de las que JAEN debe liberarse. 




SENTENCIA HISTÓRICA A FISCAL TERESA SOBERÓN

   Es la primera vez en la historia de nuestra justicia jaenés que un tribunal, como el integrado por los magistrados Purihuamán Leonar do; Pisfil Capuñay y Sánchez Bances, fueron estos jueces superiores los que se encargaron de sentenciarla, aunque benignamente, mediante RESERVA FALLO CONDENATORIO; no obstante, es una sentencia en su contra que quiebra su hoja de vida y la pone en filo de la destitución.
  Dicha sentencia se deriva de una denuncia que le hizo el comunicador MANUEL VILCHEZ OCHO A, por el delito de INJURIA, al persistir sin razón alguna en continuar viendo su caso, no obstante las peticiones de que se abstenga, por el contrario, extralimitándose en sus argumentos  para denegar las peticiones de Vílchez Ochoa, calificándolo de ser una persona que «tiene rasgos de trastorno paranoi de...que tiene tendencia a la imaginación exagerada y fantasiosa...considera que todos quieren hacerle daño, evidenciándose con ello que sufre de pérdida de contacto con la realidad».
  Tales concepciones con las que fundamentó su resolución la Fiscal Teresa Soberón, la puso en el plano de un psicoanalista y no como una representante del Ministerio Público; por lo que motivó el planteamiento de una denuncia  por el delito de INJURIA, como cualquier civil. 

  La misma que fue presentada bajo la asesoría del Doctor en Derecho Javier Adrianzén Carre ño, Exp. N° 981-2016  que dos años después devino en la sentencia que nos referimos.

  Dicha sentencia confirmatoria de la SALA está contenida en 14 folios, que concluye en su parte final CONFIRMANDO   la resolución N° 48 de fecha 10 de julio 2018 del Cuarto Juzgado Penal Uniper sonal.

 ¿Y en que consiste esa sanción de RESERVA DE FALLO?

  Al respecto conversamos con el Doctor en Derecho Penal Javier Adrianzén  Carreño de quien compartimos su ilustración en el sentido que RESERVAR EL FALLO, es una sanción penal, que si bien es cierto no conlleva penas accesorias de privación de libertad u otras, es porque la sanción pecuniaria que se le impuso (CINCO MIL SOLES) no alcanza ni siquiera dos UIT, PERO NO DEJA DE SER SANCIÓN  y por lo tanto, como Fiscal, deviene en DESTITUCIÓN, conforme lo dispone la LEY N°  30483  Ley de la CARRERA FISCAL en su Art. N° 54, que colocamos en la presente nota periodística.

 Esta nota de prensa nos hizo llegar el Letrado Javier Adria nzén cuyo contenido trasladamos. Lo mismo que una de sus personalísimas opiniones respecto a la conducta de la sancionada Fiscal:

NOTA DE PRENSA
  Sala de Apelaciones de Jaén - en un hecho sin precedentes - confirmó sentencia que CONDENÓ a Fiscal Titular de la primera Fiscalía  provincial penal de Jaén Dra. Teresa Yessenia  Sobe  rón Paredes; denunciada por la comisión del  DELITO de INJURIA, en agravio de Manuel Vilchez Ochoa.“Inminente destitución de dicha Fiscal, tras condena confirmada por el Superior, de conformidad con el artículo 54° de la Ley N° 30483 - Ley de carrera fiscal. “Desde estos momentos toda diligencia, audiencia o documento que firme y selle como fiscal - pese a saber que ya es delincuente - carece de valor; sin perjuicio de cometer otro delito de usurpación de funciones, en agravio del Estado peruano - Ministerio Publico ( tan similar que 'escorpión' desde el penal  de Challapalca selle como fiscal ).


SE LA TENÍA JURADA

(Escribe el Dr. javier Adrianzén Carreño)

  Esa fiscal cometió muchos abusos con su cargo. Muchos inocentes presos. Mucho trato déspota en su oficina a todos sin excepción.  Muchos culpables libres.“A mí y Celmira Delgado Requejo, el 2014, nos sembró un testigo falso para sindicarnos de  sicarios del finado Pedro Llacsa huanga; ayudada del cuestionado policía (que le llevaba testigos) William Pérez Díaz; alias pishtaco.Yo 8 días detenido en Tarapoto. Celmira 8 meses, calumnia que fue archivada. Ahí se la juré . A una jovencita Thalía Karely Salas Villalobos la encarceló 25 meses por homicidio el 2014 frente a la Academia Salazar Bondy que jamás cometió; y salió absuelta. Presa ella iba al penal para verla y burlarse. Tras la absolución ni una disculpa, sólo cruzar la otra vereda por vergüenza de verle la cara a quien injustamente encarceló 25 meses. Últimamente - por  desidia - archivó un homicidio de un humilde campesino de Santa Rosa; familiar de un periodista de Chimbote. Éste me contactó, le proporcione información e hizo un reportaje demoledor.  Era el preludio.  La Sala de Apelaciones y todos los abogados conocían sus abusos y negligencias en perjuicio de la sociedad».



martes, 16 de octubre de 2018

MAS VANDALISMO

Elecciones 2018: pobladores queman ánforas y vehículo de la ODPE en Amazonas.- Ciudadanos culpan a trabajadores de la ODPE de Bagua y candidato de Gilmer Horna.
La República  8 Oct 2018 | 16:45 h
  Un corte de energía eléctrica trajo como consecuencia que los ánimos se exacerbaran y se genere violencia en la ciudad de Bagua en la región Amazonas, al momento de contabilizar los votos y al culminar el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.
  El hecho se produjo al promediar del 9 de la noche del domingo, cuando realizaban el conteo  de actas para ser trasladadas a la ciudad de Bagua y se produjo un corto circuito de manos extrañas, al parecer del movimiento político Sentimiento Amazonense, quienes realizaron una campaña millonaria según manifestaron los pobladores.
 Humberto Cubas Zúñiga morador dijo que desde tempranas horas seguidores del movimiento de Gilmer Horna, venían ofreciendo apuestas hasta de 10 mil soles que su candidato ganaba la alcaldía y se les pudo observar conversar con algunos fiscalizadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

  Esa fue una advertencia para que los pobladores estén alertados por el presunto fraude que se ocasiono con el corte de luz y luego encontrar ánforas adulteradas, quienes aprovecharon la oscuridad para cambiarlas dijo un morador.
  Enardecidos los pobladores quemaron una camioneta rural que había alquilado la Onpe para el traslado del personal y de las actas a Bagua después del escrutinio
  Asimismo en el distrito de Chiriaco y en la comunidad nativa Chiple de la provincia de Bagua quemaron actas al haber un presunto fraude por parte del cuestionado candidato, esperando que los entes electorales se pronuncien ante este acto de violencia.

¿POR QUÉ AGREDIERON A JACOB RIVERA?

  Durante la semana que fenece y no se sabe hasta cuándo, está circulando un video en el que  se aprecia una turba que  persigue al conocido periodista bagüino Jacob Rivera Medina.
  Desde luego tal video está seguido de diversos  comentarios que distor sionan los motivos y hechos mismos que ocurrieron al promediar las 10 de la mañana del lunes 8 de octubre. Que, debido a lo delicado de este asunto y sabiendo que varios periodistas en estos días de la euforia electoral y política, han sido víctimas de agresiones y, no habiendo un pronunciamiento orgánico institucional por parte de los comuni cadores de Bagua o Amazonas, logramos entrevistar al señor Jacob Rivera, la mañana del viernes último.
  Nos respondió in extenso, respecto a las motivaciones para tan desagradable escena que se difunde por las redes sociales, en el sentido que en cumplimiento de  su labor como peridoista de RPP cuya norma es la OBJETIVIDAD en audio e imagen, acudió a las inmediaciones del ONP para efectuar sus informes habituales; sin embargo, al parecer, su presencia allí motivó algunos malos entendidos  y suspicacias por parte de los seguidores del candidato que está en oposición al dueño de radio LD STE REO Sr. Luis Díaz, algunos exaltados y exaltadas, promovieron un intento de agresión, que felizmente no llegó a extremos.  «No solamente era yo el agredido, también el colega Roberto Rafael, Andy Cieza y otros», dijo Jacob Rivera.
  Fue reiterativo en el sentido que durante la campaña electoral se puso al margen de cualquier publicidad política y sólo cumplía en sus noticieros con temas de orientación política desde una óptica neutral.
   Dijo que pudo identificar algunos ciudadanos de La Peca y otros de Bagua ligados a conocidos políticos de oposición al propietario de la Radio, en estos días están acudiendo a su persona para darle explicaciones con el pedido de las correspondientes disculpas.
  Insistió que para él no fue  «nada grave», calificándolo como un «incidente fortuito», añadiendo que, «por sobre todo, tengo mi conciencia limpia ante Dios y ante el pueblo y voy a continuar como siempre en mis labores habituales». Puntualizó, restándole total importancia a todo lo que se difunde en las redes sociales.

AL CIERRE

 En Bagua, como en muchos lugares del país, las pugnas-post electorales continuaban, especialmente en Aramango donde se produjeron actos vandálicos con incendio de vehículos y ánformas, agresiones violentas, Fiscales y policías mantienen fuerte custodia en dicho pueblo, lo mismo que en Chiriaco, a la espera que  las aguas vuelvan a su normalidad una vez que pase la tempestad.

LECCIONES QUE OJALÁ LOS IMBÉCILES ENTIENDAN



  Pasada la fiebre propagandera y politiquera, se puede observar serenamente los resultados o huellas que deja este vendaval dizque democrático y lo que se aprecia a distancia es que EN CAJAMARCA, no existe tanta ignorancia, o en expresiones más populares, YA NO HAY TANTO COJUDO como antes.
  Pues de haber persistido la ignorancia o la cojudez; los lagartos cómplices integrantes de la más grande ORGANIZACION CRIMINAL jefaturada por GREGORIO SANTOS Y PORFIRIO MEDINA, con toda la abultada millonada que despilfarraron en propaganda, no solamente gráfica, también, mediante agentes, trabajadores de diversos sectores públicos que se convirtieron en predicadores, tranquilamente habrían logrado su torvo propósito de quedarse en el gobierno.
  Simple referencia, en un viaje que hice por la ruta Chiple-Cutervo-Bambamarca-Cajamarca, con varios meses de anticipación, casi la totaldiad de las paredes de todas las viviendas de esa larga ruta, estaban pintadas con la propaganda de estos hambrientos corruptos candidatos.
  Analistas cajamarquinos le calcularon el lunes último, una inversión de «MAS DE 50 MILLONES DE SOLES». Simple referencia, las tanqueadas a centenares de mototaxis, combis y camionetas para cada movilización, no solamente en Jaén. Los pagos o sobornos a personalidades que buscaron para completar sus listas. Pagos y movilidad a campesinos de las áreas rurales para que vengan a la ciduad y voten por ellos; etc. Por sobre todo, los electores en mayoría no se dejaron comprar y DON GOYO con sus compinches ocuparon un largo TERCER LUGAR en las preferencias electorales. Ojalá que el nuevo gobernante regional, los investigue y los encarcele. Seremos muy exigentes para que lo hagan.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.
 

EL OTRO REFUGIO DE LOS DELINCUENTES

  No es tan fácil admitirlo; sin embargo las PRUEBAS gritan y demuestran que para muchos  corrup tos y delincuentes, el mejor refugio es la política, entran por cualquier rendija, botan dinero a raudales para comprar espacios en algunos partidos políticos y una vez que logran trepar como congresistas, gobernantes regionales o alcaldes, la cosa es fácil para driblear la justicia.
  El más indiscutible ejemplo está en el congresista HECTOR BECERRIL, Joaquín Ramírez; seguido de muchos otros. Esto en el Congreso, desde donde quedó demostrado también de cómo se maneja a los más altos magistrados y se logra la impunidad; pero no solamente ÉSOS. Concretamente en Jaén, no lo podíamos creer cuando nos enteramos que GILMER FERNANDEZ anunciaba su candidatura para retornar a la alcaldía de donde lo botaron por ladrón; pero no para gobernar, si no, para usar el poder político y salvarse de los procesos judiciales que tiene. Tan igual como el de CONDORCANQUI, HECTOR REQUEJO LONGINOTE, comprometido penalmente en un robo millonario. Ya estuvo sentenciado y condenado por ladrón y esta vez, con esos  millones robados compró conciencias de ingenuos originarios. Se anuncia que alcanzó mayoría electoral; pero también se está difundiendo desde la semana pasada el escandaloso caso de su ORDEN DE CAPTURA junto a 14 integrantes de la banda delincuencial que integra en Amazonas. Un escándalo de enormes proporciones que ensucia una vez más la política convertida por estos delincuentes como el refugio más apropiado para salvarse de la cárcel y seguir robándole a los pueblos. 
  Esto, sólo sucede en Perú. En el oriente, los fusilan o los ahorcan.

Salvo mejor parecer...

Datos personales