Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de octubre de 2018

POR FIN LOS PODEROSOS HERMANOS REQUEJO PERDIERON JUICIO


Radio-Marañón Jaén (Viernes 05-oct.)

  La Asociación de Ladrilleros de la provincia de Jaén ganan juicio a la Familia Requejo, después  de 6 años aproximadamente. En el conflicto fueron acusados invasores, delincuentes y posesión de armas, pero la Justicia les dio la razón. En este proceso falleció el Sr. Belisario Chaupe Llanos.
 Redacción On Line - @prensaradiomaranon.org.pe.
  El 18 de setiembre del 2013, se efectuó el operativo “impacto”, por el que decenas de policías de la División Policial de Jaén, ingresaron hasta la zona conocida como Pampas de Rumiaco, donde habitaban varias familias  de manera dispersa en ese territorio cercano a Fila Alta.
  El operativo tenía como finalidad, incautar armas a las familias dedicadas a la producción de ladrillo, ya que según “inteligencia policial” muchas de estas personas portaban armas y se dedicaban a actividades ilícitas, es decir “gente de mal vivir”.
  El desastroso operativo, apoyado por el Fiscal Rolando Flores Segura, comenzó alrededor de las 6:00 am y se prolongó hasta las 2:00 pm, aunque el fiscal ha dicho que culminó mucho más temprano en la mañana, ya que no admite responsabilidad en los hechos desencadenados después.
  Las viviendas fueron registradas por la policía, se incautaron según decían, algunas armas de fuego y se desalojó a las familias de la zona. Luego de ello, un grupo de personas desconocidas, al parecer contratados por la familia Requejo, ingresaron para apoyar el desalojo, momento en el que el ciudadano Belisario Chaupe Llanos, fue asesinado al parecer por alguno de ellos.
   Las familias abandonaron la zona, dejando muchos de ellos sus precarias viviendas y perdiendo muchos animales y enseres. Pronto, la familia Requejo, ordenó a sus trabajadores instalarse en las entradas a la zona, y desde entonces casi nadie ha ingresado al lugar.
 Efectivos denunciados
  Son 103 los efectivos denunciados, comenzando por el Coronel Julio Anaya Cruz, Jefe de la División Policial de Jaén.
  El caso ha ameritado que el mismo Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, General CJ PNP (r) Julio Wuilmot Bueno Tirado, viaje hasta la ciudad de Jaén junto a otros integrantes, para investigar el caso, que ha sido también denunciado ante el Ministerio Público.
  Las familias afectadas por los hechos ya descritos, también han sido llamadas a declarar por el representante del tribunal supremo militar.
  Aquí algunos de los policías denunciados:
 Oficiales PNP:
  Cnrl. Julio Anaya Cruz, Cmdte Parcemón Avendaño Céspedes, May. José Vargas Bustamante, May. Marco Morales Quispe, May. César Guerrero Flores, May. Daniel Arias Cano, Cap. Elser Delgado Soto, Tnte. Cristhian Peña Quispe, Alfz. Gabriel Rojas Gonzales, seguido de varios suboficiales.

No hay comentarios:

Datos personales