Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 16 de octubre de 2018

MAS VANDALISMO

Elecciones 2018: pobladores queman ánforas y vehículo de la ODPE en Amazonas.- Ciudadanos culpan a trabajadores de la ODPE de Bagua y candidato de Gilmer Horna.
La República  8 Oct 2018 | 16:45 h
  Un corte de energía eléctrica trajo como consecuencia que los ánimos se exacerbaran y se genere violencia en la ciudad de Bagua en la región Amazonas, al momento de contabilizar los votos y al culminar el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.
  El hecho se produjo al promediar del 9 de la noche del domingo, cuando realizaban el conteo  de actas para ser trasladadas a la ciudad de Bagua y se produjo un corto circuito de manos extrañas, al parecer del movimiento político Sentimiento Amazonense, quienes realizaron una campaña millonaria según manifestaron los pobladores.
 Humberto Cubas Zúñiga morador dijo que desde tempranas horas seguidores del movimiento de Gilmer Horna, venían ofreciendo apuestas hasta de 10 mil soles que su candidato ganaba la alcaldía y se les pudo observar conversar con algunos fiscalizadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

  Esa fue una advertencia para que los pobladores estén alertados por el presunto fraude que se ocasiono con el corte de luz y luego encontrar ánforas adulteradas, quienes aprovecharon la oscuridad para cambiarlas dijo un morador.
  Enardecidos los pobladores quemaron una camioneta rural que había alquilado la Onpe para el traslado del personal y de las actas a Bagua después del escrutinio
  Asimismo en el distrito de Chiriaco y en la comunidad nativa Chiple de la provincia de Bagua quemaron actas al haber un presunto fraude por parte del cuestionado candidato, esperando que los entes electorales se pronuncien ante este acto de violencia.

No hay comentarios:

Datos personales