Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 16 de octubre de 2018

¿POR QUÉ AGREDIERON A JACOB RIVERA?

  Durante la semana que fenece y no se sabe hasta cuándo, está circulando un video en el que  se aprecia una turba que  persigue al conocido periodista bagüino Jacob Rivera Medina.
  Desde luego tal video está seguido de diversos  comentarios que distor sionan los motivos y hechos mismos que ocurrieron al promediar las 10 de la mañana del lunes 8 de octubre. Que, debido a lo delicado de este asunto y sabiendo que varios periodistas en estos días de la euforia electoral y política, han sido víctimas de agresiones y, no habiendo un pronunciamiento orgánico institucional por parte de los comuni cadores de Bagua o Amazonas, logramos entrevistar al señor Jacob Rivera, la mañana del viernes último.
  Nos respondió in extenso, respecto a las motivaciones para tan desagradable escena que se difunde por las redes sociales, en el sentido que en cumplimiento de  su labor como peridoista de RPP cuya norma es la OBJETIVIDAD en audio e imagen, acudió a las inmediaciones del ONP para efectuar sus informes habituales; sin embargo, al parecer, su presencia allí motivó algunos malos entendidos  y suspicacias por parte de los seguidores del candidato que está en oposición al dueño de radio LD STE REO Sr. Luis Díaz, algunos exaltados y exaltadas, promovieron un intento de agresión, que felizmente no llegó a extremos.  «No solamente era yo el agredido, también el colega Roberto Rafael, Andy Cieza y otros», dijo Jacob Rivera.
  Fue reiterativo en el sentido que durante la campaña electoral se puso al margen de cualquier publicidad política y sólo cumplía en sus noticieros con temas de orientación política desde una óptica neutral.
   Dijo que pudo identificar algunos ciudadanos de La Peca y otros de Bagua ligados a conocidos políticos de oposición al propietario de la Radio, en estos días están acudiendo a su persona para darle explicaciones con el pedido de las correspondientes disculpas.
  Insistió que para él no fue  «nada grave», calificándolo como un «incidente fortuito», añadiendo que, «por sobre todo, tengo mi conciencia limpia ante Dios y ante el pueblo y voy a continuar como siempre en mis labores habituales». Puntualizó, restándole total importancia a todo lo que se difunde en las redes sociales.

AL CIERRE

 En Bagua, como en muchos lugares del país, las pugnas-post electorales continuaban, especialmente en Aramango donde se produjeron actos vandálicos con incendio de vehículos y ánformas, agresiones violentas, Fiscales y policías mantienen fuerte custodia en dicho pueblo, lo mismo que en Chiriaco, a la espera que  las aguas vuelvan a su normalidad una vez que pase la tempestad.

No hay comentarios:

Datos personales