Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de enero de 2019

AUNQUE UD. NO LO CREA, ESTE ES EL HOSPITAL DE NIEVA


CorporaciónComunicaciones AW
PLAGA DE RATAS Y CULEBRAS INVADEN SOLARES ABANDONADOS EN BARRIOS DE NIEVA PROPIETARIOS NO REALIZAN LIMPIEZA 
Condorcanqui.- El abandono, la falta de limpieza en los solares ha provocado la proliferación de roedores en varios asentamientos de Nieva capital de la provincia de Condorcanqui, así lo denunciaron pobladores de la barrio Nueva Unión quienes viene haciendo un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto a fin que notifique a los propietarios de los solares abandonas para que puedan asumir la responsabilidad de hacer la respectiva limpieza.
Los vecinos da cuenta que existe numerosos solares descuidados en el barrio donde se encuentran alrededores, repletas de maleza y basura: son un lugar que se han convertido idóneos para la cría y el refugio de estos desagradables mamíferos y serpientes, que traen de cabeza a los vecinos causando incomodidad a las familias que vive cerca.
   Los pobladores están cansados de sus propios vecinos que irresponsablemente no limpian los solares ahora se convierten en matorrales de montículos.
   sto fue lo que publicó «AW» a comienzos de semana y el miércoles 9, pudimos comprobar no sólo ESO, si no, algo mucho peor, que como verá en la foto superior nunca antes se pudo ver que UN HOSPITAL esté rodeado de tanta  inmundicia, basurales, montes que lo ocultan y hasta pasa por desapercibido para los transeúntes, como que en SANTA MARIA DE NIEVA, un paciente llega al hospital para curarse y hasta puede salir en ataud por las inmundicias y el desaseo.
  El descuido y abandono es desde hace mucho tiempo, los directores y funcionarios, sólo llegaron a este lugar para justificar el sueldo, los resultados están a la vista y sin posibilidades de corrección.

CONSEJERO PRÓFUGO PACTÓ SU ENTREGA A LA PNP

 El jueves último en horas de la tarde, el prófugo WINCLER DELGADO MONTEZA se presentó a las oficinas de la policía  judicial ubicada en la esquina de las calles Villanueva Pinillos y Huamantanga, después de tres meses de ocultamiento viviendo a salto de mata por la requisitoria pendiente por el delito de ESTAFA en agravio del Estado MPJ.
  Como se recuerda, este sujeto experto en triquiñuelas presentó falsos certificados médicos e hizo creer que estaba «enfermo» para que no lo capturen el día de las elecciones, muchos lo vieron transitar en moto por las noches, menos la policía. Como en estos tiempos la política la usan algunos delincuentes como el mejor refugio para estar protegidos (caso congresistas; Oviedo, los Becerril; los Ramírez Joaquín; etc.) éste sabe que de las otras denuncias que tiene pendientes, cuando asuma de consejero, gozará de ciertos privilegios para inmunizarse.
  Se espera que en su juzgamiento de hoy viernes, a todas luces en sospechosa audiencia, le confirmen la sentencia y nos libremos de un delincuente más, con una sanción ejemplar que la ciudadanía espera de sus jueces.

DIRECTORES DEL COLEGIO BRACAMOROS FUERON JALADOS

   Resultados inesperados para muchos directores de instituciones educativas salieron a luz en estos días tras la prolongada evaluación en la que se evalúa diversos aspectos del desempeño de la función de los directores, empezando por las relaciones humanas con el personal docente, padres de familia y alumnado en general.
  Obviamente, no nos detendremos en los numerosos casos de directores del ámbito de la UGEL JAEN, varios de los
cuales muestran sus descontentos y sospechas respecto a los evaluadores, conforme lo sostuvieron en sus visitas a este semanario.
  Sin embargo, lo más destacable por el renombre de la I.E. es la desaprobación del Driector y Sub Director del COLEGIO BRACAMOROS: Wil mer Espinal Olivera y Jorge Díaz Troyes respectivamente, quienes  alcanzaron un puntaje muy por debajo del requerido para continuar en sus cargos según resultados del 12 y 28 de diciembre, teniendo plazo de tres días para presentar sus descargos y la resolución final saldría el 25 de este mes.
  Los ajetreos de ambos personajes no pudieron ser disimulados y mucho menos ocultados, por encima o debajo de los numerosos ojos que los están vigilando. Nos alcanzaron videos de sus entradas y salidas de la UGEL, sus reuniones con funcionarios de la comisión evaluadora.  Dijeron que alcanzaron un abultado expediente en el que figuran las anotaciones del comportamiento de los referidos directores incluyendo hasta la ruptura de ralaciones o maltratos a padres de familia y profesores, que los evaluadores deberán comprobar y probar sus quejas.   Por todo lo cual, los ánimos al interior del BRACA siguen crispados y la vigilancia continúa, «hasta que se vayan». (Espacio contratado)

lunes, 14 de enero de 2019

CASO ÑOPE COSCO

    De este ex presidente de la JUNTA DE FISCALES, se tenía referencias  mucho antes que protagonizara el escándalo que lo puso en el centro de las noticias locales, regionales y nacionales.
    Si recuerdan al valiente Fiscal Jorge Zamora Zamora, porque lo fiscalizaba, lo vio como un estorbo e hizo lo que pudo, inclusive inventándole un video de una borrachera, totalmente irreal, lo denunció para sacarlo de enmedio. 

  Jorge Zamora, a este Semanario hizo importantes revelaciones que en un comienzo nos pareció increible; porque lo conocimos de carca a Ñope Cosco, menos en su faceta oculta, como la que nos narró un conocido fiscal de muchos años en el servicio. Dijo que Ñope llamó en una ocasión a un fiscal joven de Bagua Grande y le ordenó le consiga diez mil soles «lo antes posible»; pero su predilección por las fiscales o damas bonitas, era enorme. Por eso fue denunciado por una de éllas salvándose de ser bale ado por un familiar cercano. Su apodo en los pasillos de la fiscalía, como «EL FISCAL DE LA CHUPADITA»,  nadie podrá olvidarlo.

  De este fiscal trascendió en días recientes que habría sido suspendido por SEIS MESES y a su conviviente fiscal de Bagua Grande tres meses. Pero luego nos enteramos que presentó apelación o reconside ración y como que no PASÓ NADA  ¿Esa es la JUSTICIA que esperan los amazonenses?

JUSTICIA EN AMAZONAS: SE ENSUCIA MÁS O SE LIMPIA?

    En los 40 años de este Semanario, somos testigos del paso de numerosos presidentes de la CSJ de Amazonas, desde que   aquellos tiempos década del 80 estuvo el recordado magistrado ecuatoriano peruano CARLOS CHIRIBOGA VELASCO , seguido de FELLICIANO ALMEYDA PEÑA, que terminó como Vocal supremo al servicio de la mafia fujimotesinista, los sucesivos, ni recordarlos...¿CÓMO ESTAMOS EN MATERIA DE JUSTICIA EN AMAZONAS?... Uno de los últimos documentos que trasladamos aquí, publicadaos en un medio de prensa amazonense, son la mejor respuesta.  POR ESO le hacemos esta pregunta al flamante presidente de la CSJA Dr. GONZALO ZABARBURÚ SAAVEDRA, porque no es ajeno a todo lo que está  ocurriendo en el Poder Judicial de su jurisdicción. Ojalá lleguen los vientos renovadores que empiezan a soplar desde Lima con sus valientes magistrados CONCEPCION CARHUANCHO y los fiscales que le secundan.


NUEVO JUEZ EN NIEVA

  A comienzos de la semana que fenece, asumió sus funciones como nuevo Juez Unipersonal de la provincia de Condorcanqui, el Dr. LUIS ALBERTO ARIAS REQUEJO, conocido magistrado cuyo desempeño en la provincia de Rodríguez Mendoza le valió numerosos comentarios a su favor, por lo que se espera cumpla similar función en esta provincia, que como en todas las del país, los conflictos son muy frecuentes; pero hay algo más que el flamante juez tendrá que tener en cuenta, es el estar en territorio ocupado por OTRA NACION  con diferente idiosincracia, con idioma y costumbres, además de sus propias leyes ancestrales totalmente distintas a las occidentales, que sin duda alguna el flamante juez tiene conocimiento y se da por descontada su eficiente actuación.

AEROPUERTO EL VALOR SE DESTRUYE SOLO

Eslí Silva Yajahuanca 

   «No soy pesimista, pero así como están aas cosas, creo que El Aeropuerto El Valor ubicado en El Distrito El Milagro Provincia De Utcubamba Región Amazonas, no funcionara en esta gestión regional, por incapacidad de gestión del Alcalde Distri tal -Provincial y  otras autoridades, por otro lado tenemos a  dos Congresistas que postularon por el Fujimorismo, uno dice que el Aeropuerto sí va, mientras que el siguiente señala que no va.
¿ Hasta cuándo la emoción sólo será en documentos y no en la práctica?, ojala que algún día pueda funcionar el indicado Aeropuerto porque en la actualidad está abandonado y destruyéndose lentamente, mientras tanto será un caballito de batalla electoral  de los políticos oportunistas, como dicen los integrantes del ente gestor del turismo de Bagua, queremos hechos y no palabras.
   Cuando visitó estos lugares con mi bella compañera Maria Elizabeth Casimiro Vilchez, le cuento, que desde que tengo uso de razón he escuchado del funcionamiento de este Aeropuerto, pero hasta hoy no es realidad, sólo fueron promesas políticas».
   Interesante reflexión de este señor comunicador culpando a tutilimundi, pero no amplía su meditación a sus colegas que con exceso de emociones presionaban a los alcaldes y congresistas para arrancarles un «sí»; muy por encima de las  naturales posibilidades técnicas en materia de transporte aéreo, tal como siempre lo hemos sostenido y volvemos a preguntar en público: ¿Habrá alguna línea aérea que se anime despegar del aeropuerto de Shumba para venir al de EL VALOR a recoger pasajeros?...Sin comentarios.

PODER JUDICIAL: SE RENUEVA O SE RECICLA?

   No nos atreveríamos a  concluir, si es por efecto de la comunicación digital cibernética, o porque realmente están soplando nuevos vientos en nuestra JUSTICIA PERUANA, aquella que sus magistrados eran el émulo de los históricos jueces romanos IUDEX  (en latín), de los CONSULES en Roma, etc. a los magistrados peruanos que en los inicios del siglo pasado que quisieron parecerse (en la vestimenta) mucho con sus antecesores del GRAN IMPERIO, pero esas  imitaciones fueron quedando en la toga o la vestimenta y poco a poco el virus de la corrupción fue minándolos hasta llegar a lo que tenemos ahora, desde luego con muy meritorias y honrosas excepciones.
  Nos preocupa si realmente estamos ante el inicio de un cambio para limpiar la imagen de nuestra justicia nacional? o simplemente nuestros magistrados se están reciclando para después volver a ser los  mismos de antes.
  En este Semanario somos incansables denunciándolos como verá en esta edición y desde que empezamos hace 40 años; porque, consideramos que no hay peor bajeza, degradación, ofensa o atentado contra nuestra la sociedad y nuestros principios democráticos que un MAL JUEZ (o MAL FISCAL).Les pediríamos a nuestros lectores se pongan en los zapatos de un inocente que fue sentenciado porque no tuvo dinero para defenderse o porque su adversario le pagó al juez o fiscal para acusarlo, etc., de estos casos hay innumerables.
  Lo que motiva nuestro interés por ahora es que, se vienen terminando los apellidos de alcurnia o de abolengo en la designación de magistrados y son protagonistas ahora por ejemplo un CARHUANCHO o un DOMINGO PEREZ o RAFAEL VELA, que para el congresista (de apellido europeo) Carlos Tubino, APESTAN. Son éstos los que están empezando a rescatar nuestra justicia tan desprestigiada. Ojalá no se detenga este proceso de RESCATE.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

SE DESMORONA ANDAMIAJE DE LA CORRUPCIÓN

  Estamos asistiendo a un nefasto capítulo más de corrupción en nuestra historia republicana desde que llegó a palacio de gobierno un mal nacido japonés, se perdió todo indicio de identidad nacional y patriotismo; em pezó un acelerado retroceso en cuanto al cultivo de valores: vendiendo ropa donada, que lo denunció la misma esposa del japonés; privatizando las empresas estatales; puertas abiertas sin distinción a grandes empresas extrajeras; los chilenos se apdoeraron casi de todo nuestro potencial empresarial; etc., Con hijos mal educados, aunque bien instruídos en las mejores univer

 Pero esto es sólo la parte preambular, un pequeño fragmento de la enorme cadena de corruptelas bien cimentadas desde que asumió la presidencia de la República Alberto Fujimori: recuérdese las maletas con lingotes de oro, su renuncia por fax desde el extranjero; sus seguidores en los cuarteles digitados por su lugarteniente Vladimiro Montesinos; allí pueden ver en las redes sociales revivir escenas nefastas de sometimiento al poder de parte de altos oficiales, uno de ellos Carlos Tubino comandante general de la Marina. Los hijos, esposas, cuñados y demás familiares: el enjambre es enorme por no decir, inconmensurable, a tal punto de reclutar más secuaces para el Congreso, con certificados falsos; con dinero de preocedencia oscura: el fin justificaba los medios para estos inmorales. Ha caído la cabecilla que como se ve en su chat «La Botica» los digitaba a todos, empezando por el repudiado Gonzalo Chávarry, al que aún lo siguen defendiendo por ser la pieza clave para impedir se les descubra la cochinada que ocultan. Salvo mejor parecer...

Datos personales