Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de agosto de 2016

¿Pagar para atrapar delincuentes?

     Más de 300 mil soles deberá desembolsar el Estado con el propósito de capturar a una primera tanda de los 49 delincuentes «más buscados».
  Situación que está generando diversas opiniones en la ciudadanía, a las que nos sumamos como voceros de esta parte nororiental del país, por considerarla ABSURDA, poco entendible y hasta perjudicial para la imagen de laas instituciones tutelares y nuestra precaria economía.
 1°.- Pagar a terceros para que  ubiquen a delincuentes, deja por los suelos el tan publicitado prestigio de los grupos de inteligencia de la policía, grupo TERNA, y otros que ahora entendemos son pura fachada.
2°.- Pagar tanto dinero para ponerlos en la cárcel y allí, mantenerlos con una pensión de cinco soles diarios, atención médica, más resguardados que en las guaridas donde se esconden.
3°.-Bien puede entenderse como que la seguridad en nuestro país es un fracaso; que la millonada presupuestal que se invierte en más de 30 mil policías, 100 oficiales superiores (coroneles y generales) más los otros de menos graduación, etc. NO NOS SIRVEN PARA NADA, porque si van a pagar recompensas ha de ser para terceros. Salvo que, desde el interior de la PNP ya sepan sus escondites y han manipulado oficializar tales pagos para que los mismos policías sean los que cobren, utilizando a otros, ubiquen y «capturen» a los buscados. Todo puede suceder, teniendo en cuenta la  moral de muchos policías.
4°.- El caso más escandaloso es el del DELINCUENTE DE CHIRI NOS que no está solo si no con toda su pandilla dizqué ocultos y con la incapacidad o complicidad de la policía de Jaén, hasta hoy no pueden ubicarlo para su captura y en el colmo, este sinvergüenza le robó una millonada al pueblo, encima  tienen que pagar para que se deje capturar. Ya hemos dicho, si ofrecen 30 mil por su ubicación y captura, éste lo duplica para que no lo delaten y así se sigue reforzando el GRAN NEGOCIO con los delincuentes «más buscados». ¡Qué bestias!...

  Nororientalmente:  EL DIRECTOR.

Entusiasmo y desazón

Bordeamos los 15 días del inicio de la gestión del actual presidente de la República PPK y estamos percibiendo sus esfuerzos por darle un nuevo ESTILO a su gobierno, que obviamente lo ha puesto con  aprobación, según la encuestadora CPI, de un 74 por ciento a su favor.
 Lamentablemente esa consulta o encuesta no se hizo en sectores más golpeados, me refiero al AGRO y COMUNIDADES NATIVAS-CAMPESINAS, como que  en estos inicios (y desde mucho antes que sea candidato) no le interesó a este señor, descendiente de un médico alemán-polaco que llegó a Loreto como muchos otros huyendo de los cañonazos de la primera guerra mundial. Poco se sabe de sus vínculos con el agro, excepto admirar jardines floridos de sus residencias. LO CIERTO es que, en vez de visitar lugares donde le ponen collares y ponchos, debería tomarse la molestia, ensuciarse los zapatos y visitar por ejemplo una chacra de arroz en faena de TRASPLANTE, o una de las tantas comunidades nativas de Condorcanqui, especialmente del CENEPA, donde los peces mueren por la contaminación de las mineras formales e informales. De esas que dieron motivo a que su vicepresidenta MERCEDES ARAOZ, encendiera la chispa  que desencadenó en  la tragedia del BAGUAZO, en ese territorio cuyo subsuelo guarda el oro del mítico DORADO del Oriente que enloqueció a los codiciosos españoles y bajaron por el Marañón disqué «fundando» ciudades (Nieva) entre otras, si no más bien  jodiendo a nuestra Amazonía y que hoy, en continuidad a esa locura por el oro, tenemos a una transnacional AFRODITA en complicidad con modernos FELIPILLOS, pretendiendo adueñarse de territorios ancestrales.
  ¿Qué tanto miedo tiene el nuevo señor presidente de acercarse a estos lugares? ¿Qué tanto no quiere conocer esta dramática realidad que está a punto de convertirse en otro polvorín que puede terminar en otra tragedia?
  Esperamos que en el anuncio de lo que hará en sus primeros CIEN DIAS se acuerde de estos lugares y por lo menos, sean mencionados. Nada más.


             Salvo mejor parecer...

Datos personales