Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 24 de marzo de 2013

ALCALDE C.P. EL PINDO: OTRA RATA


DESDE EL CP EL PINDO LA COIPA  un denuncia firmada por 44 pobladores y autoridades de esa localidad nos hicieron llegar  un documento para denunciar a su ALCALDE DELEGADO prof.OSCAR FERNANDEZ VILCHEZ, dirigida AL ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO Lic. CARLOS MARTINEZ SOLANO autoridad delegada que desde hace tiempo ha tomado el cargo como si fuera de su propiedad y no da cuenta a nadie. Textualmente dicen:
 «Ya veníamos sospechando presuntas irregularidades administrativas en el manejo de los pocos recursos económicos; primero porque cogió dinero dijo, PARA LA COMPRA DE REFLECTORES para la losa deportiva, así como para adquirir un equipo, musical para el templo, de cuyas compras no presentó facturas, informando que los reflectores cuestan MIL SOLES, cuando nos hemos enterado que dichos reflectores los donó la Municipalidad de San Ignacio, según documento que obra en nuestro poder. De igual manera la MEPSI digna dinero para gestiones, pero el alcalde delegado se lo cobra falsificando firmas de los regidores. Este alcalde delegado recibió apoyo el año pasado de una plaza docente por parte de la municipalidad distrital de La Coipa para que el alcalde pueda dedicarse a tiempo completo a su labor municipal, pero no se le encuentra ni en su institución educativa, ni en la municipalidad».
  Pero hay algo más que inclusive involucra al Director ARNALDO CONCHA MEZA, de la IE Nº 16474 que le dio constancia de trabajo a la sobrina de la esposa del alcalde delegado Katerín Guzmán Meza como que laboró desde agosto hasta diciembre. Dicha plaza era apoyo de la MEPSI y no fue así, el aludido alcalde tuvo que devolver Mil Soles a la APAFA.
  Todo esto acrecienta el descontento contra dicha autoridad, por lo que están alistándose para pedir su destitución.

Otra denuncia penal contra corrupto alcalde Cajamarca Bardales Vigo


CAJAMARCA.-(Corresponsal) Con fecha 14 de marzo las empresas MUTE MISA representada por su Gerente Marcial Octavio Herrera Bernal, EMPRESA DE TRANSPORTE CIELO EIRL, representada por su gerente general Paulino Bustamante Hoyos, la EMPRESA ESMUL CARRASCO HNOS. con su gerente Víctor Carrasco Carrera, presentaron denuncia penal ante la Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca contra el alcalde RAMIRO BARDALES VIGO  por haber nombrado como SUB GERENTE DE VIABILIDAD Y TRANSPORTE  al ciudadano JORGE GONZALES  ROMERO, sin contar con el perfil exigido y normado por el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Municipalidad Provincial de Cajamarca aprobado con Res. Nº 413-2009-A-MPC, siendo los requisitos mínimos: a) Título profesional universitario de Ingeniero Civil, b).-Estar habilitado para el servicio. c).- Experiencia en el área. Requisitos que son concluyentes y no excluyentes, los cuales deben ser cumplidos por los candidatos a ocupar este cargo.
  Con fecha 18 de noviembre - 2011 el alcalde designó como gerente en el cargo antes mencionado al ciudadano Jorge Noé González Romero (quien no es Ingeniero Civil, por tanto, no cumple con el perfil para dicho cargo; PEOR AUN dicha gerencia no figura en el CAP (Cuadro de Asignación de Personal), dicho funcionario es CORONEL PNP  en retiro que gana sueldo como tal del Estado, por lo que además de ser  un delito grave, implica un manejo irresponsable del gobierno local para llegar al extremo de crear plazas no contempladas e inexistentes, tan sólo para acomodar a sus amigos.
 Los denunciados no pueden exculparse de desconocimiento de la norma, ya que está plasmada en el Manual de Organización y Funciones de la MPC, además junto con este tipo de nombramiento ilegal e indebido en cargo público, también se asocia al delito de ABUSO DE AUTORIDAD, debido a que el sujeto está concretando un manifiesto abuso de poder, haciendo mal uso de sus atribuciones.
  El nombramiento de GONZALEZ ROMERO persona ilegalmente idónea, reúne los elementos de TIPICIDAD ANTIJURIDICO Y CULPABLE, por tanto, todos los actos administrativos realizados y formados por este ilegal funcionario deben ser declarados NULOS en el acto.

Vergonzosas escenas de todos los días, aparte de niños en total abandono


«JUNTOS POR EL CAMBIO»

   JAEN.-Cuando la falta de sensibilidad humana, la ineptitud  y la miseria moral gobiernan generan estos deprimentes espectáculos a los que ya estamos acostumbrados; más no podríamos opinar por los que visitan por primera vez a esta ciudad.
 En primer lugar, como si le hubiesen orientado, uno de los tantos alcohólicos que deambulan por nuestras calles, vencido por el vicio se «acostó» a dormir a pocos pasos de la Redacción de este Semanario que se ubica a una cuadra de la BENEFICENCIA PUBLICA. Horas más tarde, las redes sociales nos trasladarían vistas de otros deprimentes espectáculos, todo a vista y paciencia de nuestras autoridades, lo que parece es tan normal que ni siquiera se detienen los transeúntes para contemplarlo.
  Pero lo más condenable que cada día se incrementa es ver a niñas de 8 a 11 años, a toda hora y en especial por la periferie de la ciudad portando periódicos de venta como pretexto para pedir dinero a los parroquianos. Es decir, el más irresponsable descuido y punible negligencia tanto de padres de familia como de instituciones que en nuestra ciudad sirven de fachada para el ocio y la chismografía, etc. allí los tenemos a DEFENSORIA DEL PUEBLO, LA DEMUNA, LA MISMA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PUBLICA, la COMISION DE REGIDO RES que se suponía deberían estar velando por estos graves problemas;  pero los hechos de las cotidianas escenas, parte de las que aquí mostramos,  lo dicen todo.
  CEMENTO PARA LA REELECCION Y SUS LOTIZA CIONES

   Obsesionado y empecinado por continuar explotando su rica mina de oro cuidada por los tontos que le creen Gilmer Ananías proclama que «no dejará una calle sin encementar», por supuesto, se refiere a las que conducen a sus lotiza ciones; sin embargo, no lo dice ¡NOR ORIENTE! si no, los que conocen de esta materia, NINGUNA CALLE  de las que está encementando, cuenta con un sistema de DRENAJE o, canaletas, teniendo en cuenta nuestro clima lluvioso, las calles convertidas en sonoras torrentosas está a la vista, peor aún donde no hay declive, los criaderos de larvas por estancamiento están allí.

remendas cortinas de humo


   Nadie más que los políticos que están  sobre la parrilla con las brasas prendidas, felices con la muerte y exequias de Hugo Chávez y por si fuera poco, la entronización del Papa Francisco.

  Enormes titulares con suplementos, posters, y hasta souvenirs exaltando el fervor católico, eso a nivel planetario, España y su presidente, respiraron tranquilos por estos días; pero en Perú, la situación fue más allá, con la consulta ciudadana para revocar a la alcaldesa limeña, un contrasentido casi absurdo, cuya norma recién está siendo cuestionada y es muy posible sufra modificaciones o en el mejor de los casos se suprima.

  Ha de constarle a nuestros lectores que, desde estas páginas nos pusimos muy distantes de la estupidez de los limeños, pues, pese a las numerosas evidencias de corrupción y putrefacción del alcalde jaenés, no le pusimos UNA LETRA en el desarrollo de nuestras publicaciones pidiendo o insinuando su revocatoria; porque desde hace mucho tiempo nos dimos cuenta que tal acto que ya no es democrático, no conduce a nada. Ya robó, que sigan robando, que al pueblo nadie le engaña por mas cemento que bote, su avaricia y ambición enfermiza de querer seguir impulsando el crecimiento de sus empresas que lo está llevando con desesperación a buscar que lo reelijan, solo sirve va para su propia sepultura.

  Esto fue lo que no pasó en Lima. Los angurrientos revocadores fueron por lana y salieron trasquilados.

 Pero este no es el tema. Nos ha llamado la atención de cómo el desgobierno y las corruptelas utilizan a estos acontecimientos para seguir haciendo de las suyas. Por ejemplo, el escándalo de los videos porno de un magistrado de la Corte Superior de Lambayeque pasó por desapercibido, el Papa estuvo primero, la  olímpica maniobra de los magistrados que juzgan a los 53 nativos por EL BAGUAZO, pasando la papa caliente a la Sala Penal Nacional de Lima, tampoco ha tenido la suficiente cobertura, el Papa y las honras fúnebres de Hugo Chávez estuvieron primero; idem EL TAN PROPAGANDEADO HOSPITAL RODANTE de José Arista Arbildo presidente regional de Amazonas, quedó a la espera de sobrantes espacios en los medios  regionales y nacionales, como que  OCHO MILLONES DE SOLES en una región que ocupa los primeros lugares en el mapa de pobreza del Perú fueran una bicoca.
  En Lima, aprovechándose de esta nubosidad no por el humo blanco del Vaticano, salieron libres los implicados en el escándalo «BTR» (Petroaudios). EN CAJAMARCA, las escandalosas corruptelas del alcalde y su pandilla se quedan en los frontis de las iglesias, que todo es el Papa Francisco y hasta hicieron bajar el tono de la protesta campesina contra CONGA  y YANANCOCHA culpables del desastre ecológico reciente en los pueblos aledaños.
  Esto y mucho más sigue siendo utilizado y manejado desde las esferas del poder político para que puedan deslizar sus maniobras con más analgésicos, más droga publicitaria. Por esto pudo verse en los noticieros de imagen besar las manos y arrodillarse a gobernantes de casi todo el mundo, inclusive hasta de aquellos que antes tuvieron enfrentamientos con el ahora Papa (Cristina Fernández de Argentina) y es que la imagen, la publicidad, la religiosidad, el dogmatismo, VENDE y sirve para COMPRAR.
  Lo que hemos visto en estos días es el mejor testimonio de lo poco que aquí decimos (ver ilustración de nuestra contracarátula) y seguimos preguntándonos ¿Qué ha cambiado la humanidad desde el siglo XVI hasta el presente?
  La respuesta la tiene Ud.
   Salvo mejor parecer.
   Nororientalmente:
            EL DIRECTOR.

Datos personales