Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 24 de marzo de 2013

remendas cortinas de humo


   Nadie más que los políticos que están  sobre la parrilla con las brasas prendidas, felices con la muerte y exequias de Hugo Chávez y por si fuera poco, la entronización del Papa Francisco.

  Enormes titulares con suplementos, posters, y hasta souvenirs exaltando el fervor católico, eso a nivel planetario, España y su presidente, respiraron tranquilos por estos días; pero en Perú, la situación fue más allá, con la consulta ciudadana para revocar a la alcaldesa limeña, un contrasentido casi absurdo, cuya norma recién está siendo cuestionada y es muy posible sufra modificaciones o en el mejor de los casos se suprima.

  Ha de constarle a nuestros lectores que, desde estas páginas nos pusimos muy distantes de la estupidez de los limeños, pues, pese a las numerosas evidencias de corrupción y putrefacción del alcalde jaenés, no le pusimos UNA LETRA en el desarrollo de nuestras publicaciones pidiendo o insinuando su revocatoria; porque desde hace mucho tiempo nos dimos cuenta que tal acto que ya no es democrático, no conduce a nada. Ya robó, que sigan robando, que al pueblo nadie le engaña por mas cemento que bote, su avaricia y ambición enfermiza de querer seguir impulsando el crecimiento de sus empresas que lo está llevando con desesperación a buscar que lo reelijan, solo sirve va para su propia sepultura.

  Esto fue lo que no pasó en Lima. Los angurrientos revocadores fueron por lana y salieron trasquilados.

 Pero este no es el tema. Nos ha llamado la atención de cómo el desgobierno y las corruptelas utilizan a estos acontecimientos para seguir haciendo de las suyas. Por ejemplo, el escándalo de los videos porno de un magistrado de la Corte Superior de Lambayeque pasó por desapercibido, el Papa estuvo primero, la  olímpica maniobra de los magistrados que juzgan a los 53 nativos por EL BAGUAZO, pasando la papa caliente a la Sala Penal Nacional de Lima, tampoco ha tenido la suficiente cobertura, el Papa y las honras fúnebres de Hugo Chávez estuvieron primero; idem EL TAN PROPAGANDEADO HOSPITAL RODANTE de José Arista Arbildo presidente regional de Amazonas, quedó a la espera de sobrantes espacios en los medios  regionales y nacionales, como que  OCHO MILLONES DE SOLES en una región que ocupa los primeros lugares en el mapa de pobreza del Perú fueran una bicoca.
  En Lima, aprovechándose de esta nubosidad no por el humo blanco del Vaticano, salieron libres los implicados en el escándalo «BTR» (Petroaudios). EN CAJAMARCA, las escandalosas corruptelas del alcalde y su pandilla se quedan en los frontis de las iglesias, que todo es el Papa Francisco y hasta hicieron bajar el tono de la protesta campesina contra CONGA  y YANANCOCHA culpables del desastre ecológico reciente en los pueblos aledaños.
  Esto y mucho más sigue siendo utilizado y manejado desde las esferas del poder político para que puedan deslizar sus maniobras con más analgésicos, más droga publicitaria. Por esto pudo verse en los noticieros de imagen besar las manos y arrodillarse a gobernantes de casi todo el mundo, inclusive hasta de aquellos que antes tuvieron enfrentamientos con el ahora Papa (Cristina Fernández de Argentina) y es que la imagen, la publicidad, la religiosidad, el dogmatismo, VENDE y sirve para COMPRAR.
  Lo que hemos visto en estos días es el mejor testimonio de lo poco que aquí decimos (ver ilustración de nuestra contracarátula) y seguimos preguntándonos ¿Qué ha cambiado la humanidad desde el siglo XVI hasta el presente?
  La respuesta la tiene Ud.
   Salvo mejor parecer.
   Nororientalmente:
            EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales