Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 24 de marzo de 2013

Otra denuncia penal contra corrupto alcalde Cajamarca Bardales Vigo


CAJAMARCA.-(Corresponsal) Con fecha 14 de marzo las empresas MUTE MISA representada por su Gerente Marcial Octavio Herrera Bernal, EMPRESA DE TRANSPORTE CIELO EIRL, representada por su gerente general Paulino Bustamante Hoyos, la EMPRESA ESMUL CARRASCO HNOS. con su gerente Víctor Carrasco Carrera, presentaron denuncia penal ante la Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca contra el alcalde RAMIRO BARDALES VIGO  por haber nombrado como SUB GERENTE DE VIABILIDAD Y TRANSPORTE  al ciudadano JORGE GONZALES  ROMERO, sin contar con el perfil exigido y normado por el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Municipalidad Provincial de Cajamarca aprobado con Res. Nº 413-2009-A-MPC, siendo los requisitos mínimos: a) Título profesional universitario de Ingeniero Civil, b).-Estar habilitado para el servicio. c).- Experiencia en el área. Requisitos que son concluyentes y no excluyentes, los cuales deben ser cumplidos por los candidatos a ocupar este cargo.
  Con fecha 18 de noviembre - 2011 el alcalde designó como gerente en el cargo antes mencionado al ciudadano Jorge Noé González Romero (quien no es Ingeniero Civil, por tanto, no cumple con el perfil para dicho cargo; PEOR AUN dicha gerencia no figura en el CAP (Cuadro de Asignación de Personal), dicho funcionario es CORONEL PNP  en retiro que gana sueldo como tal del Estado, por lo que además de ser  un delito grave, implica un manejo irresponsable del gobierno local para llegar al extremo de crear plazas no contempladas e inexistentes, tan sólo para acomodar a sus amigos.
 Los denunciados no pueden exculparse de desconocimiento de la norma, ya que está plasmada en el Manual de Organización y Funciones de la MPC, además junto con este tipo de nombramiento ilegal e indebido en cargo público, también se asocia al delito de ABUSO DE AUTORIDAD, debido a que el sujeto está concretando un manifiesto abuso de poder, haciendo mal uso de sus atribuciones.
  El nombramiento de GONZALEZ ROMERO persona ilegalmente idónea, reúne los elementos de TIPICIDAD ANTIJURIDICO Y CULPABLE, por tanto, todos los actos administrativos realizados y formados por este ilegal funcionario deben ser declarados NULOS en el acto.

No hay comentarios:

Datos personales