Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de marzo de 2020

GRAVE DENUNCIA CONTRA CONSEJERA DE AMAZONAS


Cristian Pablo Reyes Cedano está con Semanario Nor Oriente Jaen - 09-03-020 - 3 min · 

Nos preguntábamos ¿Quién estaba solventando este psicosocial en la redes en contra del GSRU?

Ahora recien nos hemos podido dar cuenta que esta Consejera mantenida de Utcubamba la tal Milagros Rosillo, estaba pagando a estos dos sicarios de la información un tal Tony Cruz y José Alvines, para que mal informen en las redes sociales y hagan un cargamonton en contra del Gerente Sub Regional de Utcubamba, el arquitecto Irygoin, quieran o no esta haciendo un buen trabajo..
Estuvimos atento desde el principio, cuando la mantenida del estado esta Consejera que no hace absolutamente nada por Utcubamba, pero para pagar sicarios de la información si es muy viva, estaba muy atenta sentada en una banca de la plaza de armas esperando a sus dos esbirros, para felicitarlos por mal informar en las redes y llevarlos a atragantarlos a la Isla del Encanto.
Esta es la clase de consejera que tenemos en Utcubamba, que de lugar de apoyar a las autoridades de nuestra zona paga para que los destruyan, que intereses tendrá y quien estará detras de todo esto, ya lo averiguaremos.

 Esta denuncia pública es gravísima y pese a los días transccurridos, la aludida consejera ha guardado inexplicable silencio, como que se ha dado por enterada, sin embargo al cierre de esta edición pudimos indagar que no solamente se tarata de la referida consejera si no que tras o junto a élla hay otros más que le serruchan el piso a su Gobernador ¡Pa´suuu!...

LO DIJIMOS AQUI

Rosa Paukai Sebastian está con Carlos Navas y 47 personas más.
 Se postergó la marcha pacífica programada por PEGKE SHIIK hoy 12 de marzo 2020...LOS PESHES CADA VEZ MAS Y MAS...AHORA YA NO SOMOS 3, 4 ,5 AHORA SOMOS LA MAYORIA, GRACIAS A LAS DIFERENTES FEDERACIONES, APUS, POBLACION EN GENERAL QUE SE SUMAN AL RECLAMO DE LOS PESHES...ALGUNOS PERIODISTAS DICEN QUE ESTAN CAYENDO LOS PESHES ESO ES FALSO NOSOTROS ESTAMOS CADA VEZ MAS FUERTES Y SIGUEN SUMANDOSE MAS POBLACION...PORQUE SE DAN CUENTA EL TRABAJO DE LOS PESHES NO ES ESTORSIONAR, ESTAFAR COMO HACEN CONFUNDIR A LA POBLACION...DIGAN LO QUE DIGAN...VIVA CONDORCANQUI, VIVA LOS PESHES...
 Este es el pálido comunicado que publicó el jueves último la ldieresa Rosa Paukai Sebastiana, en cuyo contenido refuta el titular de la edición pasada en el que dijimos «SE CAEN LOS PESHIS...» o «Peshes», porque estos emocionados jovenzuelos aún no conocen nuestro trajinar periodístico y no saben que cuando aquí decimos que la burra es parda, tenemos los pelos en la mano y en este caso diríamos que cuando decimos que el mono es negro, tenemos sus pelos en la mano y también su cola.
  La primera movilización fue anunciada para el 5 de marzo y no hubo ni habrá movilizaciones señores «PESHES», porque sencillamente sus convocatorias no tienen el sustento de una propuesta POSITIVA y les trasladamos un pequeño fragmento de lo que dice vuestro paisano cibernauta  Benjamín Yampis Tuyas, lo dijo el 15 de febrero:


«La hermana paukai pública pal 5 de marzo otro paro por qué el gerente que han dejao no es de su agrado de los PECHIS.
Hermanos que pasando está con las autoridades y apus de nuestras organizaciones de base que no hacen nada y permiten todos que este grupo sea como SIDA que busca dar miedo y muerte. Voy a dar a saber lo que encontré del grupo de los PECHIs pa que no te dejes engañar y no sigas mismo camino de estas personas mafiosas y mentirosas».
 Pujú matáaa Rosita.

VACANCIA DEL GOBERNADOR DE AMAZONAS: UN CHISTE



  En más de 40 años de vigencia, es la primerea vez que se registra un PEDIDO DE VACANCIA que entre las causales sustentan que salió del baño con el cierre de la bragueta abierto. Eso como simple referencia para ahorrar espacio en colocar el resto de argumentos que los anónimos autores intelectuales hicieron firmar: ROJAS WACHAPA IMPI, domiciliado en la comunidad de BELÉN, Río Santiago y HORTES BAITUG WAJAI, de la comunidad de Suwa Cenepa. Ninguno de los dos firmantes son simplemente nativos comuneros. El primero fue candidato a la alcaldía de Río Santiago en las elecciones pasadas y el segundo, figura como dirigente  de una organización comunal. Fue presentado ante el JNE con fecha 04 de marzo último.

 Al margen de lo que se siga diciendo, resulta bastante CURIOSA esta petición de vacancia, a la que este semanario se habría sumado, si no fuera por los  intríngulis que tiene.
  OJO AMIGOS LECTORES, esto resultó ser la CRONICA DE UN FRACASO ANUNCIADO. 
  Trasladamos aquí los textos completos que salieron en las redes sociales días antes:

Cesar Poquioma está con Segundo Zavaleta.
26 min (24-febr.020)· 
??? ¿REVOCATORIA EN MARCHA¡'?
Tras el desgobierno de Oscar Altamirano en amazonas. Fuentes confiables desde Bagua nos informan: Que se estaría gestando la revocatoria de su mandato del actual Gobernador Regional, ¡¡¡Pero quienes estarían tras la salida por la puerta de escape del cajamarquino? NUMERO UNO el ex presidente Regional Miguel Reyes Contreras,quienes lo recuerdan que en su gestión que fue un buen ¡¡ejecutivo, además la logística que ocuparía,el hecho de ser secretario general del sindicato de trabajadores sindicalizados de las gerencias sub regionales de Bagua,Utcubamba y Condorcanqui, le permite tener acceso a mantenerse bien informado de los movimientos y otros para denunciar, ademas tendría como aliados al ex Vice Gobernador Carlos Navas, al consejero Delgado, a GH Estereo, al Alcalde Ferry Torres, MIchel Alvines de Utcubamba, hasta sus mismos funcionarios que estarían siendo culpables directos de su mala gestión que en vez de sumar le restan, el tío MILECIO espera tranquilo,....este ejército de detractores de la Gestión de la CASITA , se reunirían periódicamente en un recreo turístico que se llama la Aldea en Brujo Pata- Bagua Chica, ,ya habría un comisionado para que los primeros días del mes de junio compre el Kitts electoral en Chichayo. ampliaremos dijo mi ¡¡ cumpa.

Harold Herrera Cabanillas 25-02-020
AL SEÑOR ALTAMIRANO QUISPE.

MEMORIAL CON FIRMAS DE ALCALDES Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE BAGUA, PIDEN CAMBIOS DE GERENTES CON PROFESIONALES BAGUINOS
El memorial lleva las firmas de los alcaldes Distritales, del presidente de la cámara de comercio, del presidente de la cámara de turismo, entre otros que representan a la sociedad civil y ciudadanos notables de la Provincia. en Bagua no hay ninguna obra que se inaugure en los próximos meses.
presupuestos se revierten y el agua pa cuando.
LA PROPUESTA ES:
ING. MIGUEL REYES CONTRERAS.
ING. JULIO BAZAN LOPEZ.
ING. BETO DELGADO PEÑA.

  Hemos averiguado y lo seguiremos haciendo, ante la GRAVEDAD de lo que está sucediendo en la REGION AMAZONAS.
  Primero: que la fallida petición de vacancia no quedará alli nomás, están alistando otra de más contundencia. Como se ve en las dos muestras de informaciones que circulan, además de las últimas debido a la designación de  los gerentes Sub Regionales de Utcubamba y Bagua, el primero es sindicado como allegado o aliado del ex gerente regional Elías Boorques por quien dicen los que están detrás de la vacaancia que Boorques sigue dueño de la «torta» y la reparte entre sus amigos. Tampoco aceptan al abogado de la Gerencia de Bagua, tal como se puede ver en los comentarios de conocidos opinólogos en las redes sociales «como si no hubieran profesionales ca paces en Bagua», etc.  y tienen sus «cajas de resonancia (contactos) en Condorcanqui, menos en Chachapoyas. Es decir, los que siempre  estuvieron acostum brados a degustar ma maderas del erario público, son ellos los interesados en lo que bien podría ser LA TREMENDA TORTA de las partidas presupuestarias de Amazonas, así como lo hizo el delincuente prófugo ex gobernador de Cajamarca, hizo comer a todos sus secuaces y nadie le salió al frente. ESO MISMO QUIEREN     y tenemos pruba

¿DELINCUENTES EN EL HOSPITAL DE JAEN?



   Con abundante documentación probatoria el Lic. BENJAMIN HUAMAN GARCIA, dirigente sindical del Hospital General de Jaén, sustentó y demostró la forma cómo le vienen robando al Estado el grupo que dirige el hospital con la señora Bolívar Joo a la cabeza.
  Empezó mostrando la LEY DE PRESUPUESTO  N° 30879 para el fiscal 2019, cuyo fragmento trasladamos a esta página en el que con claridad expresa dice en su Art. nonagésimo primero, se lee: « Autorízase de manera excepcional y por única vez, el otorgamiento de una bonificación  extraordinaria de S/. 1,500.00 (MIL QUINIENTOS SOLES), a favor del personal administrativo NOMBRADO del Ministerio de Salud...» y doña Bolívar Joo con sus allegados tomaron esta disposición a su antojo y dispuso el pago a sus condicionales, tal como se aprecia en la copia de las planillas que por falta de espacio colocamos el pago que se hizo ARAGON CELIS BANDA NOEMÍ, seguida de OMAR ZAPATEL CORDOVA, su gran administrador; Jiménz Césara; Cotrina Sánchez Zacaraías; Núñez Pupuche Zadith, entre otros que la torta les quedó pequeña para el reparto. Benjamín Huamán, calificó como un acto DELINCUECIAL que debe ser sancionado con pena de carcel para los autores y mostró copia de la denuncia que hizo a Contraloría para que aperturen de inmediato el proceso correspondiente, tal como mostramos aquí el sello de recepción en mesa de partes que fue presentada con fecha 13 de marzo 020.
  Lamentando que el GOBERNADOR REGIONAL MESIAS GUEVARA tenga que avalar a estos corruptos que atentan contra la salud de los más necesitados.

VERGUENZA Y ESCANDALO FISCAL AGREDIO A JUEZA

Juan Jose Quispe
FISCAL ADJUNTO PROVINCIAL MARCO JOEL MEJIA PINEDO AGREDIÓ PSICOLÓGICAMENTE A CORRECTA JUEZ SOLEDAD BARRUETO GUERRERO
En un acto humillante y deleznable, el Fiscal de Bagua, adjunto del controvertido Fiscal coordinador JOSÉ FELICINO NOVOA VÁSQUEZ en una diligencia realizada en sede fiscal, intentó tomarle la declaración a la Juez Titular, cuando por ley no le corresponde.
Ante el reclamo de la magistrada de que además no ser competente el Fiscal MARCO JOEL MEJIA PINEDO , sino de querer elaborar un acta de concurrencia bajo términos y supuestos que la Juez nunca mencionó, el citado fiscal reaccionó de manera iracunda, le arrancó el acta de las manos y procedió a romperla en su cara diciéndole "usted ya me cansó ".
Este hecho de violencia provocó que la magistrada rompiera en llanto al evocar actos de violencia sufridos con su ex pareja, motivando que acuda a la fiscalia de familia a interponer una denuncia contra el citado fiscal.
Ante esto, ¿harán algo los fiscales superiores Gilder Zapana Mayta en su calidad de Presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas y José Felicino Novoa Vásquez como jefe inmediato del violento fiscal Marco Pinedo?
De seguro que nada, al igual que el Presidente de la Corte Gonzalo ZABARBURÚ SAAVEDRA.
  POSDATA:
 El Castellano resulta deficiente para podere expresar toda la repulsa y vergüenza ajena que motiva la actuación de estos MAGISTRADOS (si así se les puede seguir llamando aún).
 Agradecemos la valentía del Dr. JUAN JOSÉ QUISPE QUISPE Abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) por atreverse a decirles públicamente lo que muchos por temor a no se favorecidos en sus procesos judiciales o por COMPLICIDAD prefieren ignorar esta ignominia pestilente y repulsiva y no solamente ABOGADOS, también varios COMUNICADORES O MEDIOS DE PRENSA que pasan por alto, el aspecto más delicado que hace tiempo desde estas páginas, solitariamente combatimos. También los mal llamados FRENTES DE DEFENSA y otras organizaciones que solamente están como RELLENO. Sin dejar de lado nuestras reiteradas denuncias contra el EX PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES Silverio Ñope Cosco, que debe estar preso; pero continúa como si nada malo  hubiese hecho.

OCULTANDO AL DELINCUENTE

     Mientras existan medios de prensa como éste, jamás nos liberaremos de la delincuencia pequeña o grande.
  El titular de portada es un PSICOSOCIAL que pretende direccionar torcidamente LA VERDAD, colocando la foto del actual gobernador regionalde Cajamarca, cuando en su lugar debería estar la foto del causante del enorme forado económico por lo que Contraloría ha empezado su labor de investigación por Cajamarca.
 No lo diremos nosotros, le cedemos la palabra a uno de los chotanos que fue testigo de lo que hizo el prófugo GREGORIO SANTOS  GUERRERO:

Eusebio Fusta mante Delgado -  Robert San tillán - Memorex, pastillas para la memoria: Marzo 9 de 2012: Cajamar ca  EL LADRÓN DEL FUTURO - (Gregorio Santos)
   Ex-Presidente regional de Cajamarca desvió S/. 19 millones, que estaban destinados a programas de nutrición infantil, al pago de asesorías y para cubrir los gastos de su personal.
Los estudios realizados por el Ministerio de Salud y organizaciones privadas señalan que Cajamarca es la tercera región con desnutrición crónica infantil y la primera en cantidad de niños desnutridos.
Tomando en cuenta esta realidad, no extraña que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobara, para este año fiscal, una partida presupuestal de S/. 19 millones para luchar contra este mal en esa región.
Pero, una vez que el dinero se entregó al gobierno regional de Cajamarca, presidido por #Gregorio Santos, este fue utilizado para atender otras ‘necesidades’.
 PRIMERO, LA PLANILLA - En enero el MEF le entregó al Gobierno Regional de Cajamarca S/.19 millones para el Programa Articulado Nutri cional, que engloba los programas para la Disminución de la Desnutrición Crónica Infantil y para la Disminución de la Mortalidad Materno Infantil.
Según el reporte de su ejecución de gasto a la fecha, Santos decidió invertir este monto en otros rubros y, al final, destinó solo S/.220, 426 para el programa nutricional. Es decir, menos del 1.2% del monto total aprobado.
Así, el presidente regional consideró que para combatir la desnutrición infantil son suficientes S/.4,050, y, para disminuir la mortalidad materno infantil basta con S/.216,376.
Los reportes revelan que los S/.19 millones que Santos le quitó a estos proyectos se dividieron de la siguiente forma: se aumentó S/.11.7 millones a la planilla de su sede central, y se destinaron S/.8.1 millones en la elaboración de los estudios de prefactibilidad y facti bilidad del recién creado programa de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para Uso Agrario.
¿Era más importante aumentar su planilla que atender a la población desnutrida? ¿A dónde fueron los S/.8.1 millones? ¿A financiar actividades prose litistas o de protesta?- (Vía: Perú 21)
  Sin embargo la intervención de Contralor+ia para investigar la millonada que se robaron Gregorio Santos y Cía. hoy pretenden maquillarla y aquí tienen mucho que ver los CONSEJEROS de ese entonces y no se hagan.

GOBIERNO MAREADO CON PANDEMIA

  Y lo que está sucediendo ahora, no estaba en los planes de ningún gobernante, tampoco dentro del rubro de «contingencias», los ha cogido en el aire y con las manos en las verijas. De pronto en Perú, empezaron a salir los decretos de urgencia, las ordenanzas, los presupuestos infaltables para cada declaratoria de emergencia y los «sapos» que nunca faltan, frotándose las manos para hacer su agosto en marzo. Desde nuestra óptica lo que se está haciendo en el sector EDUCACIÓN es la muestra más evidente de la desesperación, del atolondramiento y falta de serenidad. Suspender las clases para evitar reuniones grupales que puedan generar contagio y obligar que asistan los profesores, que en la mayoría de instituciones educativas no son 10 ni 50 ¿Acaso creen que cada uno se ubicará en ambientes aislados en los locales escolares? Lo mismo podría suceder en los hospitales y todas las instituciones públicas y privadas  en las que el trabajo no es individual, las empresas industriales, las agrícolas, el ganado que es también objeto de contagio, etc.
  Es decir, estamos ante una situación caótica y nuestros gobernantes deben afinar el pulso para no tambalear y al final el CORONA VIRUS se transforme en CORONA-ROBOS. Salvo mejor parecer...

ALCALDE JAENES SIN CREDIBILIDAD


     Cada semana en estas páginas trasladamos resúmenes del sentir ciduadano de nuestros pueblos y no podríamos evitar publicar lo  que sienten y piensan amplios sectores de Jaén respecto a la actuación de su alcalde don Francisco Delgado Rivera, de quien desde que asumió el cargo, ya sabemos de memoria lo que va a decir en cada discurso o en cada anuncio:  SIMPLEMENTE ANUNCIOS, pero también fotos con tal o cual personaje, como queriendo robar reflectores y sombras para proteger sus ineptitudes. En tal sentido la pregunta inmediata que aflora es: ¿DODNE ESTÁN LOS RESULTADOS DE SU VIAJE A ESPAÑA? En segundo lugar ¿Qué obra de las que tanto prometió en su campaña electoral ha concretizado? No estuvo en sus promesas el parachado de calles. Tampoco  donar el terreno del Campo Ferial de Linderos para el hospital de Essalud y se lo impidieron. Se desplazó a Fila Alta hasta en su losa deportiva para prometer y comprometerse ejecutar la tan cacareada obra de AGUA para consumo de ese amplio sector y al final, los dirigentes le perdieron la confianza y han decidido hacerlo por cuenta propia y cuando se entera, sale a proclamar a los 4 vientos que hay CIEN MILLONES para ejecutar esa obra y de alli un poco para remodelar el Estadio «Víctor Montoya» y la ciudadanía le grita todos los días haga el parchado correcto del cruce del Jr. Libertad con Av. Pakamuros que ya lo hizo una y otra vez  botando dinero de la comuna sin ninguna efectividad para que siga peor que antes, trampa mortal para vehículos mayores y menores. En suma, ha perdido credibilidad, su incapacidad es inocultable, coincidentemente con la cúpula de su partido Acción Popular que está cada vez en descalabro, pese al repunte electoral en el Congreso, en Cajamarca y Jaén, no lo sienten. Salvo mejor parecer...

Datos personales