Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de marzo de 2020

VACANCIA DEL GOBERNADOR DE AMAZONAS: UN CHISTE



  En más de 40 años de vigencia, es la primerea vez que se registra un PEDIDO DE VACANCIA que entre las causales sustentan que salió del baño con el cierre de la bragueta abierto. Eso como simple referencia para ahorrar espacio en colocar el resto de argumentos que los anónimos autores intelectuales hicieron firmar: ROJAS WACHAPA IMPI, domiciliado en la comunidad de BELÉN, Río Santiago y HORTES BAITUG WAJAI, de la comunidad de Suwa Cenepa. Ninguno de los dos firmantes son simplemente nativos comuneros. El primero fue candidato a la alcaldía de Río Santiago en las elecciones pasadas y el segundo, figura como dirigente  de una organización comunal. Fue presentado ante el JNE con fecha 04 de marzo último.

 Al margen de lo que se siga diciendo, resulta bastante CURIOSA esta petición de vacancia, a la que este semanario se habría sumado, si no fuera por los  intríngulis que tiene.
  OJO AMIGOS LECTORES, esto resultó ser la CRONICA DE UN FRACASO ANUNCIADO. 
  Trasladamos aquí los textos completos que salieron en las redes sociales días antes:

Cesar Poquioma está con Segundo Zavaleta.
26 min (24-febr.020)· 
??? ¿REVOCATORIA EN MARCHA¡'?
Tras el desgobierno de Oscar Altamirano en amazonas. Fuentes confiables desde Bagua nos informan: Que se estaría gestando la revocatoria de su mandato del actual Gobernador Regional, ¡¡¡Pero quienes estarían tras la salida por la puerta de escape del cajamarquino? NUMERO UNO el ex presidente Regional Miguel Reyes Contreras,quienes lo recuerdan que en su gestión que fue un buen ¡¡ejecutivo, además la logística que ocuparía,el hecho de ser secretario general del sindicato de trabajadores sindicalizados de las gerencias sub regionales de Bagua,Utcubamba y Condorcanqui, le permite tener acceso a mantenerse bien informado de los movimientos y otros para denunciar, ademas tendría como aliados al ex Vice Gobernador Carlos Navas, al consejero Delgado, a GH Estereo, al Alcalde Ferry Torres, MIchel Alvines de Utcubamba, hasta sus mismos funcionarios que estarían siendo culpables directos de su mala gestión que en vez de sumar le restan, el tío MILECIO espera tranquilo,....este ejército de detractores de la Gestión de la CASITA , se reunirían periódicamente en un recreo turístico que se llama la Aldea en Brujo Pata- Bagua Chica, ,ya habría un comisionado para que los primeros días del mes de junio compre el Kitts electoral en Chichayo. ampliaremos dijo mi ¡¡ cumpa.

Harold Herrera Cabanillas 25-02-020
AL SEÑOR ALTAMIRANO QUISPE.

MEMORIAL CON FIRMAS DE ALCALDES Y REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE BAGUA, PIDEN CAMBIOS DE GERENTES CON PROFESIONALES BAGUINOS
El memorial lleva las firmas de los alcaldes Distritales, del presidente de la cámara de comercio, del presidente de la cámara de turismo, entre otros que representan a la sociedad civil y ciudadanos notables de la Provincia. en Bagua no hay ninguna obra que se inaugure en los próximos meses.
presupuestos se revierten y el agua pa cuando.
LA PROPUESTA ES:
ING. MIGUEL REYES CONTRERAS.
ING. JULIO BAZAN LOPEZ.
ING. BETO DELGADO PEÑA.

  Hemos averiguado y lo seguiremos haciendo, ante la GRAVEDAD de lo que está sucediendo en la REGION AMAZONAS.
  Primero: que la fallida petición de vacancia no quedará alli nomás, están alistando otra de más contundencia. Como se ve en las dos muestras de informaciones que circulan, además de las últimas debido a la designación de  los gerentes Sub Regionales de Utcubamba y Bagua, el primero es sindicado como allegado o aliado del ex gerente regional Elías Boorques por quien dicen los que están detrás de la vacaancia que Boorques sigue dueño de la «torta» y la reparte entre sus amigos. Tampoco aceptan al abogado de la Gerencia de Bagua, tal como se puede ver en los comentarios de conocidos opinólogos en las redes sociales «como si no hubieran profesionales ca paces en Bagua», etc.  y tienen sus «cajas de resonancia (contactos) en Condorcanqui, menos en Chachapoyas. Es decir, los que siempre  estuvieron acostum brados a degustar ma maderas del erario público, son ellos los interesados en lo que bien podría ser LA TREMENDA TORTA de las partidas presupuestarias de Amazonas, así como lo hizo el delincuente prófugo ex gobernador de Cajamarca, hizo comer a todos sus secuaces y nadie le salió al frente. ESO MISMO QUIEREN     y tenemos pruba

No hay comentarios:

Datos personales