Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de octubre de 2018

INVERSION MILLONARIA EN CONDORCANQUI


CorporaciónComunicacion AW

MILLONARIA OBRA DE AGUA SUPERA 23 MILLONES DE SOLES QUE SERA EJECUTAD PARA 10 CC.NN EN CONDOR CANQUI Y BENEFICIARA A MÁS DE DOS MIL POBLADORES INDÍGENAS

  Un aproximado de dos mil pobladores indígenas de 10 comunidades nativas comprendidas en sector carretera del distrito de Nieva Provincia de Condorcanqui, serán beneficiados con el proyecto de la construcción de agua y saneamiento básico que ejecutara el Ministerio de Vivienda a través de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui.
Esta importante obra denominada “Creación, Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Sistema de Saneamiento Mixto de las comunidades tiene un presupuesto millonario que bordea a los Veintitrés Millones Treinta con Dos Mil Novecientos Mil soles (23´032,928.64) y que logrará beneficiar a las comunidades de Centro Tunduza, Nueva Alianza, Puerto Tunduza, Yantana Entsa, Uchichagkus, Chapis Tayuntza, San Pedro, José Olaya y Sawi Entsa, el periodo de ejecución será de 14 meses calendarios.
La ceremonia de la colocación de la primera piedra tuvo lugar en la comunidades de Tunduza, y Tayuntza donde contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad provincial de Condorcanqui Lic. Hermogenes Lozano Trigoso, representantes legal de la Empresa Construcción y Ventas de Servicio Otlier, Lides Aldana Novoa, los Apus de las CC.NN qué serán beneficiados y además autoridades comunales.
Por su parte el burgo ma estre Lic. Hermogenes Lozano, agradeció a las autoridades y pobladores de las comunidades que desde el inicio ayudaron con el trabajo, toda vez que durante años el proyecto permaneció en la Gerencia Sub Regional y tras lograr que pase al municipio se dio inicio a la gestión y aquí están los resultados de un trabajo coordinado entre todos nosotros, además hizo un llamado a toda la población a contribuir y a cooperar para que los trabajos se ejecuten de la mejor manera para el bien de la población.
Recordó que toda la población desde hace muchos años venía padeciendo en una imperiosa necesidad de contar con agua, resulta que por muchos años consumía agua del río y a través de una captación algunas comunidades solo tenía agua por un par de horas y eso es lamentable lo que han vivido todos ustedes, como que si no hubiera pasado autoridades por las instituciones que son los encargados de velar por los verdaderos derechos que deben tener todos a una atención a los servicios básicos como es agua y saneamiento.
Por su parte los Apus de las CC.NN agradecieron el gesto y el esfuerzo del Alcalde, en agradecimiento a la gestión brindaron una colorida ceremonia con presentación de bailes de danzas a través de los niños tanto del nivel Primario como Secundaria.

DESTRUYENDO AL PLANETA

AGENCIA EFE   / 17.10.2018 - 04:54 PM
Perú perdió 6.1 millones de hectáreas de bosques primarios o selva virgen amazónica, un tercio de ellas desde el 2001, según un informe del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

  El informe estimó que la Amazonía peruana tenía originalmente 73.1 millones de hectáreas, pero un 8% de esa extensión ha sido deforestada en las últimas décadas.
  Perú cuenta todavía con 67 millones de hectáreas, una superficie superior a la de Francia, de las que el 48% se encuentran en áreas naturales protegidas, comunidades nativas con título de propiedad sobre sus tierras y reservas indígenas para pueblos en aislamiento voluntario.
  En Loreto, la región más grande de Perú, la deforestación se concentra alrededor de su capital Iquitos, la ciudad más grande de la Amazonía peruana, así como en torno a la carretera que va a la ciudad de Nauta y en las plantaciones a gran escala de la empresa United Cacao que se encuentran cerca de la localidad de Tamshiyacu.
  En la selva central, los mayores vectores de deforestación están en las plantaciones a gran escala de palma aceitera, alrededor de las ciudades de Pucallpa y Tarapoto y a sendos costados de la carretera entre Tingo María, Aguaytía y Pucallpa.
  En la zona sur, la pérdida del bosque primario se concentra en torno a la carretera interoceánica del sur, con minería ilegal por un lado y agricultura migratoria en el otro.
  Se conoce como bosque primario aquel que tiene abundancia de árboles maduros con especies del dosel superior o dominante que ha evolucionado de manera natural.
  El estudio se realizó con imágenes tomadas por satélite y datos del Global Land Cover Facility (GLCF) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques de Perú.
   El MAAP es un proyecto de la organización estadounidense Amazon Conservation, que tiene como socios a Conservación Amazónica (ACCA) en Perú, Amazon Conservation Team en Colombia, y EcoCiencia en Ecuador.

TIWINZA A MAS DE 20 AÑOS DEL ACUERDO DE PAZ


 [REPORTAJE diario El Comercio: 23-10-18]
El Comercio viajó al kilómetro cuadrado que simboliza el entendimiento entre Perú y Ecuador tras el conflicto de 1995
—Historia bajo tierra—
  Aquel 26 de octubre de 1998, el hoy comandante del Ejército Clever Chuqui llanqui era subteniente y las noticias sobre los acuerdos firmados en Brasil los escuchó por radio en su puesto de comando de la Sexta Región Militar (hoy la Sexta Brigada de Selva).  Solo durante diciembre de 1996, pocos meses antes de la llegada de Chuquillanqui a la zona donde ocurrió el conflicto, un menor ecuatoriano de 13 años murió al pisar una mina en la localidad de Shaime, y tres militares peruanos corrieron la misma suerte en un sector cercano.
Fue recién a partir del 2013 cuando el trabajo de desminado humanitario se hizo intensivo, durante los gobiernos de Rafael Correa y Ollanta Humala. Coincidente mente, la última víctima de una mina antipersona en la zona posconflicto fue el suboficial del Ejército peruano Miguel Trave zaño Méndez, quien perdió parte de los pies al tropezarse con una que había sido enterrada en el distrito del Cenepa, cerca de los ríos Cangana y Cenepa, donde realizaba trabajos de búsqueda y desminado. Esto sucedió el 14 de octubre del 2014, dos semanas antes del VIII Gabinete Binacional.
  Luego de viajar a la base de El Milagro (en Bagua), el aeropuerto El Valor y la base de Urakusa, el helicóptero del Ejército aterrizó en un pequeño helipuerto de esta inhós pita zona, desde el cielo se ve el hormigueo de los equipos de desminado de ambos países, al lado de los campamentos. Desde el suelo, esto es lo más parecido a un museo de la guerra. En el kilómetro cuadrado de Tiwinza aún quedan armas ya carcomidas por la selva y por el tiempo, utensilios de cocina, equipos de comunicación, restos humanos. 
 Esta semana, tras una gestión del Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonas (Contraminas), del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador de la República Federal de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg, entregó al ministro de Defensa, general EP (en retiro) José Huerta, una donación de su gobierno de bienes y equipos destinados al proceso de desminado humanitario que se lleva a cabo en el sector de Tiwinza, en la frontera con Ecuador.
 En diálogo con este Diario, el ministro Huerta reconoció que el desminado en la frontera es una tarea larga, difícil y a veces impredecible. “Muy pocos países en el mundo tienen una zona tan complicada para el desminado. Es inaccesible, abrupta y los mapas de minas han cambiado porque estas se han desplazado a través de los años con las lluvias”, explicó tras una ceremonia en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. 
  El general EP Alan Torrico, comandante general del Comando de Operaciones Terrestres, indicó que aún quedan por encontrar y retirar unas 6.500 minas en la frontera, pero además reconoció que es posible que haya más, debido a que en varios momentos del conflicto, ambos ejércitos podrían haber dejado campos minados no declarados. “Tenemos que devolver a las comunidades nativas de la zona un territorio libre de minas para desarrollar sus actividades como ancestralmente lo han hecho”, explicó.

lunes, 29 de octubre de 2018

POR FIN CAYERON ESTOS LADRONES

    La sentencia a Gilmer  Ananías Fernández Rojas y parte de sus cómplices, era como la crónica de una condena anunciada en estas páginas, cuyas secuencias en apretado resumen las vé a un costado. Pero que durante el tiempo que estuvo como alcalde, pudo haber protagonizado la MÁS GRANDE HISTORIA DELINCUENCIAL  que jamás será contada en su totalidad.
  Gilmer Ananías, habiendo saboreado las exquisiteces de las ganancias que se obtiene en la venta de terrenos de sus inmobiliarias que tiene, siendo alcalde tuvo a su alcance todas las áreas libres habidas y por haber y con apoyo de sus secuaces el abogado WALTER NECIOSUP PUICAN; Arq. IVÁN ROMERO, usando como su compinche auxiliar el vendedor de sebos y agroquímicos EDWIN LLIQUE VENTURA, además de su tocayo y hermano PASTOR EVANGELICO JAIRO ANANIAS VARGAS CRUZADO complementado por el otro delincuente no habido WINCLER DELGADO MONTEZA, entre otros que ya irán apareciendo en los demás procesos judiciales que se le sigue, hizo de Jaén su OTRA LOTIZACIÓN GIGANTE y siguió con el negociado de terrenos urbanos, que inclusive contó con la complicidad del FISCAL MOGOLLÓN CASTILLO, entre otros.

 Usando el dinero del pueblo, pudo comprar jueces corruptos para evadir las denuncias que se le plantearon, hasta que, sin el poder político corrupto en el que se amparan los delincuentes como éste y tantos otros que estamos viendo, le llegó su hora y el día lunes último, 22 de octubre, el Juez CARLOS LARIOS MANAY del Juzgado Anticorrupción de Lambayeque con el fiscal Daniel Flores Aguinaga, coincidieron en aplicarle la condena de 4 años, 8 meses de prisión efec tiva a los sujetos antes referidos, así como el pago solidario de 40 mil soles, por concepto de reparación civil (demasiado poco para lo mucho que robaron), que desde luego, a sabien das que serían condenados, ninguno de  éstos estuvo presente en la referida audiencia, por lo que se encuentran ahora  como NO HABIDOS, con requisitoria a nivel nacional.


 Pero no solamente estos delincuentes

  El dueño de EL ESPECTADOR Juan Vásquez Malca, obtuvo también enorme tajada. Obra en nuestro poder copia de pagos que le hizo la MPJ con Gilmer Fernández por más de 200 mil soles en su gestión y ahora, seguramente está aplaudiendo su condena, en vista que ya no le paga.
  Este, así como otros de la PRENSA CACHUE LERA,  de poca monta, deberían estar incluidos en los procesos penales que tienen estos ladrones; porque tan culpables es el que roba, como el que lo encubre, desgraciadamente tenemos una legislación penal incompleta, muy deficiente que pasa por alto a los encubridores que son tan culpables como los que delinquen.

PODRIA HABER OTRO DESTAPE CON LOS FISCALES DE MI TIERRA

Revisarán nombramientos de 1,500 jueces y fiscales. También ascensos y ratificaciones en ex CNM - 22 octubre, 2018

  La Junta Nacional de Justicia (JNJ) revisará 2,345 actos funcionales de selección, ratificación, evaluación y nombramiento de magistrados realizados por el desactivado Consejo Nacional de Magistratura (CNM).Se evaluará selección y nombramiento de 1,453 magistrados, de los cuales 726 corresponden al Poder Judicial y 727 al Ministerio Público.
 En procesos de ratificación y evaluación, se realizaron 756 procesos; 741 magistrados fueron ratificados, nueve no ratificados y 6 se encuentran en trámite.En cuanto a los procesos disciplinarios, los exconsejeros tomaron competencia en 136 casos de magistrados que fueron destituidos, 15 que ameritaban una sanción menor y 12 absoluciones.
  El director general del CNM, Jorge Matienzo, dijo que están adecuándose para que entre en funcionamiento la Junta Nacional de Justicia una vez sean designados sus integrantes.Comentó que, de acuerdo a la norma que suspende las funciones jurisdiccionales del CNM,  los nuevos integrantes tendrán 180 días para revisar los actos funcionales de sus predecesores.
  El proceso de revisión comprenderá del 1 de marzo de 2015 hasta el día en que fueron destituidos por el Congreso.

 Según esta información que es oficial, estaremos atentos para sabere LA VERDAD de cómo llegaron a ser fiscales en Jaén: GILMER JARA VERGARA; JUAN FRANCISCO MOGOLLÓN CASTILLO; EMPERATRIZ CARO MELENDEZ; LUZMILA PAREDES SANCHEZ; WALTER MUNDACA LOPEZ; TERESA SOBERÓN PAREDES...EN AMAZONAS: EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES ÑOPE COSCO Y CON ÉL, OTROS Y OTRAS QUE AL PARECER FUERON GANADORAS DE UN CONCURSO DE BELLEZA.
  Por eso nuestra justicia está a la deriva, porque como lo sostienen varios abogados honestos: NO ESTÁN ALLÍ LOS MEJRORES PROFESIONALES DEL DERECHO, si no en varios casos, los que pudieron comprar el nomramiento.

PAG. 11 QUE TE PARTA UN RAYO


  A propósito de la murte fulminante del campesino que en vida fue José Díaz Mondragón (42) del caserío Vista Alegre a pocos minutos de Jaén, parte alta, intentaremos otra vez en explicar algo sobre estos fenómenos metereológicos, que por estar en una zona tropical, son muy frecuentes y quienes estamos poco informados, podríamos caer en ciertos descuidos que nos llevan al otro mundo. Según su magnitud sus efectos pueden ser letales a más de 10 a 15 metros a la redonda. El más seguro escondite protector puede ser una cueva o caverna. No  se cobije bajo un árbol. A continuación lea lo que le preparamos producto de una paciente recopilación:
  
  El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a travez de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno. Los rayos se encuentran en estado plasmático.  En promedio, un rayo mide 1500 metros y el más extenso fue registrado en Texas y alcanzó los 190 km de longitud.
 Un rayo puede alcanzar la velocidad de 200 000 km/h. La diferencia de potencial es mil millones de voltios con respecto al suelo. Cada año se registran 16’ 000 000 de tormentas con rayos.
 Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas en la tierra y negativas en nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos.
  Cuando un cumulonimbo  (nubes enormes como copos de algodón) alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas; este movimiento de cargas a través de la atmósfera constituyen los rayos.   Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan. Un rayo puede generar una potencia instantánea de 1 gigawatt (mil millones de vatios), pudiendo ser comparable a la de una explosión nuclear.  La disciplina que, dentro de la meteorología, estudia todo lo relacionado con los rayos se denomina CERAUNOLOGIA.

AMAZONAS DESPIERTA?

    Luego de la audiencia pública organizado por la Contraloría General de la República en la provincia de Bagua, el congresista Miguel Castro brindó una entrevista donde se refirió a varios temas, uno de ellos el de las denuncias a funcionarios e instituciones que no tienen resultados positivos.
  En una parte de la entrevista manifestó: ‘En honor a la verdad, en Amazonas no hay ni una sola autoridad sancionada pero hay muchas obras paralizadas y mal hechas’, y se comprometió a hacer seguimiento a estas denuncias desde su despacho.  Respecto a la paralización de la Obra de Asfaltado de la Carretera Cáclic – Luya, dijo que hay un compromiso con el Gobernador Regional para dar mantenimiento temporal a la vía para no perder el trabajo avanzado y que para noviembre debemos tener una respuesta definitiva.

EL SUR DE AMAZONAS SE MOVILIZA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN DEL GOREA..
Cientos de pobladores del sur de amazonas se movilizan en contra de los presuntos actos de corrupción del gobierno regional y otras instituciones de amazonas.
Como es de conocimiento el movimiento regional de GILMER HORNA (GH), es cuestionado por presuntos actos de corrupción y por haber realizado una paupérrima gestión, fundamentalmente en la provincia de Utcubamba donde no se realizaron obras ni pequeñas mucho menos de envergadura y ahora busca perpetuarse en el poder poniendo como candidato a su consejero DIÓGENES CELIS.


  Pero no solamente el Sur de Amazonas, también EL NORTE, que si bien es cierto, no estuvieron presentes en la reciente protesta popular, la procesión va por dentro, con un rechazo permanente por la forma cómo se les viene postergando sus más sentidas necesidades, principalmente en infraestructura, motivando las permanentes llamadas de atención de la consejera Clelia Jima Chamikit, en vista que en NIEVA la capital provincial, la GERENCIA SUB REGIONAL que representa al gobierno regional central, desde los inicios de esta administración se convirtió en su chacra del ahora electo REQUEJO LONGINOTE, generando diversas denuncias por obras inconclusas, entregadas a conocidas constructoras en las que conforme a las denuncias que se publicaron en este semanario, tuviereon como «padrino» a este personaje que ya se frota las manos para recuperar sus inversiones de campaña, que como consta a todos, es el personaje donde la oscuridad de GH se pierde dejando obras en total abandono. Sombra protectora que tiene blindado al corrupto alcalde de Cenepa MANUEL DIAZ NASHAP, otro puntal y casi socio de Requejo y Cía. cuyos tentáculos apuntan a las áreas auríferas de la frontera norte. donde se fermentan resemtimientos y amenazas de guerras fratricidas, gracias a la ineptitud del gobernante regional que no hizo nada por rescatarlos de su abandono consuetudinario.


LO ACUSAN DE LADRON

  Victoriano Altamirano Fernández, debidamente iden tificado en su condición de legítimo presidente de la APAFA del colegio «ALFONSO VILLA NUEVA PINILLOS», con abundante documentación, a través de este semanario, solicitó en espacio contratado, reiterar su denuncia pública contra el separado DIRECTOR DEL COLEGIO «AVP»  Fernando Uriarte Espinal, a quien lo ha denunciado ante la Fiscalía de Jaén y la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, lamentando la lentitud con la que se tramitan  estos casos.
  Resumiremos a continuación la extensa exposición para este semanario cuya reseña se remonta a  más de de DOCE años cuando asume el cargo de Director el docente URIARTE ESPINAL, quien hizo de este colegio una fuente de enriquecimiento apoyado en los últimos años por el director de la UGEL Luciano Troyes Rivera, conforme a los documentos a la vista.
 Que al asumir el cargo como presidente de APAFA, en diciembre del año 2017-18 fue su obligación enterarse de la situación económica de dicha institución y en la medida que fue indagando iban saliendo a relucir increíbles asaltantes, robos o desapariciones no solamente de dinero propio de la APAFA, también los bienes de la institución, como el caso de  un tractor con equipo de arado que fue dado «de baja» de modo ilegal por el  susodicho Director y sus colaboradores vendido a uno de sus allegados por la suma de S/. 1,500 soles, sin embargo, esto es una simple referencia, pues, en la medida que iba enterándose de los ingresos económicos manejados por su antecesor  iba descubriendo más faltantes de dinero, tal como se dio cuenta en la edición anterior de este semanario, de un faltante de 10 MIL soles y que al requerírsele  al cesado director Uriarte Espinal respondió que lo devolverá cuando la UGEL le cancele el dinero que le dio.
 Según su propio testimonio, dando a entender los vínculos corruptos entre ambos funcionarios Luciano Troyes y Fernando Uriarte.

  Hecho que  se corroboró y quedó demostrado por las maniobras sucias que hizo el DIRECTOR DE LA UGEL junto a su compinche, para sacarlo de la presidencia de la APAFA y colocar a otro de su cercanía administrativa y corrupta, fraguando documentos y falsificando firmas, conforme a las pruebas que obran en nuestro poder y que la semana pasada fuimos a contrastarlas en la UGEL sin obtener explicación alguna.

  
Sin precedentes


 Jamás se vio intervenir personalmente a un DIRECTOR UGEL para cambiar a una directiva de APAFA y Luciano Troyes, «después que se me ocurrió sacar copias del contrato de alquiler de local por Uriarte Espinal a la Universidad «César Valle jo» por la suma de 2,800 soles mensuales en un año y no aparecía ese dinero en los informes, al repartir esas copias de contrato al ingreso de los padres de familia para la asamblea, Uriarte me vio en la puerta repartiendo y me dijo: « recién te conozco la calidad de animal que eres... y como burlarse me dijo, no son 2,800, son tres mil mensual». Que como es de dominio público, muchas aulas del colegio «AVP» siempre fueron alquiladas a las universidades particulares locales en forma temporal (año tras año) y de esos ingresos el Director nunca dio cuenta a la APAFA y por pretender defender los legítimos intereses de mi institución, a raíz de ese incidente a los pocos días me notifica el Director de la UGEL para que se convoque asamblea y se cambie la directiva. Amenaza que la cumplió después de tres intentos. Pese a que sólo se habían inscrito dos listas y viendo que los postulantes no eran de su condición moral, faltando 24 horas para la referida asamblea, hizo aparecer otra lista con integrantes incompletos y firmas falsificadas probadas con la muestra de documentos de  RENIEC,  «por lo que al guerrazo, y en forma totalmente ilegal, fue designado por 196 votos que equivale ni a la octava parte de los padres de familia  asistentes  a dicha asamblea, al actual seudo dirigente de APAFA Teodoro Gómez Carrión. Por lo que el Director UGEL Luciano Troyes, viene exigiendo se le entregue el cargo, pese a las enormes irregularidades con las que prácticamente fue impuesto a este seudo presidente APAFA, que en el colmo de las corruptelas, a sabiendas que mi lugar ya está ocupado en la APAFA, el jueves 25 último fui a la UGEL para recabar el oficio con el que se confirma mi destitución, en vista que no se me notificaba y se me entregó dicho documento con fecha 18 de octubre, retenido inexplicablemente, con el que debo intensificar mis acciones legales contra estos impostores.


NOTA.- La próxima semana se enterará usted aquí de todos los robos que se produjeron en este colegio, increiblmente Uriarte Espinal lo convirtió en su madriguera para robar lo que  más pudo, hasta la dignidad de este glorioso colegio. 


DIME CON QUIEN ANDAS (Edit. 2)

   Para conducir un medio de prensa como éste, aparte, la experiencia profesional obligadamente va unida al olfato y desde el primer contacto personal que el autor de la presente tuvo en el penal «San Humberto» Bagua Grande, recluído allí por la represión aprista cuando fuimos los únicos de la prensa escrita que defendimos a los indígenas, este sujeto junto a sus principales colaboradores me visitó en dicho penal cuando faltaban pocos días para mi libertad y no fue por amistad, nunca fuimos amigos, fue para intentar sobornarme. Primera evidencia que me ponía ante un farsante y desde allí, hubo que afinar más el olfato. Una vez fuera, publicamos la discordia que tuvo con uno de sus candidatos a regidor que le dijo «PERFECTO SINVERGUENZA». Se enojó mucho y nos enjuició pidiendo 200 mil de reparación. Hasta que sus propias acciones se encargaron de dibujar su conducta deshonesta y delictiva: en los primeros 100 días de su gestión le puso pavimento a la calle que va a su local comercial que construyó y le puso «Jaén Plaza»; pero su picardía lo llevó más allá, usando su cargo de alcalde se lo endozó a la UNJ (con coimas por debajo) y su inversión empezó a producirle dinero a chorros. Sus inmobiliarias en negocios de terrenos urbanos se incrementaron y en esa ambición de enriquecimiento desmedido, llegó a vender lo que le perteneció al pueblo, sin importarle nada.
  Los diezmos alcanzaron enorme auge. Hasta para construir rompemuelles: robos descarados disfrazados de «clínica municipal», carreteras fantasmas; licencias para lotizaciones; etc., comprando periodistas mermeleros (tenemos documentos contables que el asqueroso mercenario del ESPECTADOR JUAN VASQUEZ MALCA cobró 220 mil soles por su trabajo como ramera del periodismo). Nadie le ponía un dedo, excepto ¡NOR ORIENTE!, que junto con «PALABRA VIVA» de Walter Altamirano organizamos el COLECTIVO CIUDADANO, presidido por el abogado jaenés MARCO LUIS ESPINOZA, que luchó contra todo obstáculo hasta que el JNE lo destituyó.
 Como todo farsante, fariseo, blasfemo, usó la BIBLIA, junto a su otro compinche que también se llama Ananías Jairo Vargas y para completar la pandilla jalaron al otro delincuente Wincler Delgado y allí los tienen ahora prófugos para vergüenza de los jaeneses. 
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

PERÚ A LA DERIVA

   Hay un enorme motivo para que los peruanos pensantes salgan de su invernadero y se pongan en guardia ante lo que está sucediendo en lo que siempre se consideró COLUMNA VERTEBRAL DEL ESTADO, el Congreso de la República.
 Un poco más y llega al borde de la tragedia con un desbarajuste sin precedentes que no es poco, si se tiene en cuenta la irresponsabilidad de su manejo, como que le dieron un tanque de guerra a un chimpancé y por poco arruina a todo el país.
  Muy lamentable la situación de la HIJA DEL ASESINO Y LADRÓN Alberto Fujimori, a donde vino a parar. Logró una abrumadora mayoría histórica en el Congreso, para hacer lo que nadie pudo; pero, sus ambiciones, su inexperiencia social y sobre todo, su falta de valores cívicos y morales la fue llevando  al despeñadero; en palabras de una de sus integrantes la congresista Maritza García: Keiko Fujimori «se dedicó únicamente a velar por sus intereses» y aquí la tienen en el centro de las noticias nacionales e internacionales, está siendo juzgada junto a otros 10 más por integrar una ORGANIZACION CRIMINAL, que hasta en el transcurso de la extensa exposición del Fiscal Domingo Pérez sustentando su pedido para que vaya 36 meses a la cárcel como prisión preventiva, al cierre de la presente, todo parecía indicar que difícilmente se salvará;  por sobre los doce abogados que ha contratado para que la defiendan, más los «extras» contratados que gritan frente al local donde se la juzga, nada de ello, al parecer podría torcer o negar los palpables hechos que están saliendo a la vista, a los que además se adhieren las renuncias y descomposición total de lo que aún le siguen llamando «partido político», que se suman a la causa nacional que defiende el referido fiscal; si Ud. ingresa a las redes sociales  o tiene contacto con los medios de prensa físicos o digitales, en todos fluye el descontento nacional con un rechazo al 77% a sus actos corruptos cuya máxima expresión delictiva salió a luz, con la manipulación humillante que les hace a sus congresistas vía watsap sometiéndolos a sus órdenes y torvos caprichos, al mismo estilo que hizo su padre. Hechos nunca antes sucedidos en nuestra política nacional.
Salvo mejor parecer...

EDICIÓN N° 1886 EN CIRCULACIÓN


Datos personales