Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de octubre de 2018

AMAZONAS DESPIERTA?

    Luego de la audiencia pública organizado por la Contraloría General de la República en la provincia de Bagua, el congresista Miguel Castro brindó una entrevista donde se refirió a varios temas, uno de ellos el de las denuncias a funcionarios e instituciones que no tienen resultados positivos.
  En una parte de la entrevista manifestó: ‘En honor a la verdad, en Amazonas no hay ni una sola autoridad sancionada pero hay muchas obras paralizadas y mal hechas’, y se comprometió a hacer seguimiento a estas denuncias desde su despacho.  Respecto a la paralización de la Obra de Asfaltado de la Carretera Cáclic – Luya, dijo que hay un compromiso con el Gobernador Regional para dar mantenimiento temporal a la vía para no perder el trabajo avanzado y que para noviembre debemos tener una respuesta definitiva.

EL SUR DE AMAZONAS SE MOVILIZA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN DEL GOREA..
Cientos de pobladores del sur de amazonas se movilizan en contra de los presuntos actos de corrupción del gobierno regional y otras instituciones de amazonas.
Como es de conocimiento el movimiento regional de GILMER HORNA (GH), es cuestionado por presuntos actos de corrupción y por haber realizado una paupérrima gestión, fundamentalmente en la provincia de Utcubamba donde no se realizaron obras ni pequeñas mucho menos de envergadura y ahora busca perpetuarse en el poder poniendo como candidato a su consejero DIÓGENES CELIS.


  Pero no solamente el Sur de Amazonas, también EL NORTE, que si bien es cierto, no estuvieron presentes en la reciente protesta popular, la procesión va por dentro, con un rechazo permanente por la forma cómo se les viene postergando sus más sentidas necesidades, principalmente en infraestructura, motivando las permanentes llamadas de atención de la consejera Clelia Jima Chamikit, en vista que en NIEVA la capital provincial, la GERENCIA SUB REGIONAL que representa al gobierno regional central, desde los inicios de esta administración se convirtió en su chacra del ahora electo REQUEJO LONGINOTE, generando diversas denuncias por obras inconclusas, entregadas a conocidas constructoras en las que conforme a las denuncias que se publicaron en este semanario, tuviereon como «padrino» a este personaje que ya se frota las manos para recuperar sus inversiones de campaña, que como consta a todos, es el personaje donde la oscuridad de GH se pierde dejando obras en total abandono. Sombra protectora que tiene blindado al corrupto alcalde de Cenepa MANUEL DIAZ NASHAP, otro puntal y casi socio de Requejo y Cía. cuyos tentáculos apuntan a las áreas auríferas de la frontera norte. donde se fermentan resemtimientos y amenazas de guerras fratricidas, gracias a la ineptitud del gobernante regional que no hizo nada por rescatarlos de su abandono consuetudinario.


No hay comentarios:

Datos personales