Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de octubre de 2018

INVERSION MILLONARIA EN CONDORCANQUI


CorporaciónComunicacion AW

MILLONARIA OBRA DE AGUA SUPERA 23 MILLONES DE SOLES QUE SERA EJECUTAD PARA 10 CC.NN EN CONDOR CANQUI Y BENEFICIARA A MÁS DE DOS MIL POBLADORES INDÍGENAS

  Un aproximado de dos mil pobladores indígenas de 10 comunidades nativas comprendidas en sector carretera del distrito de Nieva Provincia de Condorcanqui, serán beneficiados con el proyecto de la construcción de agua y saneamiento básico que ejecutara el Ministerio de Vivienda a través de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui.
Esta importante obra denominada “Creación, Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Sistema de Saneamiento Mixto de las comunidades tiene un presupuesto millonario que bordea a los Veintitrés Millones Treinta con Dos Mil Novecientos Mil soles (23´032,928.64) y que logrará beneficiar a las comunidades de Centro Tunduza, Nueva Alianza, Puerto Tunduza, Yantana Entsa, Uchichagkus, Chapis Tayuntza, San Pedro, José Olaya y Sawi Entsa, el periodo de ejecución será de 14 meses calendarios.
La ceremonia de la colocación de la primera piedra tuvo lugar en la comunidades de Tunduza, y Tayuntza donde contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad provincial de Condorcanqui Lic. Hermogenes Lozano Trigoso, representantes legal de la Empresa Construcción y Ventas de Servicio Otlier, Lides Aldana Novoa, los Apus de las CC.NN qué serán beneficiados y además autoridades comunales.
Por su parte el burgo ma estre Lic. Hermogenes Lozano, agradeció a las autoridades y pobladores de las comunidades que desde el inicio ayudaron con el trabajo, toda vez que durante años el proyecto permaneció en la Gerencia Sub Regional y tras lograr que pase al municipio se dio inicio a la gestión y aquí están los resultados de un trabajo coordinado entre todos nosotros, además hizo un llamado a toda la población a contribuir y a cooperar para que los trabajos se ejecuten de la mejor manera para el bien de la población.
Recordó que toda la población desde hace muchos años venía padeciendo en una imperiosa necesidad de contar con agua, resulta que por muchos años consumía agua del río y a través de una captación algunas comunidades solo tenía agua por un par de horas y eso es lamentable lo que han vivido todos ustedes, como que si no hubiera pasado autoridades por las instituciones que son los encargados de velar por los verdaderos derechos que deben tener todos a una atención a los servicios básicos como es agua y saneamiento.
Por su parte los Apus de las CC.NN agradecieron el gesto y el esfuerzo del Alcalde, en agradecimiento a la gestión brindaron una colorida ceremonia con presentación de bailes de danzas a través de los niños tanto del nivel Primario como Secundaria.

No hay comentarios:

Datos personales