Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de octubre de 2018

POR FIN CAYERON ESTOS LADRONES

    La sentencia a Gilmer  Ananías Fernández Rojas y parte de sus cómplices, era como la crónica de una condena anunciada en estas páginas, cuyas secuencias en apretado resumen las vé a un costado. Pero que durante el tiempo que estuvo como alcalde, pudo haber protagonizado la MÁS GRANDE HISTORIA DELINCUENCIAL  que jamás será contada en su totalidad.
  Gilmer Ananías, habiendo saboreado las exquisiteces de las ganancias que se obtiene en la venta de terrenos de sus inmobiliarias que tiene, siendo alcalde tuvo a su alcance todas las áreas libres habidas y por haber y con apoyo de sus secuaces el abogado WALTER NECIOSUP PUICAN; Arq. IVÁN ROMERO, usando como su compinche auxiliar el vendedor de sebos y agroquímicos EDWIN LLIQUE VENTURA, además de su tocayo y hermano PASTOR EVANGELICO JAIRO ANANIAS VARGAS CRUZADO complementado por el otro delincuente no habido WINCLER DELGADO MONTEZA, entre otros que ya irán apareciendo en los demás procesos judiciales que se le sigue, hizo de Jaén su OTRA LOTIZACIÓN GIGANTE y siguió con el negociado de terrenos urbanos, que inclusive contó con la complicidad del FISCAL MOGOLLÓN CASTILLO, entre otros.

 Usando el dinero del pueblo, pudo comprar jueces corruptos para evadir las denuncias que se le plantearon, hasta que, sin el poder político corrupto en el que se amparan los delincuentes como éste y tantos otros que estamos viendo, le llegó su hora y el día lunes último, 22 de octubre, el Juez CARLOS LARIOS MANAY del Juzgado Anticorrupción de Lambayeque con el fiscal Daniel Flores Aguinaga, coincidieron en aplicarle la condena de 4 años, 8 meses de prisión efec tiva a los sujetos antes referidos, así como el pago solidario de 40 mil soles, por concepto de reparación civil (demasiado poco para lo mucho que robaron), que desde luego, a sabien das que serían condenados, ninguno de  éstos estuvo presente en la referida audiencia, por lo que se encuentran ahora  como NO HABIDOS, con requisitoria a nivel nacional.


 Pero no solamente estos delincuentes

  El dueño de EL ESPECTADOR Juan Vásquez Malca, obtuvo también enorme tajada. Obra en nuestro poder copia de pagos que le hizo la MPJ con Gilmer Fernández por más de 200 mil soles en su gestión y ahora, seguramente está aplaudiendo su condena, en vista que ya no le paga.
  Este, así como otros de la PRENSA CACHUE LERA,  de poca monta, deberían estar incluidos en los procesos penales que tienen estos ladrones; porque tan culpables es el que roba, como el que lo encubre, desgraciadamente tenemos una legislación penal incompleta, muy deficiente que pasa por alto a los encubridores que son tan culpables como los que delinquen.

No hay comentarios:

Datos personales