Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de diciembre de 2014

El otro Ananías de B. Grande?

Vendió terreno de
I.E.: denuncia penal


  Un hecho gravísimo se puso al descubierto en lo que sería «la despedida» o UNA MÁS  de don MILECIO VALLEJOS BRAVO, al haber violentado las normas elementales edilicias y hacer añicos todo rezago de moralidad en lo que le queda de su gestión, lo que confirmaría que fue ese el «estilo» que habría utilizado durante sus gestiones como alcalde.
 La denuncia la formulan los ciudadanos: TEMISTE RES VASQUEZ GUEVARA, DNI 27254131; PRESENTACION CHUQUIPUL GO MEZ DNI 33666351 y  BLANCA JHOANI SAN CHEZ RISCO DNI 3367 5565,  por los delitos   CONTRA LA FE PUBLICA en su modalidad de FALSIFICACION DE DOCUMENTOS y ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR,  contra MILECIO VALLEJOS BRAVO y otros.
  Se trata del predio ubicado en Visalot Alto Mz V32-Lote 1, perteneciente a la Institución Educativa Nº  328, a la que inicialmente por acuerdo Nº 01 de fecha 21 de abril  del 2014, se aprueba DONAR el  área inicial de 785.30 m2, con ampliación posterior de 243.60m2, totalizando una área de 1,394.80 m2, acuerdo que se le notifica a la Directora Prof. LUPE CRUZADO MEJIA.
  Pero, posteriormente se producen ciertas maniobras raras en alcaldía y se formula otro ACUERDO, el Nº 02 con fecha 25 de abril en el que se le deja el área inicial (785. 30m2) y luego se formula otro acuerdo que lleva la firma del alcalde Milecio Vallejos, (los dos últimos  probada mente  falsos) en el que aparece como propietario el ciudadano  WILLIAM RAFAEL FERNANDEZ aduciendo ser posesionario por mas de 10 años del área de 365.90m2. Hasta aquí, Milecio creyó que todo este hurto estaba bien hecho; pero no contó con la astucia de la Directora Lupe Cruzado, quien, no bien le fue entregada la copia del primer acuerdo, la hizo legalizar en la Notaría «Celis».
 Por lo que al tener ante sus ojos las dos actas fraudulentas, puso el grito al cielo, llamó a los padres de familia, hicieron las primeras averiguaciones y llegaron a la repudiable conclusión que el alcalde les había robado esa área en complicidad con el supuesto posesionario, más la firma de la ex-asesora legal Maricela  Sánchez Muñoz.
  Motivos más que suficientes para interponerle  el viernes último la presente denuncia penal por los delitos antes referidos.
 El escrito de la denuncia cuya copia obra en nuestro poder está contenido en 27  páginas y en su parte final CONCLUSIONES,  dice lo siguiente:
Todos estos hechos hacen presumir de manera objetiva que MILECIO VALLEJOS BRAVO utilizó a un testaferro para apropiarse del terreno ubicado en la Manzana V82, Lote 4, Av. Víctor R. Haya de la Torre, esquina con el Jr. San Juan, Sector Visalot Alto, Bagua Gran de, habiéndose asociado ilícitamente con la Ex Asesora Legal Maricela del Carmen Sánchez Muñoz y el Actual Secretario General Manuel Alejandro Dávila Salazar, para elaborar un Segundo Acuerdo de Concejo municipal tomando como base el Acuerdo De Consejo N° 055-2014-CM/MPU (ORIGINARIO) de fecha 25 de abril del 2014, para posteriormente elaborar un Tercer Acuerdo De Concejo pretextando corrección por error material con el ánimo de beneficiar al señor JOSÉ WILLLAM RAFAEL FERNÁN DEZ..

  Otro Ananías?


 Figuras delictivas como ésta, por lo visto, son  práctica común en los alcaldes corruptos de nuestra país, de ahí que la ciudadanía debería poner mucho interés con el manejo de las áreas libres que son el otro botín de los alcaldes.

AL CIERRE: JNE le dio ultimátum para que esta semana deje la mamadera MPJ

Además de corrupto, usurpador y conchudo, la miseria moral y material a  personajes como éstos (Gilmer y Llique) los vuelve impermeables a toda crítica, no les importa el sufrimiento moral de sus familiares, para éstos, lo importante es obtener dinero no importa su procedencia y en el caso de Edwin Llique, lucrarse y gozar con recursos ajenos por lo visto es su mayor deleite.
  Acudió a todas las artimañas de la tinterillada para permanecer en el cargo del que el mismo se botó; aduciendo que «estoy dentro del marco de la ley», «no hay ninguna ilegalidad, voy a entregar la alcaldía el 28 de diciembre», etc., así de conchudo, se pisoteó sobre su vacado Jhony Velásquez Tello, con el agregado de golpearlo en sus medios alquilados, en el sentido que el vacado sería el mismo vacado Jhony Velásquez, obligando a que viaje a Lima para entrevistarse con los miembros del JNE y aclarar las cosas de cuya reunión salió el exp. Nº J-2014-0210, en el  que se analiza su situación y en el item 11, dice textualmente: «En consecuencia, toda vez que se ha excedido de demasía de los plazos señalados, corresponde requerir a Never Edwuin Llique Ventura ...que al día siguiente de notificado con el presente auto, proceda a convocar a sesión extraordi naria...SE RESUELVE:.. REQUERIR a Never Ewin Llique, proceda a convocar a sesión extraordinaria...REMITIR  copias autenticadas a la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca ...para que se evalúe conforme a sus atribuciones la conducta de Never Edwin Llique...» Lo que quiere decir que este usurpador ya está siendo encausado POR CONCHUDO  aunque esa tipificación no exista en la legislación y con eso se le acabó la cantaleta y queda ahora al nuevo Concejo, seguir evaluando y denunciando todas las que hizo, que de paso sería ejemplar, hacerle devolver todo el dinero que se gastó en viajes de ilegal representación, previo registro de sus bienes, si los tuviere, para que se les embargue.

Puentecillanos por poco linchan al usurpador



   Más de dos años de ofrecimientos por parte del derrotado ex-alcalde Josué Tineo Machado y su compinche Gilmer Fernández, en una mentira permanente «que ya sale», que «ya se aprobó el proyecto», «que falta el terreno», etc.
 Los pobladores del CP Puentecillos - Santa Rosa.  Demostrando estar unidos por causas nobles, no solamente pusieron mano de obra, también sus aportes en efectivo para poder hacer viable la materialización de su servicio básico AGUA POTABLE - desagüe, laguna de oxidación. Todo esto y mucho más, hasta que la semana pasada, se dieron con la ingrata noticia que dicho proyecto avalado inicialmente en S/.1’400.00, aumentó 400 mil más y lo peor, que no será ejecutado y esa partida presupuestaria sería revertida.
  Eso motivó la indignación de sus pobladores y el lunes 1º-(12) pasado, desde tempranas  horas empezaron a llegar utilizando diversos medios para concentrarse  frente a la sede municipal y esperar la llegada del ALCALDE USURPADOR Edwin Llique, pudimos identificar allí al saliente alcalde Tineo Machado, el alcalde delegado Prof. Abel Burgos, todas sus autoridades, profesores, dirigentes  de base y pobladores. Llique no tardó en llegar al promediar las 10. a.m., pero al ver la numerosa concurrencia que le esperaba y no con buenos ánimos, intentó deslizarse y  escabullirse raudamente para subir al su despacho, lo que encendió más los ánimos ya enardecidos de los pobladores que empezaron a gritarle que dé la cara, no se corra, le adelantaron el paso en la subida de las gradas al segundo piso y le   impidieron subir, mientras que otros empezaron a jalonearlo de la camisa, uno de los dirigentes que estuvo allí, manifestó a este semanario que «vimos la cara de Llique desfigurarse de miedo, se puso pálido y tartamudeaba». Eso motivó para que uno de sus agentes de seguridad, con los que suelen andar estos corruptos, desenfundara su revólver para apuntar a los que jaloneaban al usurpador,  con lo que le facilitó salir del aprieto para ingresar a su despacho y refugiarse, desde donde llamó desesperadamente a la policía, al serenazgo, a los bomberos y a todo aquel que pudiera darle seguridad al tembloroso y asustado Llique Ventura.
 Sin embargo los puentecillanos, no se dejaron amedrentar y los gritos pidiéndole dar la cara, se hicieron cada vez más fuertes, no quedando más alternativas que hacerlos pasar al auditorio del tercer  piso y allí les confirmó la desagradable  noticia que dicho proyecto ha sido modificado y para salir del aprieto, les dijo que se estará iniciando antes de navidad, cuando todos saben que estando en pleno proceso de trasferencia a las nuevas autoridades, todos los proyectos o licitaciones ya están paralizándose desde esta primera semana de diciembre. Por poco les dice que  se iniciará el 28 de diciembre, (día de los inocentes).

  Con lo que una vez más las necesidades básicas tantas veces  reclamadas  por este pueblo se ven frustradas, por el desinterés y la incapacidad de sus gobernantes.

Sobre muerte de 3 aguarunas:

Mi testimonio

Por razones de mi labor, tuve la ocasión de visitar y pernoctar en las guarniciones de «Teniente Pinglo», unión del río Santiago y Marañón para formar el Pongo de Manseriche; en Chávez Valdivia, parte media del río Cenepa, Mesones Muro, y la base militar la de Urakusa, con el entonces Mayor EP Demetrio Chávez Mori.
  En las dos primeras, fui testigo del trato totalmente discriminatorio de los oficiales y suboficiales a los soldados awajun, a quienes les llaman «yachis», que es un término despectivo y ofensivo para ellos. Estos «yachis» en esos cuarteles eran los mandaderos («números»), los bogas, por ser expertos en remar para desplazamientos cortos por el río; los que cumplen órdenes de los jefes cuando tienen celebraciones, deben salir de mitayo (caza) y regresar con buenas piezas, o de pesca, etc.. Para colmo en Chávez Valdivia, vi que a ellos no les daban zapatos y andaban descalzos. Cuando se produjeron los enfrentamientos con el vecino país, éstos, fueron los que asumieron las peores misiones, convertidos en acémilas de carga, deberían portar víveres, pertrechos y todo cuanto signifique apoyo logístico a lugares donde no podían llegar los helicópteros, que como se sabe, en nuestros límites con Ecuador, no hay ríos navegables y desde donde deja de ser navegable el Cenepa (comaina) puesto «Jiménez Banda», hasta los puestos fronterizos, son dos a tres días de caminata y no por caminos de herradura si no a tajo abierto, barrancos, precipicios, fangos, atolladeros, etc. «los yachis pueden» y cuando me acerqué a ver el rancho que les daban, tuve que guardar silencio discreto para no incomodar a mis anfitriones ocasionales. Esto en resumen y en conclusión, por lo que vi,  pude comprender que los jefes (oficiales) militares que son destacados a esos establecimientos militares, carecen totalmente de formación humanista.
  La única excepción fue en Urakusa con el May. Demetrio Chávez Mori, hoy en ascenso para General, muy apreciado por los pobladores awajun, respetuoso y comprensivo, abiertamente humanitario.
  Ahora, amigo lector, podrá sacar Ud. sus conclusiones del porqué fueron asesinados esos tres inocentes soldados en nuestra frontera.
                           Nororientalmente:

                           EL DIRECTOR.

El hueveo de la COP20

   Según informe del diario El Comercio:02-12; la vigésima cumbre de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, con el propósito de construir «la alianza más grande de la historia», mediante un acuerdo mundial, esto le cuesta al Perú, la friolera de 54 millones de dólares para albergar a líderes de 195 países.
  Y estamos viendo de cómo los medios de prensa al servicio de  esos poderosos intereses que gobiernan al mundo empiezan a difundir con grandes titulares y extensos espacios las supuestas bondades de este concilio mundial de charlatanes «expertos», «especialistas», etc. Vean ustedes amigos lectores, son 20 de estas que a manera de turismo planetario, hacen rotación en cada país y el anfitrión carga con todo. La interrogante simple: ¿Qué se ha corregido, se ha mejorado o se ha superado en aras de evitar el tan temido calentamiento global? Laa respuesta la tenemos todos, empezando por nuestros pueblos. Frente a Bolivia, (simple referencia) el Perú es el que menos invierte en EDUCACION y lo que falta para que se cumplan estos objetivos es ESO: EDUCACION. Visite «al otro lado» de nuestra frontera norte y vea cómo nos aventajan nuestros vecinos; porque allí, el presupuesto para EDUCAR está por encima del de los sueldos de ministros y congresistas. De modo que, mientras sigamos de la mano y con la serviz inclinada ante los países gobernantes del mundo, van a pasar muchas COP20 y seguiremos cada vez dependiendo de ellos, entregándoles nuestros recursos.  Salvo mejor parecer...

Datos personales