Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de diciembre de 2014

Puentecillanos por poco linchan al usurpador



   Más de dos años de ofrecimientos por parte del derrotado ex-alcalde Josué Tineo Machado y su compinche Gilmer Fernández, en una mentira permanente «que ya sale», que «ya se aprobó el proyecto», «que falta el terreno», etc.
 Los pobladores del CP Puentecillos - Santa Rosa.  Demostrando estar unidos por causas nobles, no solamente pusieron mano de obra, también sus aportes en efectivo para poder hacer viable la materialización de su servicio básico AGUA POTABLE - desagüe, laguna de oxidación. Todo esto y mucho más, hasta que la semana pasada, se dieron con la ingrata noticia que dicho proyecto avalado inicialmente en S/.1’400.00, aumentó 400 mil más y lo peor, que no será ejecutado y esa partida presupuestaria sería revertida.
  Eso motivó la indignación de sus pobladores y el lunes 1º-(12) pasado, desde tempranas  horas empezaron a llegar utilizando diversos medios para concentrarse  frente a la sede municipal y esperar la llegada del ALCALDE USURPADOR Edwin Llique, pudimos identificar allí al saliente alcalde Tineo Machado, el alcalde delegado Prof. Abel Burgos, todas sus autoridades, profesores, dirigentes  de base y pobladores. Llique no tardó en llegar al promediar las 10. a.m., pero al ver la numerosa concurrencia que le esperaba y no con buenos ánimos, intentó deslizarse y  escabullirse raudamente para subir al su despacho, lo que encendió más los ánimos ya enardecidos de los pobladores que empezaron a gritarle que dé la cara, no se corra, le adelantaron el paso en la subida de las gradas al segundo piso y le   impidieron subir, mientras que otros empezaron a jalonearlo de la camisa, uno de los dirigentes que estuvo allí, manifestó a este semanario que «vimos la cara de Llique desfigurarse de miedo, se puso pálido y tartamudeaba». Eso motivó para que uno de sus agentes de seguridad, con los que suelen andar estos corruptos, desenfundara su revólver para apuntar a los que jaloneaban al usurpador,  con lo que le facilitó salir del aprieto para ingresar a su despacho y refugiarse, desde donde llamó desesperadamente a la policía, al serenazgo, a los bomberos y a todo aquel que pudiera darle seguridad al tembloroso y asustado Llique Ventura.
 Sin embargo los puentecillanos, no se dejaron amedrentar y los gritos pidiéndole dar la cara, se hicieron cada vez más fuertes, no quedando más alternativas que hacerlos pasar al auditorio del tercer  piso y allí les confirmó la desagradable  noticia que dicho proyecto ha sido modificado y para salir del aprieto, les dijo que se estará iniciando antes de navidad, cuando todos saben que estando en pleno proceso de trasferencia a las nuevas autoridades, todos los proyectos o licitaciones ya están paralizándose desde esta primera semana de diciembre. Por poco les dice que  se iniciará el 28 de diciembre, (día de los inocentes).

  Con lo que una vez más las necesidades básicas tantas veces  reclamadas  por este pueblo se ven frustradas, por el desinterés y la incapacidad de sus gobernantes.

No hay comentarios:

Datos personales