Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 8 de diciembre de 2014

El otro Ananías de B. Grande?

Vendió terreno de
I.E.: denuncia penal


  Un hecho gravísimo se puso al descubierto en lo que sería «la despedida» o UNA MÁS  de don MILECIO VALLEJOS BRAVO, al haber violentado las normas elementales edilicias y hacer añicos todo rezago de moralidad en lo que le queda de su gestión, lo que confirmaría que fue ese el «estilo» que habría utilizado durante sus gestiones como alcalde.
 La denuncia la formulan los ciudadanos: TEMISTE RES VASQUEZ GUEVARA, DNI 27254131; PRESENTACION CHUQUIPUL GO MEZ DNI 33666351 y  BLANCA JHOANI SAN CHEZ RISCO DNI 3367 5565,  por los delitos   CONTRA LA FE PUBLICA en su modalidad de FALSIFICACION DE DOCUMENTOS y ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR,  contra MILECIO VALLEJOS BRAVO y otros.
  Se trata del predio ubicado en Visalot Alto Mz V32-Lote 1, perteneciente a la Institución Educativa Nº  328, a la que inicialmente por acuerdo Nº 01 de fecha 21 de abril  del 2014, se aprueba DONAR el  área inicial de 785.30 m2, con ampliación posterior de 243.60m2, totalizando una área de 1,394.80 m2, acuerdo que se le notifica a la Directora Prof. LUPE CRUZADO MEJIA.
  Pero, posteriormente se producen ciertas maniobras raras en alcaldía y se formula otro ACUERDO, el Nº 02 con fecha 25 de abril en el que se le deja el área inicial (785. 30m2) y luego se formula otro acuerdo que lleva la firma del alcalde Milecio Vallejos, (los dos últimos  probada mente  falsos) en el que aparece como propietario el ciudadano  WILLIAM RAFAEL FERNANDEZ aduciendo ser posesionario por mas de 10 años del área de 365.90m2. Hasta aquí, Milecio creyó que todo este hurto estaba bien hecho; pero no contó con la astucia de la Directora Lupe Cruzado, quien, no bien le fue entregada la copia del primer acuerdo, la hizo legalizar en la Notaría «Celis».
 Por lo que al tener ante sus ojos las dos actas fraudulentas, puso el grito al cielo, llamó a los padres de familia, hicieron las primeras averiguaciones y llegaron a la repudiable conclusión que el alcalde les había robado esa área en complicidad con el supuesto posesionario, más la firma de la ex-asesora legal Maricela  Sánchez Muñoz.
  Motivos más que suficientes para interponerle  el viernes último la presente denuncia penal por los delitos antes referidos.
 El escrito de la denuncia cuya copia obra en nuestro poder está contenido en 27  páginas y en su parte final CONCLUSIONES,  dice lo siguiente:
Todos estos hechos hacen presumir de manera objetiva que MILECIO VALLEJOS BRAVO utilizó a un testaferro para apropiarse del terreno ubicado en la Manzana V82, Lote 4, Av. Víctor R. Haya de la Torre, esquina con el Jr. San Juan, Sector Visalot Alto, Bagua Gran de, habiéndose asociado ilícitamente con la Ex Asesora Legal Maricela del Carmen Sánchez Muñoz y el Actual Secretario General Manuel Alejandro Dávila Salazar, para elaborar un Segundo Acuerdo de Concejo municipal tomando como base el Acuerdo De Consejo N° 055-2014-CM/MPU (ORIGINARIO) de fecha 25 de abril del 2014, para posteriormente elaborar un Tercer Acuerdo De Concejo pretextando corrección por error material con el ánimo de beneficiar al señor JOSÉ WILLLAM RAFAEL FERNÁN DEZ..

  Otro Ananías?


 Figuras delictivas como ésta, por lo visto, son  práctica común en los alcaldes corruptos de nuestra país, de ahí que la ciudadanía debería poner mucho interés con el manejo de las áreas libres que son el otro botín de los alcaldes.

No hay comentarios:

Datos personales