Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 7 de enero de 2012

EDITORIAL A paso firme


«Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad»

El título del presente EDITORIAL, ha de sonar un poco cuartelesco; pero nada se escribe aquí, sin una dirección o puntería que esté enmarcada dentro de los parámetros ideológicos y filosóficos que son los rieles por donde transitamos desde hace más de 32 años.
A paso firme; porque, al haber celebrado los peruanos y todo el mundo, las tradicionales fiestas de fin de año y el advenimiento de este que empezamos, por inercia, fui atraído a tales relajos espirituales, siempre cuidando los extremos o excesos, para retornar, como dijimos, renovados de espíritu y entusiasmo en este trajinar que desde este vocero, lo graficamos como combate permanente; y aquí estamos A PASO FIRME, arma en ristre, la mano en la frente afinando las pupilas para seguir nuestra lucha en este enmarañado camino y aunque con mucha preocupación, volvemos a constatar de cómo sigue envolviendo las oleadas del capitalismo frívolo, tan parecido al tsunami del Japón que arrasa con todo lo que encuentra a su paso sin que nadie lo detenga.
Cegados por la gran publicidad, en estos días no comieron lo que suele comerse, buscaron pavo, panetón, vinos y demás licores. Jóvenes tirados por las calles, en las veredas al día siguiente, confirmaban la dolorosa verdad de nuestro mundo y en especial nuestro país, empezando por Jaén, estamos en este tsunami sin esperanzas de levantarnos nunca.
Nuestros gobernantes en general, impotentes intentaron frenar el desenfreno de estos días con ordenanzas o normas que de nada sirvieron.
¿Que nos viene después? No hace falta ser adivino y ya tenemos a la vista: más desenfreno, más crímenes, más páginas policiales de los medios disqué periodísticos, que como vampiros se alimentan de sangre y muertos.
Pero no perdamos la brújula. En catástrofes como éstas, hay un viejo consejo: ¡Sálvese quien pueda! Y eso tenemos que hacer. No porque se desbarrancan, vamos a ir con todos.
De paso, es oportuno explicar el no haber salido en circulación por dos semanas, muy preocupante para muchos de los que nos buscaron y nos reclamaron, entendemos sus preocupaciones, nos sentimos más comprometidos. Nos hacen entender una vez más que sí, somos necesarios y como siempre, nos hemos puesto adelante ¡A paso firme! para seguir dirigiendo este medio de prensa que ya se acerca la edad en que crucificaron a Cristo, el tercer domingo del mes siguiente. Ojo: no salimos el domingo 25 de diciembre, porque el 24 día sábado, ya nadie laboraba, lo mismo que el día 1º de enero. Fue un receso obligado. Pero aquí seguimos mirando la ruta despejada y en el espejo retrovisor la palizada que va quedando. Aveces sonriendo de cómo la masa popular y la otra «graneada» de peruanos siguen siendo fácilmente moldeables, sensibles, dúctiles y maleables a los influjos de la propaganda periodística que no es la que se estila en este vocero. Empezando por la «tentativa» para indultar al ex-presidente Fujimori, supuestamente con cáncer «terminal», estrepitosamente desbaratada. La supuesta derechización del presidente Ollanta Humala, observadores de otros países (porque los nuestros tienen lagañas en los ojos) se han encargado de darle el lugar que sus gobernados no quieren y en lo que a nuestros «locales» respecta, ha llegado la hora y la oportunidad para quienes tanto se preocupan por el desarrollo, la trasparencia y la corrupción, ya están en venta los kits para las revocatorias, y también ya empezamos a escuchar a los cuestionados, ponerse el parche y hacer anuncios de hechos que no hicieron.
Una vez más se pondrán a prueba, los cuestionadores y los cuestionados. Eso sí, los limpiarrabos estarán en sus garbanzales para maquillar y limpiar la pestilencia que ojalá no empañe los ojos al pueblo y una vez más imponga su voluntad.
Salvo mejor parecer.
Nororientalmente:

EL DIRECTOR.

Datos personales