Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de marzo de 2012

Lo expulsaron POR TRAIDOR


CAJAMARCA.-(Corresponsal) Y no fue necesario ser adivino, se veía venir y se le notaba desde un comienzo su deslealtad y sus ansias por sacar cabeza y montarse en los mítines y movilizaciones, sin importarfle nada, inclusive los abucheos del campesinado y el intento de agresión que fue objeto cuando estuvo en la laguna Perol.
Subido en los tabladillos buscó estar al lado de Gregorio Santos y de Marco Aaran incluso, hasta pretendió opacar los robándoles reflectores, situación que por ese lado, tampoco es bien visto ni bien recibido por los sacerdote de la cofradía de Patria Roja; pero Rimarfachín siguió en sus trece, siempre en pos de protago nismo.
La captura de Artemio que coincidió con la llegada de la «sacha-marcha» CONGA NO VA a Lima, fue su oportunidad para que se lance a la piscina, pero por su desmedida ambición le fallaron sus cálculos y esa pellejada fue la gota de agua que colmó la fuente.
Los GANAPERU entendieron que no podían seguir teniendo un lobo entre sus rebaños y sumariamente manu militari (casi) decidieron expulsarlo, aunque con fundamentos suaves, mejore dicho con guantes y pinzas le cogieron de la cola y lo lanzaron.
Los comentarios y reacciones inmediatas no se dejaron esperar, hubieron opinan tes y comentaristas de todo color, tamaño y moldura. Casi nadie salió en su defensa, todos aprobaron la decisión del partido oficialista.
Coco Rimarachín vuelve a ponerse como uno más de los tantos desleales tránsfugas que ya exibe su carte lito en el pecho y será muy difícil encuentre espacio en otra agrupación política, puesto que, antes de candidatear para el Congreso, cuando trabajaba junto al entonces congresista Werner Cabrera, era un DON NADIE, debido a su pasado político no muy esclarecido. La Congresista Luisa Cuculiza lo mencionó como uno de los suyos (fujimorista), los apristas también, cuando asoraba al alcalde aprista ayacuchano.
El partido de Ollanta Humala le dio la mejor y único oportunidad en su carrera política; pero sus desmedidas ambiciones lo llevaron a morder la mano del amo que le dio el pan y muy merecida le cayó el letrero que ahora lleva en el pecho y en la espalda: TRAIDOR.
Quienes lo conocen de cerca, lamentan mucho por sus dos únicos hijos que tiene en Cajamarca en su ex-esposa, lo mismo quienes le apoyaron dentro de la fórmula nacionalista, le aseguran que del árbol que se arrimó (MAS) sólo le caerá eso que sueltan los pajaritos por las noches.

lunes, 12 de marzo de 2012

«Juntos por el cambio»?

SITRAMUN DENUNCIA E IMPUGNA AUMENTOS ILEGALE

JAEN.-Nuevamente la dirigencia del SITRAMUN levanta llamaradas con su denuncia ante los medios sobre un documento alcanzado al Alcalde con fecha 6 de marzo, en el que detalladamente le demuestran con sustento legal, el delito que está cometiendo al haber dispuesto aumento desmedido de sueldos, duplicidad de cargos para favorecer a sus allegados y una serie de irregularidades que pintan al alcalde como el MAS CORRUPTO E INMORAL si se tiene en cuenta lo que le dicen. Como por ejemplo: Designación de plazas SIN CATEGORIA Y NIVEL, es decir, un bachiller desplaza a un titulado y le mencionan los casos específicos. Discriminación y abuso de autoridad. Que la modificación estructural orgánica administrativa sólo ha servido para que «sus funcionarios de confianza se tengan que aumentar las remuneraciones desde el mes de abril del 2011 bajo su consentimiento» -le dicen a Gilmer Ananías- al tener que aprobar la Directiva Nº 004-2011-MPJ, norma en la que se regula el pago por Responsabilidad Administrativa de los funcionarios designados por la municipalidad, que a diciembre del 2011 al gerente municipal se le pagaba 5,853.58 y en la actualidad, o sea desde enero de este año se le aumentó a OCHO MIL CIENTO CUARENTINUE VE SOLES.
Que tal incremento contraviene lo dispuesto en la Ley 29626, Ley de Presupuesto para el Sector Público, del mismo modo se infringe la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, entre otras. Denuncian que en enero el SITRAMUN les solicitó estos informes y el acalde se negó entregar, pese a disponerlo así, la Ley de Trasparencia, por lo que fue necesario acudir a Defensoría del Pueblo y recién cumplió en soltar este informe del que no quiso que el pueblo se entere, comprobándose que los funcionarios de confianza se habían aumentado el sueldo a su regalada gana y con el consentimiento del alcalde.
Lo más indignante que ha de ser para los jaeneses es que tales aumentos afectan directamente la economía comunal puesto que se recortan los ingresos de RECAUDACION al que se nos obliga bajo diversas presiones, para poder sacar de allí dinero para saciar la voracidad de estos depredadores.
En caso que no pueda leer con claridad lo del recuadro, aquí le trasladamos su contenido:
Vea Ud. cómo de diciembre del 2011 el gerente municipal que a su vez es socio de las empresas inmobiliarfias del alcalde de sopetón se aumentó TRES MIL SOLES; esto es, hasta diciembre ganaba: 5,853-58 nuevos soles y desde enero de este año, empezó a pagarse el sueldo de OCHO MIL CIENTO CUARENTINUE VE SOLES; es decir, mucho mejor que la gallina de los huevos de oro. El ADMINISTRADOR de 4,613.58 hasta diciemebre 2011, desde enero 2012, SIETE MIL OCHOCIENTOS 22 nuevos soles mensuales; el ASESOR LEGAL hasta diciembre del 2011 ganaba 4,613 nuevos soles, desde enero 2012, 6,322 nuevos soles mensuales; idem el Planificador; el GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS hasta diciembre 2011 ganaba 3,613, desde enero del 2012 se paga la friolera de 6,322.00; le siguen con la misma voracidad y saqueo, al Procurador Municipal para taparle la boca con la misma cifra igual que los de Desarrollo Ambiental; Desarrollo Local; Desarrollo Social y Director de Infraestructura. Esto es lo que denuncian los trabajadores del SITRAMUN con la firma y post firma del señor Julio César Céspedes Ramírez.
Pero por la curiosidad que siempre nos acompaña, estuvimos indagando de cómo es que se la llevan tan fácil y ASÍ POR MONTONES LA PLATA DEL PUEBLO, habiendo obtenido como referencias no muy claras; pero que deben ser materia de investigación que «no todo el sueldazo va a los bolsillos de los beneficiarios con esta nueva tinka, si no que, EL JEFE DE LA ORGANIZACION o de la PANDILLA recibe su parte. Algo que nos dejó perplejos. De razón que suele inflar su pechazo cuando se hace entrevistar para proclamar que «no permite robos»; pero habría que preguntarse ¿qué significan estos aumentos ilegales?...

Los daños de «COBRA»


Nadie podría estar contra el progreso de un pueblo, sabemos que el desarrollo trae sus naturales trastornos, empezando como referencia el ser humano; pero que de ahí se causen daños irreparables, no sabríamos cómo se van a afrontar las consecuencias que van quedando en este caso, por los trabajos en la ciudad del cambio de redes y alcantarillado.
Por sentido común se entiende que el alcalde representa a sus pobladores y hace tiempo le escuchamos al señor Gilmer Fernández anunciar que iba a ordenar paralizar la obra; pero esos anuncios simplemente fueron para las cámaras de sus reporteros y sus palabras siguieron quedándose en el vacío.
Como es de conocimiento público esta obra presupuestada en 80 millones de soles, no se hace al azar ni a ojo de buen cubero o de buen constructor, tiene como base fundamental un expediente técnico que ha sido elaborado diríase, científicamente, no por un ingeniero, si no por un equipo de técnicos especialistas en estas obras; pero además, los constructores no estuvieron ni están solos, si no, se supone bajo la atenta y escudriñadora mirada de una empresa SUPERVISORA que la integran ingenieros especializados y que no fue designada a dedo, si no, previo concurso.
Es decir la obra que está dentro de un convenio macro con el gobierno japonés fue entregada al gobierno regional cuando lo presidía el Eco. Jesús Coronel Salirrosas, entendiéndose que era y es el Gobierno Regional de Caja marca el que debe salir al frente, en primera instancia, para defender las obras de su región; pero, ni el gobierno regional, ni el gobierno municipal lo han hecho en su debida oportunidad, recién ahora, cuando el mal, es, a todas luces IRREVERSIBLE, don Ananías empieza a hacer anuncios de acciones judiciales, que en opinión de ingenieros que no están comprometidos en esta obra, sostienen a rajatabla que «reparar los daños que ha causado COBRA, va a ser imposible» y toman la conocida referencia: cuando un edificio está mal construido, es preferible demolerlo para hacerlo de nuevo y en este caso, es igual.
Por ejemplo, las fotos que mostramos en esta página, son simples referencias de los daños causados, esto, en lo que a revestimientos o coberturas externas se refiere. Vea Ud. si hubo o no la intervención de los supervisores y si la hubo, cómo es que permitieron que dejen las tapas de buzones sobre nivel, que son un verdadero peligro para el tránsito vehicular, son muchas las moto taxis que se han volteado con sus pasajeros al montar una de las llantas sobre esas tapas. Del mismo modo los «parches» en el encementado de las calles y los huecos que dejan como el que se puede ver en la esquina de las calles Manco Cápac y Mariscal Ureta; esto puede ser superable, lo inmejorable e irreparable está en el hundimiento del pavimento o encementado de las calles, que solamente podrán arreglarse cuando las hagan de nuevo, esto es, levantar todo el encementado de las calles y volver a hacerlo y eso ya podrán imaginar la millonada que cuesta. De otro modo, nuestras calles van a quedar como están, desastrosas, con muchos huecos y baches y mucho más peligro para transitarlas. Debido a que, al abrir las zanjas, les colocaban retenes o soportes consistentes en palos para sostener la capa encementada de las calles; pero, por la naturaleza de nuestro suelo, húmedo, deleznable o pantanoso, en cada zanja, siempre quedaba una especie de cueva o socavón bajo el encementado, que al pasarle la compactaadora, la presión ejercida es vertical y no horizontal y al ponerle el parche una vez colocadas las tuberías, la parte no compactada bajo el encementado de la calle, empezó a hundirse y allí tenemos las calles como están. Un verdadero desastre que su reparación podría duplicar el costo de la obra y esto que no nos ocupamos de las instalaciones de las tuberías.
Salvo mejor parecer.
Nororientalmente:

EL DIRECTOR.

Datos personales