Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 11 de marzo de 2017

DIRIGENTE DE ODECOFROC DENUNCIADA Y PROCESADA...

AIDESEP.- Esta  organización Interétnica de  Desarrollo de la Amazonía Peruana  desde el cambio de su directiva que implicó la caída del controvertido dirigente  ALBERTO PIZANGO y todo su entorno, entre los que figuraba la ahora presidenta de ODECO FROC - Cenepa.
   AIDESEP colocó en su muro de las redes  sociales una serie de denuncias documentadas y con fotos de sus dirigentes de la época de Pizango y Cía.; pero no sólo eso, si no que  hay varios de esos dirigentes que están siendo procesados por haber utilizado fraudulentamente los fondos que recibe esta organización de otras del exterior. Estos recursos habrían sido manejados fraudulentamente, por lo que la presidenta de ODECOFROC y otrora ADMINISTRADORA  de AIDESEP, ha sido denunciada ante la Fiscalía Penal de Lima por los delitos de ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR,  APROPIACIÓN ILÍCITA, FRAUDE EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS Y DELITOS CONTRA LA FE PÚBLICA, FALSEDAD IDEOLÓGICA Y GENÉRICA, en agravio de la  Asociación Interét nica de Desarrollo de la Amazonía (AIDESEP), denuncia que la firma el que fuera presidente  hasta hace poco presidente de AIDESEP  don Sedequias Ancon Chávez, por lo que debe estar asistiendo a las citaciones que le están haciendo, pues está en proceso desde octubre del año 2015.
  Tales delitos por los que se le acusa le implican una carcelería de no menos OCHO AÑOS, bondadosamente  referencial.
  Conforme al contenido de dicha denuncia la posible falencia o desfalco contra AIDESEP sería por la suma de 400 MIL SOLES, dinero que habría usado en pagos no justificados, cheques girados a su nombre, cuentas no rendidas, etc.
  Todo ello pasa por una fiscalización en los signos exteriores de riqueza de la aludida denunciada, tanto en la provincia de Condorcanqui, como en la ciudad de Lima.
  Pero no es casualidad que empiecen a reeditar estas denuncias que son reales de paso, contra doña Aogustina Mayan Apikai, el problema tiene otro trasfondo que precisamente en la edición anterior subrayamos.
  Pues como es de conocimiento general en Condorcanqui, aquí se mueven intereses muy oscuros y está de por medio la empresa minera AFRODITA,  la misma que ya ha hecho como se diría  CUESTIÓN DE ESTADO,  ha dado lugar a la formación de dos bandos o sectores antagónicos, con la intervención directa del alcalde Manuel Díaz Nashap, del entorno del apagado vicegobernador que, a como dé lugar, no desean piedras en su camino para alcanzar sus fines siniestros y se han colocado de un lado el dirigente o APU de Mamayque, Francisco o Pancho Quiaco Inchipis y de otro, los conocidos líderes de ODECOFROC, que como tienen acceso directo a la redacción de este Semanario, comisionaron a un enviado especial  vinculado a ¡Nor Oriente!. Les dimos pase a su publicación que releva las figuras de Zebelio y Aogustina; PERO... la procesión sigue por dentro y a partir de esta semana las «perlas negras»  de doña Mayán apikai empiezan a salir, como que se suma a una razón poderosa más para que se consume el propósito de DISOLVER  a ODECOFROC en esta próxima asamblea de apus, situación muy lamentable;  generada por el desatino de los que se aferran a los cargos dirigenciales a sabiendas que tienen sus «rabos de paja», pues deben dar un paso al costado y proceder con TRANSPARENCIA,  pensando siempre en el bien común de los pueblos indígenas y no en sus intereses particulares.
  Pues si estos dirigentes Zebelio y Aogustina no estuvieran en esos cargos, otro rumbo estarían tomando las acciones, lamentablemente se está poniendo en juego intereses muy delicados que lo único que hacen es favorecer la incursión ilegal de las empresas mineras.
 

MAQUINARIA PESADA EN BOTE LIVIANO

 Cuando el hombre se propone, no hay imposibles. 
  Hace poco estuvimos en Galilea (Río Santiago) y a pesar que no tiene carreteras, ya vimos un auto estacionado en el patio de una vivienda de ese puerto. También una retroexcavadora y así la moderenidad camina de la mano con la maquinaria pesada para abrir trochas  y colocarse al nivel de otras ciudades.
   En esta ocasión desde su Canal TV  la Municipalidad  de Río Santiago trasmitió la llegada de otra pequeña maquinaria pesada, aunque no tanto, por su tamaño, pero lo espectacular de tal adquisición municipal es el haberlo trasladado en un bote desde Nieva   teniendo en cuenta  las aguas torrentosas del Marañón, bajando y del Sanitago subiendo. Pues su arribo a  Galilea no pudo ser de otro modo, con pobladores  emocionados recibiéndo con aplausos la llegada de dicha pala mecánica  o CARGADOR FRONTAL que servirá de mucho en lo que va de las obras que viene ejecutando su entusiasta alcalde el Ing° Mateo Impi.
  Es marca Jhon Deere de su distribuidor con sede en Tarapoto y aunque no dieron a conocer el monto del precio por el que fue adquirido, de todos modos se supone que se dará cuenta en su momento oportuno, para evitar especulaciones y comentarios negativos que suelen producirse cada vez que se realizan estas compras, debido a la sensibilidad de los pobladores con tantas malas jugadas que suelen hacer las malas autoridades, de lo que estamos seguros, no ocurrirá en la gestión del referido alcalde que viene demostrando su entrega al servicio del pueblo que lo eligió y que por eso lo siguen respaldando.

¿DÓNDE ESTÁ EL HOSPITAL RODANTE?

  Con la corrupción contaminada en nuestros políticos, los robos y estafas al pueblos cada vez son más perfectos y menos notorios, como el  caso del HOSPITAL RODANTE de Amazonas que ahora no rueda ni se resbala.
  Que el VICEGOBERNADOR pregonan y anuncia a los cuatro vientos sus intenciones de moralizar y denunciar, pero solamente a la actual gestión y lo que hizo el anterior ARISTA ARBILDO?
  Como que eso no lo sabe, no lo conoce, no lo ve o se hace el tonto.
  Pues si realmente tiene la intención de moralizar y denunciar, que empiece por esta gran estafa a los amazonenses por la friolera de MAS DE SEIS MILLONES DE SOLES,  tal como lo denunció el año pasado el Dr. Rudecindo Vega Carreazo. Estas denuncias cayeron en el vacío, pues como se está viendo y sabiendo hasta hoy don Gilmer Horna ha dicho esta boca es mía, peor aún los CONSEJEROS REGIONALES adormecidos con el sueldo que ganan,  lo demás no les importa.
  Según lo denunciado públicamente por Vega Carreazo, la adquisición del HOSPITAL RODANTE, no estuvo debidamente sustentado. Los camiones que se adaptaron para el hospital fueron armados de piezas (autopartes) de marcas y modelos diferentes; el equipamiento fue incompleto y deficiente y mucho peor, el objetivo para el que se adquirieron, sus metas no se lograron, ni siquiera en un 30%. (que demuestran lo contrario).
  Los camiones convertidos en hospital, solamente podían desplazarse por  rutas asfaltadas o por las bien afirmadas; es decir a las ciudades como Bagua, Bagua Grande, Pedro Ruiz  o Pomacochas, en los que existen hospitales y centros médicos; mas no pudo llegar a otros lugares como Jamalca, Cumba, Lonya u otros, donde más se necesita  por los problemas de salud.
   La adquisición de esos camiones para convertirlos en hospital fue la peor estafa para los amazonenses; por eso llama profundamente la atención que el actual gobernador GILMER HORNA CORRALES, continúe con la siniestra práctica del BORRON Y CUENTA NUEVA, convirtiéndose en CÓMPLICE Y ENCUBRIDOR  de hechos delictuosos como el que se está denunciando  reiteradamente.
Y las Consejeras como fany Paico o Clelia Jima que tanto se promocionan en las redes sociales por cualquier actividad rutinaria, deberían de una vez por todas levantar sus voces para defender a quienes les dieron su confianza y no hacerse cómplices también de este robo, con su encubridor silencio. Ojalá digan algo.

TELEFÉRICO EL IMAN QUE CAMBIARÁ A ESTOS PUEBLOS

   No sabemos qué ánima bendita iluminó la mente del cuestionado expresidente Ollanta Humala que le surgió la idea de dotar a la fortaleza de Kuélap de moderno transporte aéreo para facilitar el acceso a los visitantes que llegan de todo el mundo.
  En una de nuestras visitas recientes pudimos comprobar el riesgo que corren sus estructuras debido a la poca cultura conserevacionista arqueológica e histórica, principalmente de los visitantes peruanos, aunque Ud. no lo crea, no faltan por allí los ingnorantones que van, no tanto a observar para valorar su importancia, si no, a poner sus marcas con plumones o tintes.
  El jueves último fueron inauguradas oficialmente las telecabinas con la asistencia del presidente de la República y su comitiva, también el  gobernante regional de Amazonas en una ceremonia muy sencilla.
  A partir de esta fecha, los chauvinistas y chauvinismos  se incrementarán motivados por el celo que ellos tienen y nosotros no, que ganan más y nosotros nada. Etc. Lo más importante de todo es que para que visiten ese monumento, la puerta de ingreso será por Jaén.

Y LA VACANCIA DEL ALCALDE DE UTCUBAMBA

 El ciudadano Segundo Banda Nuñez solicitante de la vacancia del alcalde de Utcubamba Manuel Izquierdo Alvarado, nuevamente ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijar fecha y hora para ultimar la vacancia seguida contra éste último. Banda Nuñez por medio de su abogado han convertido el hecho en reiterativo sin que el ente electoral diga nada ni fije fecha para debatir la salida del controvertido alcalde. En último pedido ingresado en la víspera, el vacador, además adjunta documentación comprometedora de la hermana de la autoridad provincial, que al final tiene que ser evaluado por el JNE, en esta acción administrativa. La causal de la vacancia el por el supuesto hecho de que el alcalde habría realizado la contratación con presupuesto municipal para beneficiarse y a sus allegados. La vacancia en primera instancia debatido en sesión extraordinaria de concejo en la municipalidad de Utcubamba, ocho de once regidores apoyaron la medida para enviar al alcalde a su casa. Una de las causales es que, con fecha 07 de octubre del 2015, mediante la resolución irregular de alcaldía N° 664-2015- MPU-A, resolución que firmó el primer regidor Williams Zumaeta Lucero, usurpando funciones que le corresponde al Concejo Provincial, declararon procedente el pedido de anexión al casco urbano y asignación de zonificación de un terreno agrícola de 16.2 hectáreas colindantes con los caseríos La Victoria y la Versarla, propiedad de la empresa constructora e inmobiliaria IZTURK perteneciente a los hermanos paternos del alcalde Izquierdo. A esto se suma que el teniente alcalde cuando firmó la resolución no contaba con la encargatura, hecho que habrá la presunción de una colusión para favorecer a sus allegados. Colindante con este terreno el cuestionado alcalde tiene su propiedad. Al enterarse del tema los beneficiarios del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado de los sectores de la Victoria, La Versalla, Cruce El Pintor y Quebrada Seca Baja, han mostrado oposición a que se dote del servicio de agua al área urbana del terreno agrícola de 16.2 hectáreas de propiedad de la familia Izquierdo Turkooski. La anexión al casco urbano y asignación de zonificación del terreno, no se decide con una resolución de alcaldía, sino mediante ordenanza municipal, producto de un acuerdo del pleno de concejo municipal. El voluminoso expediente de vacan cia también pone de manifiesto otros hechos irregulares de la gestión municipal que se espera que el JNE, de oficio continúe como en otros casos o derive al Ministerio Público para las investigaciones  respectivas. Actualmente la autoridad local pasa por una baja popularidad ante la poca gestión y casi ningún proyecto cristalizado y ofrecidos durante su campaña electoral. Manuel Izquierdo cuenta con poca experiencia política ya que no ganó anteriormente a su cargo ni la presidencia de la junta de regantes de “El Pintor”, pero según señalan sus asesores esto culminará con la ejecución de proyectos prioritarios para Utcubamba, en los próximos meses.

POS DATA.- Es la nota priodística de las redes sociales que la firma el periodista Ronald Villacrez; pero además, había hasta  hace poco un lider social que mostró mucho empeño en esta vacancia y luego se apagó.
  Sus seguidores comentan que «la le dieron su hueso»,  lo cual dudamos mucho.

miércoles, 8 de marzo de 2017

JUECES DE AMAZONAS VERGUENZA NACIONAL


  Primero, es deber nuestro y en honor a la VERDAD, poner el subrayado siguiente, en el sentido que entre la podredumbre  de jueces en Amazonas, existen pocos honorables  que son las excepciones muy honrosas, que como nos están leyendo, no les mencionamos sus nombres aquí para evitarles problemas. (Están en UTCUBAMBA).
  Por lo demás, trasladamos aquí el consenso generalizado respecto a la pestilente podredumbre de jueces, especialmente  los SUPERIORES DE CHACHAPOYAS,  que sospechosamente NADA HACEN PARA CORREGIR tremendos escándalos; que da la impresión que de los recursos de Hábeas Corpus han hecho su mejor socavón minero para enriquecerse del modo más ruin.
  Retroceder un año nada más, cuando en Bagua se le designa como juez a un exfiscal que fue capturado con dinero de un soborno cuando fue fiscal en Tarapoto, fotografiado  y filmado con imágenes difundidas en casi todos los medios televisivos ¿De dónde salió su designación? ¿Quién lo puso en ese cargo? Nos referimos al exfiscal ESTEBAN CLAVI JO GARCÍA. Otro que también se enquistó alli, el juez Nicho Muñoz, otros que  están en SALA,  el Juez ELOY RAMIREZ DE MONTE NEGRO y ENRIQUE MONTENEGRO GUI MARAES, ambos fueron vocales en Jaén y fueron destituidos; pero como el poder judicial de Amazonas es el basurero de la justicia, ahora los tenemos allí como  JUECES FUSIBLES  en los hábeas corpus como el que fuera juez también provisional de Utcubamba WILMER MEJIA ACOSTA, por las manos de éstos pasaron los hábeas corpus a favor del corrupto exalcalde de Jaén Gilmer Ferández y después los del ladrón exalcalde de Chirinos Sadón Gómez.

  Un Fiscal de Utcubamba, cuya identidad reservamos por obvias razones, nos manifestaba que cada hábeas corpus, se cotiza entre 10 y 20 mil soles que llegan directo a los bolsillos de los superiores y que a los jueces «chupes»  provisionales «solamente les dan su propina». Increíble, si no habría salido de la boca de otro magistrado. Lo cual debe inves tigarse

  Pero el más escandaloso faenón fue el que se difundió el domingo pasado en el programa televisivo CUARTO PODER, donde se da cuenta que el juez Provisional de Rodríguez de Mendoza HUGO HIGINIO CUTODIO,  declaró fundado los hábeas corpus que favorecían a DOS MIL SETECIENTOS PROFESORES  de varias regiones del país, Puno, Apurímac, Huancavelica, Lambaye que, Jaén, etc., como si en esos lugares no habrían jueces y es que hecha la ley, hecha la trampa, cuando se promulgó esta bendita ley de HABEAS CORPUS, la N° 23506, en diciembre de 1982, los mercaderes de la justicia se frotaron las manos y empezaron a coger clientes para su gran negocio que se ha venido perfeccionando en la medida que esta ley se la ha venido adecuando.
  En palabras del Dr. Javier Adrianzén, se diría que Abimaél Guzmán o Alejandro Toledo, están perdiendo tiempo, pues ya debieron acudir con un Hábeas Corpus a uno de estos jueces corrup tos y  sinvergüenzas de Amazonas y hace rato estarían libres de toda culpa.  Esto  es lo que está haciendo el más grande ladrón de los aclaldes para librarse de la prisión.    El Dr. Javier Adrianzén estuvo recientemente en la ciudad de Rodríguez de Mendoza y pudo indagar que  para  declarar fundado el hábeas corpus a 900 directores de los 2,700 de todo el país, cada uno se habría «matriculado» con la suma de CINCO MIL SOLES. Saque Ud. su cuenta 900 por  5 mil...¿Crée Ud. que todo ese dinero producto de la coima fue a los bolsillos del Juez Hugo Higinio Custodio y su asistente?   Y ahora 20 mil más de Sadón ????

EL COLMO DE UN IMBECIL

Hola Alejandro. La Constitución Política establece. Art. 2° y 7° inciso 7 . Toda persona tiene derecho: al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propia. “Toda Persona afectada por afirmaciones inexactas o agraviadas en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que éste se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley.
(....)  Alejandro, te vuelvo a pedir que no me hagas calumnias y difamación. No deseo disgustarme contigo ni volver a pelear con Anastacio Becerra-Balcazar.  Hazme el desagravio de oficio sin esperar carta notarial. (El subrayado es nuestro)
   Estimado Alejandro, te estas dejando manipular por el Burro Balcazar y no te das cuenta. mira Alejandro, tengo relacion con Juristas no con abogados .... muy bien Alejandro, anastacio se le va abrir la denuncia de pena privativa de la libertad por tres años, si con esa gente te mezclas,  que vamos hacer....Me han llamado muchas personas honorables de la provincia, y no estan de acuerdo con tu actuar. yo no tengo nada que esconder, pero si tu le das cavida al odio de balcazar contra mi persona, lamento mucho .  Alejandro, me asesoro por estudios de prestigiosos abogados, por mi misma relación de mis estudios y de mi trabajo por el bien del planeta. Lamento mucho lo que esta   pasando contigo».   Hasta que se le cayó la máscara al profesor ecológico Luciano Troyes Rivera. Lea Ud. lo que le escribió al Director de este semanario el lunes 27-02-17, en las redes sociales. Ramplonamente y sin el mínimo respeto a quien dirige un medio de prensa, con despotismo propio de épocas medievales le ordena «HAZME EL DESAGRAVIO DE OFICIO, SIN ESPERAR CARTA NOTARIAL».
  En más de 38 años de trajinar en este vocero, es la primera vez que a  un imbécil como éste,  se le ocurre tremendo despropósito, nos  ha parecido increíble, algo así como una broma de mal gusto; pero lo dijo por escrito y  no podrá borrar con el codo lo que con su mano escribió.
 Algo más que delata su orfandad cultural y moral que hasta hace poco no se le pudo notar, cuando dice: «Tengo relación con juristas y no con abogados» ...Miren al pobre ignorante que está dirigiendo la educación de nuestra provincia, pues aquí le trasladamos algunos de los tantos  ejemplos  para que  entienda quién  es un JURISTA y si en Jaén los tenemos:Ejemplos:
-Hoy ya han pasado – según cálculo ajeno – de doscientos los Tratados de Arbitraje formalizados entre Estados de las Américas y ese solo hecho que por su elocuencia pacifista significativa hizo exclamar un buen día en acto solemne al famoso jurista y Canciller estadounidense Evans Hug hes: “¡América, hemisferio de la paz!”, puede y ahora debe recibir esta acotación marginal de interés patriótico (The Time USA-martes 28-02-17)

-OTRO:
  El señor Rivera Pastor ataca en giro agudo y profundo las cuestiones más gravemente filosóficas del problema limítrofe entre Perú y Chile. Pocas veces un jurista se hallará dotado de la más sólida preparación en filosofía. (El Comercio-Peru)

OTRO:
  -El Dr. Javier Valle Riestra prestigioso Jurista peruano, fue invitado a Buenos Aires para intervenir en el tema de Las Malvinas. (etc.) (Diario Clarín de Argentina: martes: 28-02-17)

  Y como si estuviéramos dando una clase a estudiantes del 1° de secundaria le diríamos a este gaznápiro que vuelva a leer nuestras publica ciones, si no las entiende, que acuda a un diccionario, porque aquí escribimos para lectores de cultura media hacia arriba: en ninguna parte del contenido de las dos publicaciones y tres con ésta, estamos tocando su honor, su dignidad, tocamos AL FUNCIONARIO, DIRECTOR DE LA UGEL,  y  no con falacias. Le sugerimos  consiga un texto del NUEVO CÓDIGO PENAL Art. 133° y se detenga en el Inc. 3. Con ello se ahorrará el trabajo y el dinero en pago de honorarios a sus «juristas». También nos ahorrará espacios en este semanario que son tan valiosos para otros asuntos de mayor importancia de la región.  Nos da la idea que este profesor, al ostentar el cargo máximo para dirigir al sector más complejo del país, cree que todos somos sus súbditos, que le debemos pleitesía, honores y para escribir algo, hay que ir a su despacho, solicitar audiencia y pedirle permiso. ¿Esto es lo que  esperaba del Director de este Semanario? ¿Así lo hace con los otros medios a los que no los amenaza?  Está bien cojudo señor Troyes R.

ABUSOS PNP

  Habría que preguntarse, antes que les llegue estas motos a la policía de tránsito ¿COMO HACÍAN SU TRABAJO?
   Es torturante escuchar por calles céntricas especialmente las sirenas que rompen tímpanos por parte de policías motorizados que no se bajan de sus motos, se estacionan junto al vehículo mal ubicado  y rompen la tranqulidad con el estridente sonido de sus alarmas, en abierto desafío a las normas que regulan la contaminación ambiental por emisión de sonidos molestos,  según prescribe el Decreo N° 38-2011 del Ministerio del Medio Ambiente, a estos policías les llega muy por encima del casco cualquier restricción y más puede el peso o la caparazón del uniforme que les impide bajarse y si el vehículo está mal estacionado, simplemente colocarle la papeleta de infraccion y no generar malestar en los transeúntes con tremendos ruidos.
   Esperemos que el nuevo jefe policial que asume desde ahora (lunes  06-03), tome en cuenta la presente y les imparta orientaciones, pues si se desea respeto a la policía, que éllos respeten también al público, que dejen de acumular grasa en sus traseros ciertas  uniformadas femeninas y ejerciten su cuerpo caminando para cumplir su labor.   Ojalá sean escuchados los que no tienen voz. La próxima daremos nombres de los policías infractores.

domingo, 5 de marzo de 2017

GOLPE A LA PRIMERA DAMA...

 Tal como lo sostienen amplios sectores, la gestión de Walter Prieto pudo ser buena; PERO el dejarse avasallar por la intromisión de su esposa le está pasando tremenda factura que inclusive tropieza fuertemente con los intereses del pueblo.
   Doña SONIA CORONEL PEREZ y  su  pasión por el figuretismo inventando un comité de damas de apoyo (?), que más bien se diría es todo lo contrario, fabricó un entorno negativo  no de damas  «de apoyo»,  si no de amigas  interesadas en puestos de trabajo en la administración municipal y abrió canales de intromisión en las acciones vulnerando las funciones de su marido, tal como se lo han dicho personalmente a Prieto Maitre sus cercanos amigos que lo estiman.
  A rajatabla hizo designar en la presidencia del directorio de la Beneficencia Pública a una de sus amigas doña María Alejandra Frezzini, sin el consenso edil
, ni el respaldo debido para el ejercicio de una función tan delicada.
  Que esta institución benéfica siempre estuvo en el ojo de la tormenta debido a malos directivos y malos funcionarios, los que tienen procesos abiertos y no por honrados, porque  desde que pasó a la administración de los gobiernos locales, fue tomada como una caja chica para gastos no debidos o como la cueva de Alí Babá para que entren rateros y se lleven lo que le pertenece a los pobres.
 En medio de todas estas desventuras no pudo tener otro final la amiga de doña Sonia, que se vapuleada, criticada,  censurada y hasta denunciada en el pleno de la sesión última de concejo pusieron en el centro del debate  su situación y por mayoría acordaron sacarla del cargo junto a las acompañantes de su directorio Leyla Cayatopa y  Romel Barbosa sobre quienes se cierne graves acusaciones que ojalá se esclarezcan con la comisión que se nombró y no sea una más de las tantas que se quedan en la mera designación y nada hacen.
  Merece amplia relevancia este grave incidente que políticamente implica un duro tropezón o traspiés para el alcalde, debido a que se hizo faltar el respeto de sus propios regido res de bancada que tomaron opuesta distancia y no les importó quebrar la unidad oficialista, excepto uno que se deslució solitariamente como Sancho a don Quijote. Esto y mucho más, aparte del show  mediático  que protagonizó un regidor del oficialismo con el Secretario general MPJ.    Veremos qué sigue en el próximo capítulo.

7 MILLONES 800 MIL...

   Es parte de los grandes titulares de los medios de prensa nacionales y extranjeros. Desde el siglo XIX que nos visitó el estudioso italiano Antonio Raymndi   y acuñó su famosa a frase «El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro».
 Expresión de profundo significado que vemos reflejarse siempre en todos los ámbitos de nuestra patria, que sirve de «pasto» a los políticos sinveregüenzas que llegan a ofrecerles el oro y el moro para robarles el voto y seguir robándole más al país.
  Según las estadísticas sobreviven con 300 soles mensuales y son estos sectores los que más hijos procrean, los que más se enferman. Es esta llaga purulenta a la que hasta hoy ningún gobernante tuvo la osadía de ponerle debida atención y solamente los tranquilizaron con los llamados «PROGRAMAS SOCIALES», que equivale a darles «PARACETAMOL» para curar todas sus enfermedades; pero que la procesión sigue por dentro.
  Reiteradas estadísticas dan cuenta que en las cárceles del país, empezando por las más superpobladas de Lima, el 90 por ciento de los reclusos son analfabetos o semianalfateos. Son éstos el producto de esta miseria extrema que nos está asfixiando.
  No nos hubiésemos ocupado d este tema, si entre tales estadísticas no estaría nuestra REGION CAJAMARCA, figurando entre las primeras; precisamente aquí donde tenemos los yacimientos auríferos más grandes del mundo y ¡QUÉ IRONÍA! También los más pobres del planeta.
  ¿Que hizo tanto embustero para sacarlos de este infierno? Simplemente, postergarlos con más mentiras y aquí nos tienen.
Salvo mejor parecer...

EL DOLOR DE LA DESHONRA

    El lunes último, pareció en los medios capitalinos las declaraciones del padre del expresidente Ollanta Humala Taso, muy fuertes,terriblemente crueles, que nos ponen en el extremo de tiempos aquellos cuando el honor se lavaba con sangre,  por el mensaje que envía, todo lo cual sólo podrán entender aquellos que sepan o conozcan de la verdadera dimensión del HONOR, LA HONRA , EL DECORO o LA DIGNIDAD, tan devaluada en tiempos como éste, donde robar ya no es un escándalo; pero habría que ponerse en los zapatos o la vestimenta moral de un descendiente inca, que por lo que se sabe de su personalidad, sus valores morales están muy por encima de cualquier otra concepción trivial y no dudemos que cuando ha dicho lo que piensa a los medios de prensa, con toda certeza en la soledad de su habitación, cuántas lágrimas estará derramando, porque siente que está perdiendo a su hijo, aunque no se suicide.
  El se esforzó tanto por darles una educación muy esmerada, los preparó para que sean gobernantes de  su nación y no para ladrones. Desgraciadamente, no siempre de tal palo tal astilla, también tal polilla.
  Pero no solamente pensemos en el papá, también en su anciana madre, sabiendo que para muchas madres todos sus hijos son inocentes y todo lo justifican. De modo que, de ser cierto como que parece que sí lo es. Dudamos mucho que Ollanta se suicide; porque los cobardes y los ladrones también roban la vida y medigan su existencia. Desgracidamente su ESPOSA NADINE, al parecer, no tiene un padre como Ollanta, pues a todas luces a lo largo de la historia, no sólo hubo una Salomé que entregó la cabeza de Juan en una bandeja de plata, también NADINES que entregan a sus maridos por mucho millones de dólares.
  A don Isaac Humala le faltó exhortar a su nuera para que sea élla la primera en suicidarse.
  Para rematar el radicalismo de los HUMALA, al día  siguiente, desde la prisión de la Base Naval su hermano menor Antauro hizo el mismo pedido, para que se suicide Ollanta...¿Les hará caso????

 Salvo mejor parecer,
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Datos personales