Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 5 de marzo de 2017

GOLPE A LA PRIMERA DAMA...

 Tal como lo sostienen amplios sectores, la gestión de Walter Prieto pudo ser buena; PERO el dejarse avasallar por la intromisión de su esposa le está pasando tremenda factura que inclusive tropieza fuertemente con los intereses del pueblo.
   Doña SONIA CORONEL PEREZ y  su  pasión por el figuretismo inventando un comité de damas de apoyo (?), que más bien se diría es todo lo contrario, fabricó un entorno negativo  no de damas  «de apoyo»,  si no de amigas  interesadas en puestos de trabajo en la administración municipal y abrió canales de intromisión en las acciones vulnerando las funciones de su marido, tal como se lo han dicho personalmente a Prieto Maitre sus cercanos amigos que lo estiman.
  A rajatabla hizo designar en la presidencia del directorio de la Beneficencia Pública a una de sus amigas doña María Alejandra Frezzini, sin el consenso edil
, ni el respaldo debido para el ejercicio de una función tan delicada.
  Que esta institución benéfica siempre estuvo en el ojo de la tormenta debido a malos directivos y malos funcionarios, los que tienen procesos abiertos y no por honrados, porque  desde que pasó a la administración de los gobiernos locales, fue tomada como una caja chica para gastos no debidos o como la cueva de Alí Babá para que entren rateros y se lleven lo que le pertenece a los pobres.
 En medio de todas estas desventuras no pudo tener otro final la amiga de doña Sonia, que se vapuleada, criticada,  censurada y hasta denunciada en el pleno de la sesión última de concejo pusieron en el centro del debate  su situación y por mayoría acordaron sacarla del cargo junto a las acompañantes de su directorio Leyla Cayatopa y  Romel Barbosa sobre quienes se cierne graves acusaciones que ojalá se esclarezcan con la comisión que se nombró y no sea una más de las tantas que se quedan en la mera designación y nada hacen.
  Merece amplia relevancia este grave incidente que políticamente implica un duro tropezón o traspiés para el alcalde, debido a que se hizo faltar el respeto de sus propios regido res de bancada que tomaron opuesta distancia y no les importó quebrar la unidad oficialista, excepto uno que se deslució solitariamente como Sancho a don Quijote. Esto y mucho más, aparte del show  mediático  que protagonizó un regidor del oficialismo con el Secretario general MPJ.    Veremos qué sigue en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Datos personales