Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 11 de marzo de 2017

DIRIGENTE DE ODECOFROC DENUNCIADA Y PROCESADA...

AIDESEP.- Esta  organización Interétnica de  Desarrollo de la Amazonía Peruana  desde el cambio de su directiva que implicó la caída del controvertido dirigente  ALBERTO PIZANGO y todo su entorno, entre los que figuraba la ahora presidenta de ODECO FROC - Cenepa.
   AIDESEP colocó en su muro de las redes  sociales una serie de denuncias documentadas y con fotos de sus dirigentes de la época de Pizango y Cía.; pero no sólo eso, si no que  hay varios de esos dirigentes que están siendo procesados por haber utilizado fraudulentamente los fondos que recibe esta organización de otras del exterior. Estos recursos habrían sido manejados fraudulentamente, por lo que la presidenta de ODECOFROC y otrora ADMINISTRADORA  de AIDESEP, ha sido denunciada ante la Fiscalía Penal de Lima por los delitos de ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR,  APROPIACIÓN ILÍCITA, FRAUDE EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS Y DELITOS CONTRA LA FE PÚBLICA, FALSEDAD IDEOLÓGICA Y GENÉRICA, en agravio de la  Asociación Interét nica de Desarrollo de la Amazonía (AIDESEP), denuncia que la firma el que fuera presidente  hasta hace poco presidente de AIDESEP  don Sedequias Ancon Chávez, por lo que debe estar asistiendo a las citaciones que le están haciendo, pues está en proceso desde octubre del año 2015.
  Tales delitos por los que se le acusa le implican una carcelería de no menos OCHO AÑOS, bondadosamente  referencial.
  Conforme al contenido de dicha denuncia la posible falencia o desfalco contra AIDESEP sería por la suma de 400 MIL SOLES, dinero que habría usado en pagos no justificados, cheques girados a su nombre, cuentas no rendidas, etc.
  Todo ello pasa por una fiscalización en los signos exteriores de riqueza de la aludida denunciada, tanto en la provincia de Condorcanqui, como en la ciudad de Lima.
  Pero no es casualidad que empiecen a reeditar estas denuncias que son reales de paso, contra doña Aogustina Mayan Apikai, el problema tiene otro trasfondo que precisamente en la edición anterior subrayamos.
  Pues como es de conocimiento general en Condorcanqui, aquí se mueven intereses muy oscuros y está de por medio la empresa minera AFRODITA,  la misma que ya ha hecho como se diría  CUESTIÓN DE ESTADO,  ha dado lugar a la formación de dos bandos o sectores antagónicos, con la intervención directa del alcalde Manuel Díaz Nashap, del entorno del apagado vicegobernador que, a como dé lugar, no desean piedras en su camino para alcanzar sus fines siniestros y se han colocado de un lado el dirigente o APU de Mamayque, Francisco o Pancho Quiaco Inchipis y de otro, los conocidos líderes de ODECOFROC, que como tienen acceso directo a la redacción de este Semanario, comisionaron a un enviado especial  vinculado a ¡Nor Oriente!. Les dimos pase a su publicación que releva las figuras de Zebelio y Aogustina; PERO... la procesión sigue por dentro y a partir de esta semana las «perlas negras»  de doña Mayán apikai empiezan a salir, como que se suma a una razón poderosa más para que se consume el propósito de DISOLVER  a ODECOFROC en esta próxima asamblea de apus, situación muy lamentable;  generada por el desatino de los que se aferran a los cargos dirigenciales a sabiendas que tienen sus «rabos de paja», pues deben dar un paso al costado y proceder con TRANSPARENCIA,  pensando siempre en el bien común de los pueblos indígenas y no en sus intereses particulares.
  Pues si estos dirigentes Zebelio y Aogustina no estuvieran en esos cargos, otro rumbo estarían tomando las acciones, lamentablemente se está poniendo en juego intereses muy delicados que lo único que hacen es favorecer la incursión ilegal de las empresas mineras.
 

No hay comentarios:

Datos personales