Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 5 de marzo de 2017

7 MILLONES 800 MIL...

   Es parte de los grandes titulares de los medios de prensa nacionales y extranjeros. Desde el siglo XIX que nos visitó el estudioso italiano Antonio Raymndi   y acuñó su famosa a frase «El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro».
 Expresión de profundo significado que vemos reflejarse siempre en todos los ámbitos de nuestra patria, que sirve de «pasto» a los políticos sinveregüenzas que llegan a ofrecerles el oro y el moro para robarles el voto y seguir robándole más al país.
  Según las estadísticas sobreviven con 300 soles mensuales y son estos sectores los que más hijos procrean, los que más se enferman. Es esta llaga purulenta a la que hasta hoy ningún gobernante tuvo la osadía de ponerle debida atención y solamente los tranquilizaron con los llamados «PROGRAMAS SOCIALES», que equivale a darles «PARACETAMOL» para curar todas sus enfermedades; pero que la procesión sigue por dentro.
  Reiteradas estadísticas dan cuenta que en las cárceles del país, empezando por las más superpobladas de Lima, el 90 por ciento de los reclusos son analfabetos o semianalfateos. Son éstos el producto de esta miseria extrema que nos está asfixiando.
  No nos hubiésemos ocupado d este tema, si entre tales estadísticas no estaría nuestra REGION CAJAMARCA, figurando entre las primeras; precisamente aquí donde tenemos los yacimientos auríferos más grandes del mundo y ¡QUÉ IRONÍA! También los más pobres del planeta.
  ¿Que hizo tanto embustero para sacarlos de este infierno? Simplemente, postergarlos con más mentiras y aquí nos tienen.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales