Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de abril de 2015

¡ Increíble!

Clínica municipal era clandestina
Escribe: El Vigilante
Nuevas evidencias están saliendo a la luz, que confirma rían que el funcionamiento de la clínica municipal, bajo el pretexto de atender a los más necesitados, fue un  gran  acto de corrupción, perpetrado por Ananías Fernández y compañía, utilizando los dineros del pueblo, en beneficio personal.
  Para empezar, este establecimiento de salud, NO CUMPLIA CON LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES,  tal como lo consigna el informe de inspección técnica de seguridad en edificaciones de detalle Nº 0645-2014, realizado al local de la clínica por la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.
  Existen 36 observaciones, en su mayoría correspondientes a modificaciones de su infraestructura, es decir había que modificar la construcción, para poder «convertir» un hotel en clínica municipal, algo prácticamente imposible, por el costo que demandaría.
  Importándoles un comino, la seguridad, comodidad del personal y usuarios,  NO HICIERON CASO, a las recomendaciones, que son de obligatorio cumplimiento, y continuaron, sin que NADA NI NADIE PUEDA IMPEDIR EL GRAN NEGOCIO.
  En consecuencia, al no contar, al no contar con este documento indispensable de seguridad, la clínica municipal, TAMPOCO CONTO CON LICENCIA DE FUNCIO NAMIENTO, documento obligatorio e indispensable, para que funcione cualquier establecimiento, máxime si se trata de un establecimiento de salud, donde su cumplimiento es más estricto.
  Es decir que esta clínica municipal, FUNCIONÓ EN FORMA CLANDESTINA, sin la respectiva licencia de funcionamiento, ¿Quién AUTORIZO SU FUNCIO NAMIENTO?  ¡NADIE!, pero como NEGOCIOS SON NEGOCIOS, siguieron para adelante, invirtiendo en  un local que no estaba autorizado.
  Una de las Directoras de esta clínica, al percatarse de esta y otras irregularidades, con fecha 08 de julio 2014, con informe Nº 101-2014-MPJ/DDS/DPSS-D, se dirige al Jefe del Órgano de Control Interno de la Municipalidad, informándole que la clínica no cuenta con licencia de funcionamiento, aparte de otras irregularidades, pidiéndole su intervención.
  Desconocemos por ahora, lo que hizo el órgano de Control Interno, ante estas denuncias, pero suponemos que nada, porque muchos de los funcionarios de la gestión anterior, así como los regidores,  actuaron en forma NEGLIGENTE Y SUMISA, sin capacidad de levantar la voz, y defender los derechos DE LA POBLACIÓN, similar actuación a la del despojo de los terrenos municipales.
  En este informe, también le informa que todavía no se ha puesto en marcha el servicio de Rayos X, por cuanto había que recubrir las paredes del ambiente con VARITINA, para evitar el efecto de la radiación. Igual mente expresa que tienen equipos en laboratorio, que no se están usando, por falta de reactivos y falta de especialistas.
  Otra perla contenida en el mencionado informe: «los lava torios de esta clínica, están dañados en un 60%, puesto que es necesario repararlos para realizar adecuadamente el lavado de manos que es estricta mente necesario en una entidad prestadora de salud»
  Por lo que se conoce, esta clínica debió cerrarse hace mucho tiempo, pero nadie hizo nada, ni el órgano de control institucional, ni los regidores, precisando que hubieron 04 regidores ligados a la salud, enfermeros, enfermera y asistencia social, callaron en todos los idiomas.
  Y QUE PAPEL CUMPLIO LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD? Según el Reglamento de establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, le corresponde a la DISA, en forma exclusiva, LA VERIFICACION SANITARIA de estos establecimientos, que es una diligencia de carácter técnico, con el objeto de comprobar que la operación y funcionamiento de los estable cimientos de salud cumplan con lo dispuesto por la Ley General de Salud.
¿CUMPLIO O NO CUMPLIO LA DISA SU ROL PROTECTOR?  Usted tiene la palabra amigo lector.
  Parafraseando a Madame Roland (Revolución Francesa) diríamos «¡Oh, los pobres POBRES, Cuántas raterías se cometen en tu nombre?».
Se les mueve el  piso

  Con la presente nota periodística, extraída del INFOR ME OFICIAL contenido en más de 200 páginas, resulta muy justificada la desesperación que están mostrando en estos días los compinches de Ananías y sus medios asociados, pretendiendo tapar la luz del sol con sus dedos putrefactos, como se le escucha al que le robó viáticos a la comuna y regidor ahora, Wincler Delgado Monteza y Cía.

Siguen cayendo los «choros» de Ananías

SE «TIRARON» S/.43 MIL DE UNA OBRA EN FILA ALTA

  Funcionarios «de confianza» que acompañaron al vacado ex-alcalde Gilmer Ferenández, entre éstos, JORGE REYNOSO JESUS, que fue llevado enmarrocado por la PNP a Piura. Gilmer  dijo en esa ocasión «pongo mis manos al fuego», por dicho funcionario, según consta en los archivos de este semanario. Idem  por el que fue su tesorero WILSON CIEZA TARRILLO  y vea Ud. lo que  hicieron éstos «angelitos» entre otras.

   Nunca devolvieron un depósito de garantía a la empresa «FERSA», cuyo gerente es el señor Manuel Antonio Fernández Jiménez que hasta hoy sigue esperando le reembolsen el depósito de garantía que hizo a favor de la MPJ mediante cheque de gerencia del Banco Continental  con fecha 15 de noviembre del 2012 Nº 00006786, por la suma de S/.43,032.91. En lo concerniente a la ejecución de la obra COMPLEJO DEPORTIVO DE FILA ALTA 3ª ETAPA, según la denuncia presentada por el actual Procurador MPJ Dr. José Luis Calderón Guerrero, Reynoso Jesús como Administrador, autorizó al entonces Tesoero Cieza Tarrillo, cobrar ese cheque de gerencia; pero «desapareció» en manos de éstos ex funcionarios.


   La denuncia fue presentada el lunes 06 de abril último, ante la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo con Competencia en la Provincia de Jaén, por el delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Colusión Simple y Agravada, como una más de las 15 denuncias que se están formulando en lo que va de esta gestión, de lo que, según se anuncia, darán cuenta los próximos días al haberse cumplido los cien primero días de esta gestión.

Denuncia penal contra los guachimanes Vásquez Malca, también incluye a Vegas Gallo

   Hasta que por fin los señores de la UNJ decidieron tomar al toro por las astas y a la vaca por las tetas para  llevarlos a su potrero, al enterarnos que el fin de semana último le interpusieron denuncia penal a los que tanto ladran con una letanía que ya se ha hecho viral y repulsiva en la televisión local, con esa cantaleta que le arrebataron su buena pro en el concurso para empresas de vigilancia a comienzos de este año, que «hay corrupción» y que «don Gómez Cumpa es un corrupto»; etc.

  Es decir, Juan Vásquez Malca, en términos de mecánica automotriz, tiene la chispa tan retrasada que recién le empieza a doler los más de 200 mil que se le cayeron esta vez  por efectos de un concurso limpio,  que con la administración corrupta de su «par» EDWIN VEGAS GALLO, pasó piola para ganar amañadamente, allí, cuando la UNJ estaba en sus peores momentos, que obligó tomar las calles a los estudiantes, este moralizador de pacotilla, se dobló la lengua y su canal TV sólo sirvió para limpiar la «cochinada» como diría el Dr. Roncales Villalobos,  de ese nefasto ex-funcionario Vegas Gallo.

  Esta vez, Asesoría Legal de la UNJ en la persona del abogado Miguel Ángel Camino Castillo, interpuso denuncia penal por los delitos CONTRA LA PAZ PUBLICA en la modalidad de ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR; CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA en la modalidad de ABUSO DE AUTORIDAD, COLUSION, CORRUPCION DE FUNCIONARIOS, COHECHO PASIVO PROPIO, COHECHO ACTIVO GENÉRICO, contra EDWIN VEGAS GALLO Ex-Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén; los ex-funcionarios de su entorno y el representante de la tan cacareada empresa de Seguridad y Vigilancia «CENTINELAS DEL NORTE» SRL («ESVICENOR») «y los que resulten responsables»; según se lee en copia de la denuncia presentada a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Anticorrupción de Lambayeque, a la que tuvo acceso este Semanario.

  Los documentos probatorios que se anexan a la referida denuncia, son contundentes y no deja espacio a dudas para entender que los guachimanes «espectadores» trampearon, falsificando documentos para robarle a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAEN  la suma de 200 mil nuevos soles, con vigilantes fraudulentos, como hemos trasladado aquí los datos de la nota periodística del diario AHORA en la que figuran como guachimanes un CPC, un abogado, hermanos del potentado broadcaster que nos ataca rabiosamente y como dijimos, poco faltó coloque también a su papá, mamá y demás familiares para hacer creer que tienen suficiente per

sonal.

  Por lo que resulta muy comprensible y hasta motivo de conmiseración (Diccionario= sentimiento de pena), los ataques, pataletas y bocanadas de bilis que lanza en sus medios como una forma de catarsis  por la desnudez total que le descubrieron a  este farsante que ahora funge de moralizado y vean ustedes lo que le decían y le siguen diciendo los estudiantes UNJ.

 Pero este es el inicio


  Las corruptelas chantajeras de JUAN VASQUEZ MALCA, nos ha permitido tener más acceso a los funcionarios de la UNJ, tal como lo hicimos la primera vez con la Dra. Efigenia Santa Cruz Revilla, por lo que todos los negociados que este farsante encubrió con VEGAS GALLO saldrán a luz, para que el pueblo conozca la catadura moral de quienes utilizan un oficio para lucrarse delincuencial mente, nos enteramos que está en camino otra denuncia penal directa contra Juan Vásquez, que la daremos a conocer y recargue más su «rollo» virulento.

Lo que no queremos aprender de las enseñanzas de las lluvias

Como verán, espacios faltan en los medios de difusión para colocar tantas fotografías («muy bonitas») de una horrible temporada.
 Faltan espacios en los medios también para trasladar tantas quejas, llamados, pedidos de auxilio, apoyo, emergencias, carpas, alimentos, etc.
 
    NOS PREGUNTAMOS

  ¿Es la primera vez que nos azotan temporales fuertes como éste? ¿No tenemos un centro meteorológico (SENAMHI) que permanentemente nos está pronosticando y avisando respecto al tiempo que se nos viene? ¿No tenemos oficinas técnicas con técnicos en planificación, estadísticas,  desde el gobierno central hasta el más pequeño de los gobiernos locales?; etc.

  LO QUE PASA ES QUE

  Desde que aparecieron los primeros mendigos en la historia (Antiguo Testamento de la Biblia) hasta hoy, se ha metido en las mentes de la gente ese principio de la CARIDAD, mal interpretada en estos tiempos, POR LA DESIDIA. Es decir, construyo mi casa en esta sanora, viene el torrente, la daña y pido ayuda. Esto,  en lo mínimo. En cuanto a carreteras: todo el año sin lluvias y los encargados de las rutas (IIRSA) bien gracias, recién cuando vienen las interrupciones a esa hora se acuerdan de los arreglos. Idem en las calles de las ciudades o pueblos, vean si los técnicos o planificadores se preocuparon por construir drenajes apropiados para esta zona. Pero como somos mamones, lloramos y nos viene la teta con declaratorias de «emergencia» y así la vamos a pasar todo el resto de nuestro devenir histórico; porque al parecer, somos desidiosos, negligentes, testarudos contumaces y eso, no nos lo quita nadie, sólo que venga otra vez otro diluvio universal y barra con todos.
                    Salvo mejor parecer.

                                  Nororientalmente:

Datos personales