Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de abril de 2015

Lo que no queremos aprender de las enseñanzas de las lluvias

Como verán, espacios faltan en los medios de difusión para colocar tantas fotografías («muy bonitas») de una horrible temporada.
 Faltan espacios en los medios también para trasladar tantas quejas, llamados, pedidos de auxilio, apoyo, emergencias, carpas, alimentos, etc.
 
    NOS PREGUNTAMOS

  ¿Es la primera vez que nos azotan temporales fuertes como éste? ¿No tenemos un centro meteorológico (SENAMHI) que permanentemente nos está pronosticando y avisando respecto al tiempo que se nos viene? ¿No tenemos oficinas técnicas con técnicos en planificación, estadísticas,  desde el gobierno central hasta el más pequeño de los gobiernos locales?; etc.

  LO QUE PASA ES QUE

  Desde que aparecieron los primeros mendigos en la historia (Antiguo Testamento de la Biblia) hasta hoy, se ha metido en las mentes de la gente ese principio de la CARIDAD, mal interpretada en estos tiempos, POR LA DESIDIA. Es decir, construyo mi casa en esta sanora, viene el torrente, la daña y pido ayuda. Esto,  en lo mínimo. En cuanto a carreteras: todo el año sin lluvias y los encargados de las rutas (IIRSA) bien gracias, recién cuando vienen las interrupciones a esa hora se acuerdan de los arreglos. Idem en las calles de las ciudades o pueblos, vean si los técnicos o planificadores se preocuparon por construir drenajes apropiados para esta zona. Pero como somos mamones, lloramos y nos viene la teta con declaratorias de «emergencia» y así la vamos a pasar todo el resto de nuestro devenir histórico; porque al parecer, somos desidiosos, negligentes, testarudos contumaces y eso, no nos lo quita nadie, sólo que venga otra vez otro diluvio universal y barra con todos.
                    Salvo mejor parecer.

                                  Nororientalmente:

No hay comentarios:

Datos personales